Anticipo

Fórmula 1: Valtteri Bottas, primer poleman de 2020 sobre Hamilton

Fórmula 1: Valtteri Bottas, primer poleman de 2020 sobre Hamilton

La lucha fratricida por el mejor tiempo en Mercedes se decidió por el finlandés, pese a una salida de pista en el segundo intento de Q3.

Ferrari, totalmente hundido: Vettel cayó eliminado en la Q2 y saldrá 11º y Leclerc, poleman en 2019, 7º.

Gran rendimiento de McLaren: Norris 4º y Sainz, 8º.

 

Valtteri Bottas

 

 

Valtteri Bottas ha estrenado el contador de poles de 2020, tras superar por apenas unas centésimas a su único rival por el mejor tiempo, Lewis Hamilton, que no pudo aprovechar el fallo de su compañero cuando se salió en el segundo intento de la Q3.

Tras ellos saldrá Max Verstappen, que buscará su tercera victoria saliendo con neumáticos medios al jugársela en la Q2. Tras él, Lando Norris, mostrando un gran rendimiento de McLaren. Carlos Sainz sale 8º.

La noticia fue el desastroso rendimiento de los Ferrari. Sebastian Vettel cayó en la Q2 y parte 11º, mientras Charles Leclerc, que hizo la pole en 2019, no pasó del 7º.

Q1: Verstappen, mejor tiempo sin que nadie apriete

Con más miedo que certezas para evitar errores (varios pilotos vieron cómo les quitaban los tiempos por pasarse de los límites), Max Verstappen se llevó el mejor tiempo en la Q1, con un relativamente lento 1:04.309 que le sirvió para superar a Valtteri Bottas por menos de una décima.

El neerlandés logró su crono en la última vuelta, en la que mejoraron los tres primeros de arriba excepto un Lance Stroll que estuvo por momentos con el mejor tiempo. El buen rendimiento de McLaren en esta tanda quedó patente con el sexto tiempo, que logró mediada la sesión.

La mala noticia la protagonizaron los motores Ferrari. Charles Leclerc fue 5º y Sebastian Vettel 8º, lo que ya es mala noticia, pero peor fue para los Haas (15º y 16º) y los Alfa Romeo (penúltimo y antepenúltimo). Los eliminados fueron Kevin Magnussen, George Russell, Kimi Räikkönen, Antonio Giovinazzi y Nicholas Latifi.

TABLA DE TIEMPOS Q1 GRAN PREMIO DE AUSTRIA

Q2: Ferrari se hunde: «Es una locura»

Después de unos minutos de espera, las espadas empezaron a ponerse en alto. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas no se la jugaron y marcaron sus cronos con neumáticos blandos, como casi todos, pero no así Max Verstappen que se la jugó con medios al primer intento.

La gran sorpresa inicial fue Lando Norris, que aunque se dejó seis décimas con Hamilton, mostró el potencial del McLaren. Más le costó a su compañero Carlos Sainz, que no pudo arrancar más que con un 9º crono que aún así le valió para afrontar el segundo intento en Q2 por delante de Sebastian Vettel y detrás de Charles Leclerc.

El desastre de Ferrari se confirmó sobre la misma línea de meta. A Sebastian Vettel, que tuvo un pequeño fallo en la curva 1 de su segundo intento, le sacó de los 10 primeros clasificados Alexander Albon. El tetracampeón no llegó a estar nunca en opciones de pasar el corte, pero Charles Leclerc no lo tuvo mucho mejor: pasó 10º por muy poco. «Es una locura», resumió el monegasco al verse sufriendo tanto.

Quienes sí pasó fue Carlos Sainz, que marcó el 7º crono, algo peor que el de Lando Norris, que marcó un buen 4º puesto.

Los eliminados fueron Vettel (no caía sin fallo de motor o accidente, sino por puro tiempo, en la Q2 desde Singapur 2016), Pierre Gasly, Daniil Kvyat, Esteban Ocon y Romain Grosjean.

 

TABLA DE TIEMPOS Q2 GRAN PREMIO DE AUSTRIA

Q3: Bottas evita la pole de Hamilton

Aún con la impresión de ver a Vettel eliminado en la Q2, los Mercedes protagonizaron una curiosa pelea por la pole. En el primer intento, Valtteri Bottas aprovechó un pequeño error de Lewis Hamilton, pero curiosamente fue uno propio el que propició su primera pole del año.

El finlandés, que se salió en el segundo intento, superó el tiempo de su compañero por sólo dos centésimas. El tercer puesto fue para el ganador de los dos últimos años, Max Verstappen, que tuvo un sábado mucho mejor que el viernes.

La segunda fila la completará un gran Lando Norris, que confirmó el buen rendimiento de McLaren aquí. Unido al 8º puesto de Carlos Sainz, que no pudo mejorar por la bandera amarilla provocada por la salida de Bottas, no es mal arranque para el MCL35.

Leclerc salvó los muebles hasta cierto punto para Ferrari: parte 7º.

TABLA DE TIEMPOS Q3 GRAN PREMIO DE AUSTRIA

Related posts