Anticipo

Mallo ganó las 3 en Chile

Mallo ganó las 3 en Chile

Manuel Mallo (Werner Basalto), el puntero del certamen, se quedó con el triunfo en la final sabatina disputada en el autódromo Internacional de Codegua (Chile), dando forma a la penúltima fecha del Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2.0. Lo escoltó Federico Cavagnero (JLS Motorsport), el escolta del torneo, mientras que el tercer puesto lo completó Martín Moggia (Litoral Group Fórmula).
Antes del inicio de la prueba, se realizó un entrenamiento de 15 minutos para reconocer el nuevo trazado, ya que los comisarios deportivos decidieron realizar una variante en la última curva, previa a la recta principal. Después de este ensayo, los pilotos pasaron para cargar combustible y salieron a pista para formar la grilla.

La primera final del fin de semana se puso en marcha pasadas las 11hs. Con un cielo totalmente despejado y con el sol como testigo, la “Fábrica de Talentos” dio inicio a una de las tres carreras que la categoría disputará en suelo chileno.

Una multitud fue testigo de la primera final de la Categoría Escuela en el autódromo Internacional de Codegua. Mucho entusiasmo se vio en el público chileno que colmó las instalaciones del circuito y disfrutó el espectáculo que brindaron las jóvenes promesas del automovilismo sudamericano.

Ante la señal de largada, Manuel Mallo realizó una buena partida y se mantuvo de la primera posición, teniendo en cuenta el rendimiento que venía demostrando el piloto del Werner Basalto, parecía que no iba a dejar de pasar la oportunidad de llevarse la victoria.

Sin embargo, Federico Cavagnero se quedó con la sangre en el ojo por la largada y fue en busca de arrebatarle la posición a Mallo. Cuando promediaba la primera vuelta, el piloto del team JLS realizó una gran maniobra y logró superarlo. De esta manera, ganó una posición que le significaría conseguir puntos “vitales” en la lucha por el campeonato.

En la primera vuelta, por un toque de carrera entre Agustín Lima Capitao (JLS Motorsport) y Santiago Mallo (Werner Basalto) debió ingresar el Auto de Seguridad.

La carrera se relanzó en la cuarto giro, Cavagnero realizó un bueno movimiento de partida y siguió al frente de la vanguardia. Con el correr de las vueltas, el rendimiento del monoposto N°34 era cada vez más sólido y su victoria no corría peligro en ningún momento.

Pero esta situación cambio por decisión de los comisarios deportivos, quienes sancionaron a Cavagnero con un puesto, por superar a Mallo con el AS en pista. De esta manera, Manuel Mallo se consagró como ganador en Codegua y consiguió su quinta victoria en la temporada, quedando más puntero que nunca en el campeonato.

Miguel Calamari (Corsa Racing) y Guillermo Rey (Litoral Group), quienes también están prendidos en la lucha del certamen, dejaron pasar la oportunidad de lograr puntos importantes. El pampeano finalizó séptimo, mientras que el crédito de Las Parejas culminó en la sexta posición.

Detrás de los hombres del podio, completaron el lote de los primeros diez: Emiliano Marino (Werner Competición), Gastón Cabrera (Corsa Racing), Guillermo Rey (Litoral Group), Miguel Calamari (Corsa Racing), Nicolás Dominici (Corsa Junior), Hernán Satler (Werner Junior) y Gastón Martínez (Pampa Racing).

Con este resultado, el Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2.0 está en llamas y quedó ordenado de la siguiente manera: Manuel Mallo es el líder con 207 puntos. En segundo lugar se ubica Federico Cavagnero, con 191 unidades. Miguel Calamari (170), Guillermo Rey (169) y Felipe Schmauk (126), quien cierra la nómina de los primeros cinco.

 

Segunda carrera

 

En una jornada totalmente soleada y con la pre cordillera de los andes de testigo, la segunda final del fin de semana en suelo chileno se puso en marcha minutos antes de las 9hs. Un gran marco de público acompañó a la Categoría Escuela en el trazado chileno, para poder disfrutar de las jóvenes promesas del automovilismo internacional.

Ante la luz verde activada, Federico Cavagnero realizó una gran partida y logró superar a Manuel Mallo, quien no tuvo una buena la largada. El piloto del team JLS Motorsport parecía que se iba a consolidar en esa posición, pero en la entrada de la recta principal, se pasó y pisó la tierra. Como consecuencia de esto, perdió dos posiciones y quedó tercero.

Manuel Mallo venía atrás y heredó la posición de privilegio, ubicación que no largó hasta ver la bandera a cuadros. Otro que aprovecho esta situación fue Emiliano Marino, quien quedó segundo.

A raíz del despiste de Santiago Mallo (Werner Basalto), debió ingresar el Auto de Seguridad.  La competencia se relanzó en la tercera vuelta y esta vez, Manuel Mallo realizó una buena partida y mantuvo su posición.
En este giro abandonó Martín Moggia (Litoral Group Fórmula) por un desperfecto en su unidad.

Federico Cavagnero, se repuso del inconveniente que había sufrido en la primera vuelta y fue en busca de Emiliano Marino, a quien logró superar en el giro 3. A partir de este instante, el piloto de Villa Santa Rosa – Rio I (Córdoba) fue con todo en busca de líder, Manuel Mallo.

Kevin Toledo, uno de los créditos locales, se quedó en la cuarta vuelta y no consiguió realizar una buena actuación en su Chile natal.

Pensando en la lucha por el Campeonato, Guillermo Rey logró superar a Gastón Cabrera y quedo en la cuarta posición. El piloto de Las Parejas, no consiguió mantener esa posición, ya que fue superado por Felipe Schmauk cuando sólo quedaban dos vueltas. El chileno consiguió una destacable actuación y el público presente disfrutó del talento del piloto oriundo de Santiago.

Manuel Mallo consiguió su sexta victoria en lo que va del año y está cada vez más cerca de conseguir su objetivo de consagrarse campeón.

Cerraron el lote de los primeros diez: Felipe Schmauk (Litoral Group), Guillermo Rey (Litoral Group), Gastón Cabrera (Corsa Racing), Nicolas Cazal (JLS Motorsport), Miguel Calamari (Corsa Racing), Nicolás Dominici (Corsa Junior) y Maximiliano Soto Zurita (Corsa Racing).

 

Tercer carrera

 

La penúltima fecha del Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2.0, que se está llevó a cabo en el autódromo Internacional de Codegua (Chile), se puso en marcha cerca del mediodía trasandino, ante una multitud que colmó las tribunas y los boxes de este trazado.

Con la luz verde activada, Manuel Mallo demostró con autoridad su defensa de la primera posición, pese a los embates de su inmediato perseguidor en el torneo, Federico Cavagnero, quien buscaba sumar la mayor cantidad de puntos para descontarle unidades de cara a la lucha del campeonato.

De ahí en más, se vio una carrera bastante lineal donde no se realizaron sobrepasos en los primeros puestos. La novedad llegó cuando la carrera llegaba a su fin, Emiliano Marino se ubicaba en la tercera posición, pero sufrió la rotura del motor de su monoposto Nro.9 que lo hizo descender hasta el séptimo lugar.

Esta situación fue aprovechada por Martín Moggia, quien venía realizando una excelente carrera. El piloto de San Justo heredó la tercera ubicación y consiguió subir nuevamente al podio.

El chileno Felipe Schmauk también se vio beneficiado con el inconveniente de Emiliano Marino y finalizó en la cuarta posición, al igual que en la primera final dominical. El piloto local redondeó un buen fin de semana y no decepcionó a su público, quien se acercó a Codegua para apoyarlo.

Agustín Lima Capitao realizó una buena carrera y finalizó en la quinta posición. El piloto de Isidro Casanova logró reponerse del toque de ayer y consiguió terminar en los primeros puestos en suelo chileno.

Destacable actuación logró Guillermo Rey, quien largó en la décima ubicación y finalizó sexto. Pese a las notables actuaciones que consiguió durante todo el año, el piloto de Las Parejas quedó fuera de la lucha del certamen, ya que matemáticamente no puede alcanzar a Mallo.

Completaron los diez primeros lugares: Emiliano Marino (Werner Competición), Nicolás Dominici (Corsa Junior), Hernán Satler (Werner Junior) y Miguel Calamari (Corsa Racing).
Manuel Mallo consiguió su séptimo triunfo en la temporada y cada vez se acerca más al objetivo. El piloto del Werner Basalto demostró un rendimiento sensacional durante estas tres fechas en Codegua y le sacó 26 puntos a Cavagnero, cuando quedan 42 en juego.

La próxima cita de la “Fábrica de Talentos” será el fin de semana del 30 de noviembre en Potrero de los Funes (San Luis), para  llevar a cabo la última fecha del calendario.

Related posts