Anticipo

STC2000: Ardusso se llevó el triunfo en un duelo increíble con Canapino

STC2000: Ardusso se llevó el triunfo en un duelo increíble con Canapino

El piloto de Renault se llevó el segundo triunfo en el “Campeonato de las Estrellas 2” y quedó a tres puntos del arrecifeño, en un carrerón del Súper TC2000 eSport.

Solo bastaba con ver las acciones en la pista para corroborar que quienes conducían esos autos eran los pilotos reales. Dos verdaderas figuras del automovilismo argentino que corrían con sus autos virtuales de la misma manera que como lo hacen cada fin de semana. Facundo Ardusso y Agustín Canapino demostraron todo su repertorio en la tercera fecha del “Campeonato de las Estrellas 2”, en el circuito 8 del Autódromo de Buenos Aires, en un duelo mano a mano apasionante que se llevó el piloto de Renault.

Fue la segunda victoria de Ardusso en el Súper TC2000 eSport, ya que se había impuesto en la apertura del certamen en Rosario. A diferencia de aquella carrera en la que la pelea con Canapino solo fue en las dos vueltas finales, en este caso fueron siete giros de un alto nivel conductivo en la extensa lucha por el triunfo.

Con los mismos códigos, el mismo respeto por su rival, la fiereza para atacar, la prolijidad para correr sin dejarle margen a los errores y todo el talento que los caracteriza, las dos figuras hicieron disfrutar a los seguidores de la carrera virtual.

 

Ya desde el comienzo de la actividad marcaron el territorio. Canapino le quitó la pole position al “Flaco” de Las Parejas sobre el final de la clasificación. Aunque Franco Vivian apareció rápidamente para terciar en la lucha y fue unos de los principales animadores de la fecha.

El piloto porteño se llevó el Sprint y lideró la primera parte de la carrera hasta que se produjo el quiebre de la Final. Ardusso, después de varios intentos, lo pudo superar a Vivian con una maniobra agresiva en la curva 1, con toque incluido, y todo cambió a partir de ahí.

El ex piloto oficial Chevrolet se empezó a retrasar con un auto desalineado y sus aspiraciones terminaron luego de un encontronazo polémico con Franco Girolami, cuando luchaban por el cuarto lugar. El piloto de Fiat terminaría la carrera en esa posición, aunque Vivian se retrasaría hasta el decimotercer puesto final y los comisarios deportivos reubicaron al piloto de Isla Verde detrás de Vivian una vez finalizada la carrera, por aquel incidente.

La sanción le quitó la posibilidad a Girolami de sumar sus primeros puntos fuertes, luego de una serie de abandonos. En cambio, Berni Llaver pudo redondear con el tercer puesto un podio que buscaba hace tiempo y que no podía conseguir por el desgaste excesivo de sus neumáticos en carreras anteriores.

 

 

A partir de allí, a Canapino le demandó algunas vueltas acercarse a Ardusso y la segunda mitad fue a pura emoción. El arrecifeño tuvo algunas oportunidades para saltar a la punta, aunque decidió resignar las posibilidades para evitar una maniobra de contacto con su rival y amigo. Sin embargo, el bicampeón de Renault no dejó ningún hueco en las vueltas finales y se llevó un triunfo valiosísimo.

Detrás del podio de Ardusso, Canapino y Llaver, se ubicaron Marcelo Ciarrocchi, Ricardo Risatti y Jorge Barrio. En el séptimo puesto terminó Juan Angel Rosso, que llegó tercero en el campeonato a esta fecha y no pudo clasificar por lo que debió largar desde el fondo y remontar para llevarse unos puntos importantes que le permiten mantener el tercer lugar en el certament.

El Súper TC2000 eSport ofreció otra gran carrera con sus figuras como protagonistas durante la cuarentena. Con este triunfo, Ardusso quedó a tres puntos del líder Canapino a una semana de lo que será la definición del campeonato en el óvalo de Rafaela, en una fecha especial que entregará puntaje y medio (36,5 puntos en juego), lo que le dará la posibilidad matemática a diez pilotos de pelear por el título.

 

Related posts