Anticipo

MotoGP: Marc Márquez comienza dominando en el inicio en Jerez

MotoGP: Marc Márquez comienza dominando en el inicio en Jerez

Viñales vuela, Marc Márquez impresiona y Petrucci y Álex Márquez se caen

Ocho meses justos después volvió MotoGP. Han pasado 245 días desde la última carrera en Valencia y, por fin, los prototipos volvieron a rodar en un gran premio en Jerez. Ya lo hicieron en un test oficial el pasado miércoles, pero ahora ya va ‘en serio’.

En esta primera sesión, Fabio Quartararo debió perderse el comienzo por una sanción. Fue penalizado con no poder rodar los primeros 20 minutos por haber realizado un entrenamiento con una moto no homologada en Paul Ricard.

Pecco Bagnaia empezó con un pequeño susto, pues una pieza se le salió de su Ducati GP20 en plena recta. Era un deflector trasero. Al poco, Aleix Espargaró se debía marchar recto, sin caerse de su Aprilia.

En esos primeros minutos, Maverick y Miller eran los primeros en bajar de 1:38. Petrucci parecía recuperado de su contractura en el cuello y así lo confirmaban desde Ducati. Eso sí, estuvo atrás casi toda la sesión. También Dovizioso mostraba buenas sensaciones físicas tras operarse el hombro izquierdo por una fractura realizando motocross. Ciabatti confirmaba en DAZN que han llegado a un acuerdo con Andrea por su renegociación del contrato de 2020, pero que para 2021 esperarán varias carreras.

En los minutos finales, hubo trabajo de equipo entre hermanos. Marc tiró de Álex y así el mayor se puso primero con 1:37.3 rebajando su crono del test y volviendo a confirmar que la ‘nueva’ aerodinámica, que en realidad es la de 2019, ya sí funciona. El menor también aprovechó esa referencia para pasar de 20º a séptimo. Crutchlow confirmaba la mejoría de Honda poniéndose segundo.

Pero Viñales quería terminar primero. Puso gomas blandas al final e intentó batir al campeón, pero no lo logró. Sorprendió Iker Lecuona con una gran vuelta al final para entrar en el ‘top 10’. Quartararo, en cambio, estuvo atrás, como Valentino Rossi, que no lució.

 

 

Moto 2:

 

 

 

 

Moto 3:

 

Related posts