El británico dominó el GP de Hungría de inicio a fin. El podio lo completaron Verstappen y Bottas. La lluvia no cayó finalmente sobre el Hungaroring.
De principio a fin, en mojado y en seco, Lewis Hamilton conquistó su octava victoria en el GP de Hungría, con lo que iguala el récord de más triunfos en un mismo circuito, que poseía en solitario Michael Schumacher.
El hexacampeón superó en el podio a Max Verstappen, que empezó con un serio susto al estrellarse antes de la salida, y de un Valtteri Bottas que intentó el segundo puesto hasta el final.
Lewis Hamilton continúa con su idilio. El piloto de Mercedes ha conseguido una victoria cómoda en el Gran Premio de Hungría. El británico dominó de inicio a fin, sin dar opción a un gran Max Verstappen que fue segundo y Valtteri Bottas, que terminó en tercer lugar. Carlos Sainz, por su parte, salvó el único punto para McLaren con un 10º puesto.
Error insólito de Verstappen antes de la salida
Con una pista delicada y todavía húmeda por la lluvias caídas durante la mañana, Max Verstappen cometía un error insólito en la vuelta de ingreso en parrilla. El holandés destrozó su alerón delantero y parte de la suspensión izquierda. Los mecánicos lograron reparar el monoplaza en plena parrilla y en tiempo récord.
Una vez se apagaron las luces del semáforo, el holandés realizaba una gran salida, igual que Sainz que escalaba varias posiciones. Por delante, Bottas patinaba y perdía varios puestos. Hamilton en cabeza, con seguridad.
Varios pilotos optaron por hacer sus pasos por boxes en las primeras vueltas para cambiar a neumáticos de seco. La pista estaba mejor de lo esperado y la estrategia fue copiada por la totalidad de la parrilla. Latifi, en su salida de boxes, pinchaba una de sus ruedas por un toque con Carlos Sainz. El español podía continuar sin problemas.
Con el pas de las vueltas, Hamilton imponía su ritmo y controlaba la carrera con más de diez segundos de ventaja sobre Verstappen, que ya rodaba segundo. Por detrás, Leclerc sufría con sus neumáticos blandos. La lluvia amenazaba con caer en cualquier momento pero el monegasco pedía al muro que cambiasen sus gomas; no podía contener a Pérez, Ricciardo y Sainz. Los tres llegaban desatados.
La amenaza de lluvia era constante en el ecuador de la carrera. Sin embargo, las nubes rozaban ligeramente el circuito, dejando caer tímidas gotas sobre el asfalto. No sería un problemas para los pilotos.
La carrera se estabilizó y todos los equipos comenzaron a parar a sus pilotos por segunda vez. Hamilton continuaba liderando con firmeza. Verstappen perseguía la británico a mucha distancia y mirando por los retrovisores porque Bottas llegaba mucho más rápido. Solo una salida de pista de Latifi alteraba ligeramente el transcurso de la prueba.
Sainz apretó a Leclerc para salvar un punto
Sainz, a falta de diez vueltas para el final, lanzaba la ofensiva sobre Leclerc para intentar salvar el único punto para McLaren. El madrileño tiró el coche en la primera curva, con eficacia, estrangulando a Leclerc dentro de los límites y superando al monegasco con seguridad. El piloto de 25 años ya era décimo.
La única incógnita que restaba era saber si Bottas podría con Verstappen. El holandés, con los neumáticos en peor estado, aguantó la presión del Mercedes. Hamilton cruzaba la bandera a cuadros con un cómodo margen. Verstappen era segundo y Bottas, tercero. El británico, líder del mundial y segundo triunfo consecutivo.
Pos. | Piloto | Pts. | Dor. | Equipo | Chasis | Tiempo | Parr. | Vuel. |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | Lewis Hamilton | 25 | 44 | Mercedes | W11 | – | 1 | 70 |
2 | Max Verstappen | 18 | 33 | Red Bull | RB16 | +8″702 | 7 | 70 |
3 | Valtteri Bottas | 15 | 77 | Mercedes | W11 | +9″452 | 2 | 70 |
4 | Lance Stroll | 12 | 18 | Racing Point | RP20 | +57″579 | 3 | 70 |
5 | Alex Albon | 10 | 23 | Red Bull | RB16 | +78″316 | 13 | 70 |
6 | Sebastian Vettel | 8 | 5 | Ferrari | SF90 | +1 vuelta | 5 | 69 |
7 | Sergio Pérez | 6 | 11 | Racing Point | RP20 | +1 vuelta | 4 | 69 |
8 | Daniel Ricciardo | 4 | 3 | Renault | RS20 | +1 vuelta | 11 | 69 |
9 | Kevin Magnussen | 2 | 20 | Haas | VF-20 | +1 vuelta | 16 | 69 |
10 | Carlos Sainz | 1 | 55 | McLaren | MCL-35 | +1 vuelta | 9 | 69 |
11 | Charles Leclerc | 0 | 16 | Ferrari | SF90 | +1 vuelta | 6 | 69 |
12 | Daniil Kvyat | 0 | 26 | AlphaTauri | AT01 | +1 vuelta | 17 | 69 |
13 | Lando Norris | 0 | 4 | McLaren | MCL-35 | +1 vuelta | 8 | 69 |
14 | Esteban Ocon | 0 | 31 | Renault | RS20 | +1 vuelta | 14 | 69 |
15 | Romain Grosjean | 0 | 8 | Haas | VF-20 | +1 vuelta | 18 | 69 |
16 | Kimi Räikkönen | 0 | 7 | Alfa Romeo Racing | C39 | +1 vuelta | 20 | 69 |
17 | Antonio Giovinazzi | 0 | 99 | Alfa Romeo Racing | C39 | +1 vuelta | 19 | 69 |
18 | George Russell | 0 | 63 | Williams | FW43 | +1 vuelta | 12 | 69 |
19 | Nicholas Latifi | 0 | 6 | Williams | FW43 | +5 vueltas | 15 | 65 |
20 | Pierre Gasly | 0 | 10 | AlphaTauri | AT01 | FUERA DE CARRERA | 10 | 70 |