Anticipo

Indy Car: Regresa el público a la Indy

Indy Car: Regresa el público a la Indy

Roger Penske es claro: la realización de las “500 Millas de Indianápolis” será únicamente con público.

La decisión de celebrar el fin de semana de carreras en NASCAR e IndyCar del 4 y 5 de julio a puerta cerrada generó descontento en una parte de los aficionados y residentes de Indiana, en especial porque las fases de reapertura del estado, independientemente de que los criterios del Condado de Marion (en los que se incluyen Indianápolis y Speedway) son distintos, están avanzadas.

Pero en el mediano-largo plazo, el nuevo dueño de INDYCAR y del autódromo promete que hará todo lo posible para permitir el acceso al público, incluso si eso requiere volver a mover las 500 millas de fecha, que hoy por hoy es el 23 de agosto. 

“Confíen en mí, lo vamos a hacer con fanáticos. Estamos a favor de (tener) aficionados en agosto, estamos planeando sobre ello y nos sentimos bien. Todavía faltan casi tres meses y creo que estaremos bien. Pero la correremos solo con fanáticos”, afirmó Penske a RACER, antes de la carrera del sábado pasado en Texas.

“Miren, teníamos un plan para seguir adelante con aficionados el fin de semana del Brickyard, pero no tenía sentido. No queríamos hacer nada para perjudicar a la Indy 500 y habríamos tenido que ser la excepción, pero decidimos que no podíamos ir temprano”.

“Si tuviéremos fanáticos y tuviéremos algún problema, eso nos cerraría la puerta en Indianápolis”.

Por ello, Penske explicó que la decisión de no permitir público dentro de cuatro semanas fue propia y no por órdenes/recomendación de las autoridades.

Los comentarios de posponer el evento a octubre refuerzan la cantidad de escenarios que Mark Miles, CEO de Penske Entertainment, planteaba hace un mes en entrevista con una emisora radiofónica local, al permitir aficionados en las instalaciones.

Ya que la pandemia del COVID-19 genera un contexto cambiante, la posibilidad de seguir moviendo fechas y cancelando eventos en el calendario sigue latente.

“Ya sea ese fin de semana u otro fin de semana, una de las cosas que (podemos hacer es), si reunimos a 10 fanáticos y decimos, ‘Hagamos una lista de 10 cosas que podríamos imaginar como posibilidades’, una de ellas sería si no puedes hacerlo a fines de agosto, lo hacemos más tarde “, explicó.

“No me voy a centrar en una semana en particular, pero ciertamente eso es algo que tendrías que considerar si fuera aconsejable, en el momento en que tengamos que toma una decisión”.

Al momento, el mes de octubre tiene dos fines de semana libres entre el Harvest Grand Prix en IMS (día 3) y la final de temporada en St. Petersburg (día 25), por lo que el formato de 12 días de actividad de las 500’s se acomodarían sin problema.

Hasta el lunes a media tarde, según el sistema de rastreo del New York Times, Indiana presenta 38,500 contagiados y 2,316 muertes, con Marion registrando 10,471 casos y 669 fallecidos. El promedio de infectados diarios en la última semana ronda los 400.

Related posts