Anticipo

Fórmula 1: Williams F1, en venta

Fórmula 1: Williams F1, en venta

El histórico equipo de Fórmula 1 necesita liquidez inmediata.

f1 grand prix of great britain   practice

Hasta aquí. Williams Grand Prix Engineering, la segunda aventura en Fórmula 1 de Frank Williams no puede más. Fundado en 1977 junto a Patrick Head, Williams se convirtió en uno de los equipos más exitosos de la Fórmula 1, ostentando nueve títulos de constructores y construyendo alguno de los monoplazas más dominadores jamás creados, como es el caso del FW14B y el FW15C con el que Mansell y Prost lograron muchos éxitos.

Venta parcial o total

Willams no ha resistido la mala racha de resultados tras finalizar en última posición en los dos últimos años, situación que no es nueva para el equipo, pues ya sufrieron de forma similar en 2013, donde la entrada de Toto Wolff y la unidad de potencia Mercedes les dio alas, colocándoles por dos años consecutivos en la tercera posición del mundial y salvando la delicada situación. No parece que vaya a ser así este 2020.

“Los resultados financieros de 2019 reflejan la reciente disminución de competitividad en F1 y la consecuente reducción en los ingresos por derechos comerciales. Después de cuatro años de desempeño muy sólido en el campeonato en los cuales obtuvimos dos terceros y dos quintos puestos, hemos soportado dos temporadas muy difíciles. Hemos implementado una reestructuración significativa en los últimos nueve meses y hemos fortalecido el equipo en su parte técnica”, han señalado desde Williams.

“La temporada 2020 ha sido interrumpida por la pandemia de COVID-19 y eso tendrá un impacto en nuestros ingresos por derechos comerciales. El equipo ha terminado su relación con ROKiT. Al igual que muchas otras empresas, hemos tomado medidas exhaustivas para mitigar los efectos. A medida que la crisis mundial finalice, todos en Williams Racing esperamos ansiosos la nueva temporada. Confiamos en que la visión y los planes a largo plazo de Liberty Media, incluyendo un primer límite de costes en el deporte, ofrecerá una parrilla más nivelada en 2021 y que todos los equipos puedan competir de forma más justa”, afirmaron desde el equipo sin querer entrar en los pormenores de la operación.

Desde Williams solo han querido confirmar que la empresa aún no ha sido vendida, si bien el cortar relaciones con el patrocinador ha levantado sospechas de que ya hay comprador.

Tras la cancelación del Gran Premio de Australia y comprobarse que la crisis del COVID-19 se iba a prolongar durante un tiempo, Williams consiguió un crédito corto desde la familia Latifi, avalándolo con la total colección de sus vehículos históricos, así como bienes inmuebles, lo que no hace más que mostrar la delicada situación por la que atraviesa la compañía que desde 2013 dirige Claire Williams.

Temporada 2020, asegurada

Desde el equipo tratan de transmitir tranquilidad, asegurando que el montante necesario para los costes operacionales de la temporada 2020 están apartados, por lo que la celebración de la temporada no correría ningún peligro.

Related posts