Anticipo

Fórmula 1: Se cancela oficialmente los GP de Azerbaiyán, Singapur y Japón

Fórmula 1: Se cancela oficialmente los GP de Azerbaiyán, Singapur y Japón

Los Grandes Premios de Azerbaiyán, Singapur y Japón fueron cancelados, a raíz de la pandemia por coronavirus, según confirmaron este viernes los organizadores del Mundial de Fórmula 1.

De todas maneras, Liberty Media confía en contar con entre 15 y 18 competencias para completar la temporada que ya tiene confirmadas las ochos primeras citas del año, con fecha de inicio el 5 de agosto, en Austria.

La F1 cancela oficialmente los GP de Azerbaiyán, Singapur y Japón
Bakú, conjuntamente con Marina Bay y Suzuka, se quedan sin F1 este año.Red Bull Content Pool

 

Los circuitos de Bakú, Marina Bay y Suzuka tendrán que esperar a 2021 para acoger un Gran Premio de Fórmula 1, debido a diferentes cuestiones que han impedido garantizar la celebración de sus respectivos eventos este año.

Tras el anuncio a principios de este mes de la confirmación de las ocho carreras iniciales del calendario de la Fórmula 1 para 2020, la categoría sigue trabajando con los promotores para finalizar el calendario restante.

Liberty Media sigue confiando en cumplir sus planes de haber celebrado entre 15 y 18 carreras para cuando la temporada concluya en Abu Dhabi a mediados de diciembre y el objetivo pasa por publicar el calendario final antes de comenzar la temporada en Austria.

Como parte de las negociaciones para finalizar el calendario, la F1 está manteniendo negociaciones con promotores y autoridades para seguir monitorizando la evolución y las variables relacionadas con la pandemia de coronavirus en cada país, destacando que en todo momento priorizará garantizar la seguridad de la comunidad de la Fórmula 1.

Como resultado de los desafíos actuales presentados por el COVID-19, nosotros y nuestros promotores en Azerbaiyán, Singapur y Japón hemos tomado la decisión de cancelar sus carreras para la temporada 2020. En Singapur y Azerbaiyán, los largos plazos de entrega necesarios para construir circuitos urbanos hicieron que los eventos fueran acogidos con incertidumbre imposible y en Japón, las restricciones de viaje en curso también nos han llevado a la decisión de no proceder con la carrera», incide la F1.

«Hemos logrado un progreso significativo con los promotores existentes y nuevos en la versión revisada del calendario y han sido especialmente alentador el interés que han mostrado los nuevos emplazamientos. Todavía es un momento de incertidumbre y complejidad en todo el mundo y continuará , así que debemos proceder con la temporada 2020 de una manera cautelosa y flexible«, finaliza el comunicado.

En Singapur y Azerbaiyán, el largo plazo necesario para construir un circuito urbano han provocado la decisión, mientras que en Japón las restricciones a la hora de viajar también condujeron a la decisión de no celebrar la carrera este año.

 

Related posts