Anticipo

Fórmula 1: Nuevo revés para el GP de Gran Bretaña

Fórmula 1: Nuevo revés para el GP de Gran Bretaña

Cuarentena para todas las personas que entren al país.

Boris Johnson decreta una cuarentena obligatoria para quienes lleguen al Reino Unido desde el extranjero.

La Fórmula 1 espera que el ejecutivo británico proporcione los detalles de la medida para evaluar la viabilidad de la doble carrera en Silverstone.

Hasta el momento, el Reino Unido no había impuesto restricciones en sus fronteras, permitiendo el libre tránsito de viajeros. Sin embargo, en próximos días se pondrá en marcha la imposición de una cuarentena de dos semanas como parte del plan de desescalada de la pandemia de coronavirus.

Así lo confirmó el primer ministro, Boris Johnson, aunque rehusó dar detalles sobre cuándo entrará en vigor dicha medida. Tras conocerse la noticia, la Fórmula 1 se ha puesto en contacto con el gobierno británico para intentar acceder a más información, además de ver la posibilidad de establecer algún tipo de excepción para la Fórmula 1.

La empresa poseedora de los derechos de la Fórmula 1 pretende iniciar la temporada en Austria el primer fin de semana de julio, para posteriormente repetir la carrera unos días después y celebrar otro doble Gran Premio en Silverstone ese mismo mes. De confirmarse la necesidad de una cuarentena, los planes de Liberty sobre un calendario de al menos 18 carreras sufrirían un importante revés.

 

valtteri bottas lidera el gran premio de gran bretaña de 2019

La máxima categoría del automovilismo sigue trabajando en un reorganizado calendario de Fórmula 1 para la segunda parte del año, los máximos dirigentes ya han expresado en varias ocasiones que Austria, Gran Bretaña y Hungría son tres de los principales candidatos, aunque uno de ellos podría recibir un fuerte revés en breves.

Cuarentena para todos los visitantes

Pese a que todavía no es oficial, los principales medios británicos como por ejemplo Times BBC, han asegurado que el gobierno de Gran Bretaña estaría muy cerca de implementar una medida que pondría en riesgo el futuro del Gran Premio de Silverstone este año.

Según apuntan todas las informaciones, el gobierno británico podría confirmar durante los próximos días la introducción de una cuarentena obligatoria para todas las personas que lleguen al país por cualquiera de sus vías procedentes del extranjero, durante al menos un mínimo de 14 días.

Esta nueva medida sería un fuerte revés para la Fórmula 1, sobre todo teniendo en cuenta que estaban pensando en un Gran Premio de Gran Bretaña doble, ya que ahora todo el personal del gran circo debería llegar al menos con dos semanas de antelación al país.

¿Permiso especial para la Fórmula 1?

Debido a que gran parte de los equipos y personal de la máxima categoría están instalados en Gran Bretaña, se está rumoreando de que el personal extranjero del gran circo podría tener un permiso especial, aunque también existe la posibilidad de que esta nueva norma lleve incorporada una excepción para trabajadores, transportistas y demás, algo que también permitiría al personal de la Fórmula 1 no cumplir con esta cuarentena obligatoria.

El deporte de élite en Inglaterra no puede regresar hasta al menos el 1 de junio y tendrá que practicarse sin presencia de espectadores. La mayor parte del deporte profesional en Inglaterra ha estado suspendido desde marzo debido a la pandemia del COVID-19.

Las pautas del gobierno sobre la flexibilización de las restricciones en el deporte profesional se presenta en el “paso dos” del documento y se hará no antes del 1 de junio.

El segundo paso incluye “permitir que los eventos culturales y deportivos se realicen a puerta cerrada para su transmisión, evitando el riesgo de contacto social a gran escala”, dicen las directrices. Este anuncio tampoco permitirá que otras competiciones en suelo británico vuelvan antes de lo previsto, ya que por ejemplo el Mundial de F1 o de MotoGP no vislumbran un inicio de campeonato hasta el verano.

 

Related posts