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Fórmula 1: Así fue el test de Red Bull en Silverstone

Fórmula 1: Así fue el test de Red Bull en Silverstone
Red Bull regresó a la acción. Casi cuatro meses después de la última jornada de test en el circuito de Barcelona, el equipo de la bebida energética volvió a arrancar los motores de su Fórmula 1, como preparación ante el inminente comienzo de la temporada la próxima semana, precisamente en el Red Bull Ring, en Austria.
Los austriacos de Milton Keynes decidieron hacer uso de una de las dos jornadas de grabación, las conocidas como filming day, que todos los equipos tienen a su disposición a lo largo del año, pudiendo así sumar kilómetros sobre el RB16, el monoplaza de la actual temporada, en lugar de sacar del almacén el RB14 de la temporada 2018, que para más complicaciones, montaba una unidad de potencia Renault, con quién Red Bull rompió relaciones.

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Alexander Albon ha sido el único piloto en completar el «filming day» organizado por Red Bull Racing en Silverstone tras renunciar Max Verstappen a estar presente en el mismo a consecuencia de la cuarentena impuesta por el gobierno británico.

Pocos son los equipos que han renunciado a realizar un test durante el mes de junio, bien con el monoplaza de 2020 bajo la modalidad de «filming day» o «shakedown», bien con unidades de 2018, que cuentan con menos restricciones.

Todo ello con vistas a preparar los nuevos protocolos de seguridad sanitaria que serán de obligado cumplimiento para los equipos en los Grandes Premios, así como para permitir a los pilotos desentumecer los músculos tras casi cuatro meses de inactividad por el confinamiento.

Ha sido el caso de Red Bull Racing, que ha optado por celebrar una jornada de test con el RB16 de esta temporada, aunque sin la presencia de Max Verstappen, que decidió no estar presente al verse obligado a cumplir dos semanas de cuarentena en Reino Unido.

En lugar de eso, el neerlandés y la dirección del equipo han preferido que el piloto permaneciera en su domicilio de Mónaco hasta que llegara el momento de viajar a Austria para la primera carrera en julio, mientras Alexander Albon pilotaba el monoplaza en Silverstone durante la jornada de hoy.

Con una limitación de neumáticos y una distancia de 100 kilómetros que no se pudo superar, Alex Albon se puso al volante de vehículo para dar unas vueltas con las que volver a coger sensaciones, al tiempo que el personal en el box podría ensayar en el terreno las nuevas coreografías y protocolos, que les ha obligado a reinventarse en lo que a forma de trabajar se refiere, incluyendo aún más accesorios sobre sus ya recargadas vestimentas de protección.

“Hemos estado practicando protocolos en el box y procedimientos de parada en boxes con los nuevos atuendos establecidos por el COVID-19. Ha sido una excelente prueba para el equipo, que ha podido acostumbrarse a estos procedimientos que serán la nueva normalidad. Ahora ya sabe qué esperar cuando lleguemos a Austria”, afirmó Christian Horner al término de la jornada de pruebas. “Es importante para la seguridad de nuestro equipo y de todos los que nos rodean en Fórmula 1.”

También tuvo palabras el protagonista del test, Alex Albon. “Fue bueno estar de regreso hoy en Silverstone para sacudir el polvo. No he estado en un F1 desde hace tres meses, pero después de cinco o seis vueltas, ya lo tenía. Todo el trabajo del gimnasio no importa hasta que no lo ves en pista. Con el calor y demás, ha sido una buena manera de ver dónde estoy físicamente, y estoy contento con eso. Ha sido genial ver a todos de nuevo. También fue bueno acostumbrarse a los nuevos protocolos COVID-19. Todo ha ido bastante fluido.”, concluyó el piloto tailandés.

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