Anticipo

Fórmula 1: Luz verde para el GP de Gran Bretaña

Fórmula 1: Luz verde para el GP de Gran Bretaña
El mismísimo primer Ministro intercedió para que el Mundial desarrolle la tercera y cuarta competencia de la temporada en Silverstone, garantizando la entrada y salida de las personas afectadas y exceptuándolas de la cuarentena que deberían realizar.

 

 

 

 

 
En los últimos días, el Gran Premio de Gran Bretaña estaba en duda para los organizadores del Mundial de Fórmula 1, quienes están confeccionando el calendario 2020 tras la pandemia de coronavirus, puesto que el gobierno había impuesto una cuarentena de 14 días para todos los que visitarán la isla a partir del 8 de junio.

Sin embargo, el primer Ministro Boris Johnson intervino y garantizó una excepción a los equipos que lleguen para la realización de las carreras que, en principio, se llevarán a cabo los fines de semana del 26 de julio y el 2 de agosto, por la tercera y cuarta competencia del año.

La medida también se extiende a los miembros de los siete equipos británicos que tienen sus sedes en Reino Unido, quienes podrán regresar y volver a salir de la gran isla sin necesidad de cumplir con el aislamiento establecido.

Salvadores de un problema que ellos mismos han creado. El Gobierno de Reino Unido ha confirmado a diferentes fuentes, según publicó The Times, que está trabajando en una exención para que la Fórmula 1 pudiera celebrar la doble cita en Silverstone en la que está trabajando desde el parón por el coronavirus, y que la última medida gubernamental de obligar a guardar cuarentena a todo el que entre en el país, no afecte al Gran Circo.

Y es que tras mucho trabajo, lograr ser doble cita y al mismo tiempo colocarse en posición privilegiada en el calendario, el circuito de Silverstone y Liberty Media se encontraron con una medida que entrará en vigor en breve, muy restrictiva, y que haría inviable la celebración de un evento de este tipo que no se puede permitir mantener a sus trabajadores dos semanas esperando para poder incorporarse a la vida normal.

Las primeras noticias hablaron de que el Gobierno había estudiado el caso y había decidido no hacer concesiones de ningún tipo evitando ser tachados de dar tratos de favor. Sin embargo, ahora, a través de su figura más mediática, el Primer Ministro Boris Johnson, ha asegurado que están trabajando en lograr que la cita doble de la Fórmula 1 se lleve a cabo.

Para ello, se baraja quizás un pequeño retraso en las fechas, de apenas una semana, lo que daría cierto margen al Gobierno británico para no saltarse su propia norma de forma airada, sino dentro de un programa de relajación de medidas que se prevé para más adelante.

Carey canceló una comparecencia

Estos bandazos del Gobierno británico están provocando que se retrase la publicación del calendario definitivo de la Fórmula 1, pues de su acomodo depende la colocación del resto de citas europeas. Carey, que tenía una cita con la televisión oficial de Red Bull, donde se creía que podía anunciar el regreso y la fecha de las primeras carreras de Fórmula 1, canceló su comparecencia a última hora, posiblemente mientras se trabaja en esclarecer el futuro del Gran Premio de Gran Bretaña.

Apenas 40 días por delante para dar forma a todo antes de que eche a andar, antes de que la logística haga inviable amoldarse a según qué cambios.

Related posts