Anticipo

Fórmula 1: Hamilton destroza el récord de Hungaroring y las esperanzas de sus rivales

Fórmula 1: Hamilton destroza el récord de Hungaroring y las esperanzas de sus rivales

El hexacampeón no dio opción ni siquiera a Valtteri Bottas, y consiguió su 90ª pole.

Los Racing Point, con Stroll por delante de Pérez, coparon la segunda fila de la parrilla.

Carlos Sainz, por detrás de Lando Norris: saldrá 9º.

Lewis Hamilton

 

La nonagésima pole en la carrera deportiva de Lewis Hamilton llegó en su circuito predilecto, donde este sábado buscará su octava victoria. El británico no dio opción a sus rivales y partirá delante de Valtteri Bottas, el único que se le pudo acercar.

Tras ellos saldrán los Racing Point con los Mercedes de 2019, justo delante de unos Ferrari que maximizaron las cualidades del Hungaroring para dejar atrás los problemas de motor.

Los McLaren, sin demasiado ritmo comparado con lo visto en Austria: Lando Norris saldrá 8º y Carlos Sainz, 9º.

Q1: Sorpresa: los dos Williams pasan el corte

El peligro de un eventual chaparrón (la clasificación comenzó con un 90% de probabilidad de agua) hizo que todos los pilotos saliesen con prisas para hacer una vuelta y no quedarse fuera en la Q1.

Así, nada más comenzar, Valtteri Bottas y Lewis Hamilton ya habían marcado la mejor vuelta del fin de semana en su primer intento. Sorprendente (hasta cierto punto) fue ver a los Racing Point tras ellos, con Lance Stroll mejorando a Sergio Pérez.

La progresiva mejoría de la pista hizo que conforme avanzara la tanda fueran bajando los tiempos. Así, George Russell sorprendió colándose momentáneamente tercero, aunque acabó cayendo al octavo, que le permitió pasar a Q2 con razonable comodidad.

Los más rápidos fueron los Racing Point, con récord casi de pista. Pérez fue el más rápido de esta Q1, seguido por Stroll, con Hamilton tercero y un Sainz cuarto que mejoró a los Ferrari y a los Red Bull, entre otros.

Se quedaron fuera en esta frenética Q1 Kevin Magnussen, Daniil Kvyat, Romain Grosjean, Antonio Giovinazzi y Kimi Raikkonen. Los Williams, por primera vez en mucho tiempo y sin lluvia, pasaron el primer corte.

 

TABLA DE TIEMPOS Q1 GRAN PREMIO DE HUNGRÍA

 

 

Q2: Hamilton, de récord sobrado

Las estrategias para el domingo hizo que muchos pilotos buscasen su vuelta con neumáticos medios, lo que en teoría les debería haber hecho perder tiempo… excepto si es Mercedes. Lewis Hamilton batió el récord de la pista con este compuesto, y superó por apenas dos décimas a su compañero Bottas.

Más dudas tuvieron en Red Bull, con un Max Verstappen quejándose de subviraje y Alex Albon con el coche revisado por sus mecánicos, e incluso peleando con George Russell. De hecho, el anglotailandés se quedo fuera y saldrá por detrás del piloto de Williams.

Carlos Sainz volvió a ceder con un Lando Norris, que pasó a la Q3 con más solvencia que el español, que también disputó la tanda definitiva. Ellos lo hicieron con blandos, pero están lejos de los de arriba. De hecho, los Racing Point hicieron su tiempo con los medios.

Eliminados quedaron Daniel Ricciardo, George Russell, Alex Albon, Esteban Ocon, y Nicholas Latiffi.

 

TABLA DE TIEMPOS Q2 GRAN PREMIO DE HUNGRÍA

 

Q3: Hamilton no da opción

Pocas dudas dejó Lewis Hamilton en su primer intento en la Q3. El hexacampeón arrasó el récord del circuito, con un 1:13.613 que mejoró en un segundo el crono de Lance Stroll, que va con un Mercedes de 2019, y en más de tres décimas a su propio compañero, el único que podría arrebatársela.

Hamilton no habría tenido necesidad de salir, pero viendo que su propio compañero venía muy fuerte, aún mejoró… y menos mal, porque Bottas también hizo lo propio y acabó a sólo una décima.

Así la emoción estuvo por ver quiénes acababan por detrás. Los Ferrari, descartados por la segunda fila en el momento en el que los Racing Point la coparon, cumplieron su cumplida cuenta por la tercera fila, con Sebastian Vettel por delante de Charles Leclerc.

Los McLaren no pudieron luchar en ningún momento, porque salieron con neumáticos usados a esta Q3. Lando Norris marcó el 8º tiempo y Carlos Sainz, el 9º.

TABLA DE TIEMPOS Q3 GRAN PREMIO DE HUNGRÍA

Fotos: Mercedes AMG F1

Related posts