La zona media promete dar mucho entretenimiento.
Ya era hora, siete meses después desde de la última sesión oficial en un Gran Premio de Fórmula 1, el semáforo se ha puesto en verde en este inaugural Gran Premio de Austria para ofrecernos los primeros entrenamientos libres de la temporada, una sesión que ha sido bastante entretenida pero que todavía no nos ha dado muchas pistas.
En cuanto se el semáforo abrió la veda, prácticamente todos los pilotos salieron a pista a realizar sus primeros kilómetros desde el pasado febrero. El primero en pisar el asfalto fue un Carlos Sainz que sorprendió con una comunicación por radio que reflejó el sentimiento de todos los que estábamos pegados a nuestras pantallas con un entusiasmado «ohhhh esto es rápido ohhh».
La primera media hora de sesión no tuvo mucho misterio, con algunas gotas sobre el asfalto vivimos varios momentos de poca acción en pista. Lo más destable fueron los problemas de frenos en el Haas de Grosejan, el primer percance de la temporada para el piloto francés que le dejó con solo tres vueltas y ningún tiempo cronometrado.
Poca sorpresa al frente
De momento y pese a todo el tiempo que hemos estado esperando, la Fórmula 1 parece haber vuelto con pocos cambios. Aunque todavía es demasiado pronto, Mercedes y Hamilton dominaron la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria con un tiempo de 1:04.816.
Por detrás de los dos Mercedes y cerrando el TOP 3 quedó el Red Bull de Verstappen a poco más de medio segundo de diferencia, el coche que está llamado a desafiar al equipo alemán esta temporada. Por parte de Ferrari no pudimos ver mucho, ambos pilotos estuvieron alejados de las primeras posiciones durante toda la sesión.
LA ZONA MEDIA MANTIENE LAS INCÓGNITAS
Después de la primera sesión de entrenamientos libres todavía no hemos podido disipar ninguna duda sobre la igualada zona media. Tal y como esperábamos, Racing Point, McLaren y Renault demostraron tener un paso más que sus rivales y prometen una batalla más que entretenida, Carlos Sainz acabó cuarto y lideró esa zona media. En la parte trasera, Williams y AlphaTauri cerraron la clasificación bastante emparejados y protagonizando el encontronazo de la sesión en la última curva a pocos minutos de la bandera a cuadros.
Entrenamiento 1
Pos. | Piloto | Equipo | Tiempo | Dif. | V. |
1º | L. Hamilton | Mercedes | 1’04″816 | 41 | |
2º | V. Bottas | Mercedes | 1’05″172 | +00″356 | 37 |
3º | M. Verstappen | Red Bull | 1’05″418 | +00″602 | 36 |
4º | C. Sainz | McLaren | 1’05″431 | +00″615 | 40 |
5º | S. Perez | Racing Point | 1’05″512 | +00″696 | 33 |
6º | L. Norris | McLaren | 1’05″621 | +00″805 | 41 |
7º | A. Albon | Red Bull | 1’05″701 | +00″885 | 29 |
8º | D. Ricciardo | Renault | 1’05″860 | +01″044 | 29 |
9º | K. Magnussen | Haas | 1’05″907 | +01″091 | 27 |
10º | C. Leclerc | Ferrari | 1’05″924 | +01″108 | 31 |
11º | L. Stroll | Racing Point | 1’06″074 | +01″258 | 34 |
12º | S. Vettel | Ferrari | 1’06″077 | +01″261 | 32 |
13º | E. Ocon | Renault | 1’06″270 | +01″454 | 22 |
14º | A. Giovinazzi | Alfa Romeo | 1’06″360 | +01″544 | 24 |
15º | K. Raikkonen | Alfa Romeo | 1’06″365 | +01″549 | 28 |
16º | P. Gasly | AlphaTauri | 1’06″404 | +01″588 | 25 |
17º | G. Russell | Williams | 1’06″495 | +01″679 | 27 |
18º | N. Latifi | Williams | 1’06″906 | +02″090 | 31 |
19º | D. Kvyat | AlphaTauri | 1’06″943 | +02″127 | 19 |
20º | R. Grosjean | Haas | 1’46″361 | +41″545 | 6 |