El británico dominó la prueba de inicio a fin. Debacle de Ferrari en las primeras vueltas. Sainz, con problemas en su McLaren, noveno.
Mercedes parece jugar en otra liga en el inicio de la temporada 2020 de Fórmula 1. Si el pasado fin de semana era Valtteri Bottas quien subía a lo más alto del podio, siente días después el más rápido en Austria -está vez Gran Premio de Estiria- ha sido Lewis Hamilton. En segundo lugar terminó, precisamente, su compañero finés, mientras que Max Verstappen ocupó el tercer cajón del podio.
El Gran Premio arrancó con una salida limpia. Hamilton aguantó su preciada pole a la perfección. Sainz salía realmente bien, incluso se emparejaba con Verstappen al cruzar la primera curva. Llegados a la segunda curva, se desató la debacle para Ferrari. Leclerc pecó de optimismo al tratar de adelantar a su compañero de equipo. La parte trasera del coche rojo del piloto de 22 años se elevó al contactar con el otro Ferrari, destrozando el alerón trasero de Vettel.
Restos de piezas en la pista y safety car. Leclerc pasaba por el garaje para reemplazar su alerón delantero, también maltrecho. Vettel esperaba detrás, aunque con ninguna opción de volver a carrera. KO del alemán. Tras la relanzada de del safety car, Leclerc renegaba de la prueba al no poder continuar por tener dañado el suelo del monoplaza. Abandono total de los italianos en las primera vueltas, que alimenta todavía más la crisis que atraviesan los de Maranello en el inicio de curso.
Sainz no tardó en caer a la quinta plaza, la posición natural teniendo en cuenta que Bottas y Albon cuentan con mejor rendimiento. Desde ahí, comenzó una lucha con el piloto de Red Bull, pero también con Ocon, que venía con ritmo. No obstante, el piloto galo no aguantaría en carrera más allá de la vuelta 27. Abandono del compañero de Ricciardo, el tercero en lo que iba de carrera, tras sufrir un fallo mecánico en su Renault.
Hamilton y Verstappen realizaron sus paradas en boxes, cediendo el liderato de la carrera a Bottas. Sainz hacía su paso por boxes en la vuelta 33, aunque con fallo en la rueda trasera izquierda. El español perdía un tiempo importantísimo en su lucha con Ricciardo, Pérez o Norris.
El mexicano salía de boxes para reengancharse a la carrera, justo por delante del español. Sainz pudo adelantarlo con ayuda del DRS tras la segunda curva, aunque ‘Checo’ se la devolvió con un brillante movimiento varios metros después, por la zona más exterior de la pista. Gran carrera del piloto de Racing Point, que también se quitaba con soltura a Ricciardo varios giros después. Siguiente objetivo para el mexicano: Albon.
Sainz no podía seguir el ritmo y McLaren ordenaba el intercambio de posiciones entre sus dos pilotos por el bajo rendimiento del coche papaya del español. A falta de pocos giros, montaba neumáticos nuevos para marcar la vuelta rápida y poder arañar así un punto adicional.
Por delante, Pérez se tocaba con Albon y dañaba el alerón delantero. Las últimas vueltas fueron de enorme tensión. Norris se aprovechaba del enfrentamiento directo entre Stroll y Ricciardo. Era sexto y en la última curva adelantaba a un Pérez renqueante que cruzaba la bander a cuadros en paralelo con su compañero de equipo. Victoria cómoda de Hamilton, al primera del año, seguido por Bottas y Verstappen. Sainz fue, finalmente, noveno.