Con una limitación de neumáticos y una distancia de 100 kilómetros que no se pudo superar, Alex Albon se puso al volante de vehículo para dar unas vueltas con las que volver a coger sensaciones, al tiempo que el personal en el box podría ensayar en el terreno las nuevas coreografías y protocolos, que les ha obligado a reinventarse en lo que a forma de trabajar se refiere, incluyendo aún más accesorios sobre sus ya recargadas vestimentas de protección.
“Hemos estado practicando protocolos en el box y procedimientos de parada en boxes con los nuevos atuendos establecidos por el COVID-19. Ha sido una excelente prueba para el equipo, que ha podido acostumbrarse a estos procedimientos que serán la nueva normalidad. Ahora ya sabe qué esperar cuando lleguemos a Austria”, afirmó Christian Horner al término de la jornada de pruebas. “Es importante para la seguridad de nuestro equipo y de todos los que nos rodean en Fórmula 1.”
También tuvo palabras el protagonista del test, Alex Albon. “Fue bueno estar de regreso hoy en Silverstone para sacudir el polvo. No he estado en un F1 desde hace tres meses, pero después de cinco o seis vueltas, ya lo tenía. Todo el trabajo del gimnasio no importa hasta que no lo ves en pista. Con el calor y demás, ha sido una buena manera de ver dónde estoy físicamente, y estoy contento con eso. Ha sido genial ver a todos de nuevo. También fue bueno acostumbrarse a los nuevos protocolos COVID-19. Todo ha ido bastante fluido.”, concluyó el piloto tailandés.