Anticipo

MotoGP: Luz verde al arranque de la temporada el 19 de julio en Jerez

MotoGP: Luz verde al arranque de la temporada el 19 de julio en Jerez
La Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera y Dorna Sports elevarán una propuesta al Gobierno de España para comenzar el año con dos carreras.

Jerez de la Frontera parece ser que vivirá tres fines de semana consecutivos de motociclismo, si el Gobierno de España aprueba el plan presentado por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera y Dorna Sports para organizar las dos primeras competencias de la temporada de MotoGP, pos pandemia de coronavirus, y la primera cita del Mundial de Superbikes.

Tras una reunión por plataforma digital, las autoridades gubernamentales y de la empresa organizadora del Mundial, acordaron que se pueden llevar a cabo dos competencia de la máxima divisional de motos del mundo, los fines de semana del 19 y 26 de julio, mientras que el Superbike, correría el 2 de agosto.

Una vez recibida la autorización del Gobierno de España, se propondría a la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) la inclusión de las tres pruebas mundialistas en los respectivos calendarios.

Las carreras con las que se abriría el campeonato se celebrarían sin público, y con un número reducido de personal por parte de los equipos, organización y TV, que Dorna estima en unas 1.300 personas.

La mayor dificultad con la que deberá trabajar la organización es llevar hasta Jerez a los integrantes del paddock que residen fuera de Europa, aunque si se confirma la primera carrera para el 19 de julio tiene dos meses largos para solucionar ese traslado.

Related posts