Anticipo

Los doctores empiezan a reducir la sedación de Zanardi tras su accidente

Los doctores empiezan a reducir la sedación de Zanardi tras su accidente

El hospital Le Scotte de Siena (centro) informó este jueves de que ha empezado la gradual reducción de la sedación del italiano Alex Zanardi, expiloto de Fórmula Uno y ganador de cuatro medallas paralímpicas en ciclismo, tras el grave accidente que sufrió el 19 de junio durante una exhibición.

«La dirección sanitaria informa, de acuerdo con la familia del campeón, que se ha empezado estos días la gradual reducción de la sedación. Serán necesarios algunas jornadas para ulteriores estudios sobre el paciente por parte del cuerpo médico que cuida al atleta, para permitir seguir con su proceso terapéutico y rehabilitador», se lee en el último parte médico, publicado este jueves. «Actualmente, siguen estables los parámetros cardiorrespiratorios y metabólicos y sigue grave el cuadro neurológico y el pronóstico sigue reservado», agrega.

Zanardi, nacido en Bolonia en 1966, estaba participando en la exhibición Obiettivo Tricolor el pasado 19 de junio cuando perdió el control de su handbike (triciclo manual) e invadió el otro carril de la carretera. Impactó con la cabeza contra un camión que circulaba en sentido contrario.

Fue trasladado a bordo de un helicóptero al hospital Le Scotte de Siena, uno de los centros sanitarios más prestigiosos de Italia, donde fue sometido ese mismo día a una delicada operación de neurocirugía de tres horas.

Desde su ingreso en el hospital toscano, Zanardi ha sido sometido a otras dos operaciones, la última el pasado 6 de julio.

Zanardi compitió en la Fórmula Uno de 1991 a 1994 y en 1999, con los equipos Jordan, Lotus, Minardi y Williams.

Related posts