Mercedes esconde su potencial en los primeros compases del Gran Premio de Estiria.
Después de más de medio año esperando para tener un fin de semana de carreras, la Fórmula 1 solo nos ha hecho esperar cinco más días hasta el segundo evento de la temporada. El Gran Premio de Estiria ya ha hecho su debut en la categoría.
Podríamos decir que estos primeros entrenamientos libres han sido bastante atípicos, ya que los monoplazas han pisado el asfalto de Red Bull Ring por segundo fin de semana consecutivo, la primera vez que sucede esto en la historia de la Fórmula 1. La única diferencia respecto al primer viernes de la temporada es que Robert Kubica en Alfa Romeo y Jack Aitken en Williams ocuparon los asientos de Giovinazzi y Rusell.
Durante los primeros minutos pudimos ver a algunos equipos como Red Bull y Alfa Romeo haciendo test aerodinámicos con parrillas en las partes laterales de sus monoplazas. Por otra parte, Nicholas Latifi se quedaba tirado en pista y provocaba la primera bandera roja del fin de semana, mientras que Kevin Magnussen no podía salir a rodar por un problema con las baterías de su Haas.
Después de disputar un Gran Premio completo en este mismo circuito la semana pasada, los equipos no tenían grandes intereses por marcar tiempos rápidos al principio. Con los datos más que estudiados, de momento parece que el Gran Premio de Estiria no será muy diferente respecto a lo que vimos el pasado fin de semana.
Racing Point vuelve fuerte a Red Bull Ring
Finalmente, Sergio Pérez marcó el mejor tiempo de la sesión con un 1:04.867 con el neumático blando, seguido de un Max Verstappen que quiere recuperar sensaciones después del abandono del pasado fin de semana. Los Mercedes fueron cuarto y quinto respectivamente pero no marcaron un crono con el compuesto más blando de Pirelli.
Los McLaren, los Renault y los AlphaTauri parece que de nuevo están muy ajustados, pero no hay que fiarse ya que la semana pasada vimos como a la hora de la verdad el equipo de Woking les adelantó por la derecha. Por parte de Ferrari, los problemas no cesan, Vettel acabó décimo y Leclerc en la 12º plaza.
En la parte baja, parece que de nuevo Williams está destinada a ocupar las últimas plazas, aunque las sensaciones de Alfa Romeo y Haas siguen sin ser muy buenas y a poco que fallen, tendrán a George Russell y Nicholas Latifi respirando en sus cuellos.
TABLA DE TIEMPOS LIBRES 1 GP DE ESTIRIA (AUSTRIA 2)