La pretemporada colocó a Red Bull Racing como teórico principal rival de Mercedes en la lucha por el título de este temporada. La formación austriaca prepara numerosas novedades en el coche de cara a la primera carrera del año en su circuito.
Mercedes sigue tan fuerte como siempre, pero Red Bull parece seguir ascendiendo y este año confía en presentar por fin batalla de cara a un campeonato al que no aspira desde 2013. Con Max Verstappen en el mejor momento de su carrera y Honda recuperando por fin su esplendor, las excusas ya se han acabado para los austriacos.
Y no rehuyen la responsabilidad, mostrando su ambición a todos los niveles. Christian Horner tiene claro que, tanto Honda como Red Bull, quieren ser campeones cuanto antes. «Honda comparte las mismas ambiciones que nosotros, han estado trabajando muy duro durante el invierno y, por supuesto, llegan este año con expectativas más altas. Es una parte clave del coche y Honda es un socio clave para nosotros a medida que avanzamos y buscamos aspirar a los títulos en el futuro».
«Había previstas actualizaciones en Zandvoort y Barcelona, y más actualizaciones para Montreal»
El director de Red Bull confirma que el RB16 sufrirá cambios con respecto a la pretemporada, tanto a nivel de motor como de mecánica y aerodinámica. «Se ha trabajado mucho en todos los aspectos del coche y ha sido una carrera contrarreloj para tener listas estas actualizaciones desde la reapertura de la fábrica a principios de junio. El motor Honda está ahora mucho más integrado, disfrutamos de una gran temporada de debut ganando tres carreras y, por supuesto, ahora estamos buscando crecer sobre eso».
De cara al estreno de la temporada en Austria, Horner confirma que el coche implementará todas las actualizaciones previstas para las carreras que no se han disputado, más alguna adicional estudiada en el último mes.
«Tenemos una actualización del motor, ya que esencialmente presentamos lo que habría sido el motor número dos, que se convierte en nuestro primer motor», señala Horner. «Había previstas actualizaciones en las primeras carreras europeas en Zandvoort y Barcelona, y más actualizaciones para Montreal, por lo que, por supuesto, todas las actualizaciones que estaban en proceso antes del cierre, más lo que hayamos aprendido después del parón, se han implementado en el coche. Por lo tanto, hay revisiones sutiles en todo el coche como parte de ese proceso de actualización, que estoy seguro de que los otros equipos punteros también han hecho», concluye.