Anticipo

WRC: Suspendido el Rally de Portugal, previsto para el mes de mayo

WRC: Suspendido el Rally de Portugal, previsto para el mes de mayo

El Rally de Portugal se ha convertido en el primer evento del Mundial de Rallies 2020 que se tiene que cancelar por el coronavirus.

Inicialmente estaba programado como la sexta cita de la temporada 2020 y el evento con sede en Oporto tenía que celebrarse del 21 al 24 de mayo, pero se pospuso de manera indefinida a finales de marzo, junto al Rally de Italia, ante la posibilidad de que la pandemia del Covid-19 empeorase.

Los organizadores del Rally de Portugal han trabajado duramente para mover el evento a finales de octubre, buscando encajarlo entre el de Alemania y el de Gran Bretaña, pero en un comunicado del Automovel Club de Portugal este jueves, se reveló que han dejado atrás esos planes.

Es la segunda cita de esta temporada en ser cancelada, después de que el Rally de Chile se saliera a última hora tras los problemas sociales en el país a finales de 2019, pero la primera en hacerlo por la pandemia del coronavirus.

«Después de una evaluación conjunta con nuestros socios, los diversos ayuntamientos, las autoridades nacionales y los patrocinadores, todas las condiciones de salud y seguridad necesarias para celebrar el Rally de Portugal del WRC de manera segura no son posibles. Todo ello, debido a la situación sin precedentes que vivimos estos días, y a la incertidumbre de abrir las fronteras o el espacio aéreo».

«Debido a esta situación crítica, el Automovel Club de Portugal se ve obligado a cancelar la cita en Portugal del Mundial de Rallies 2020».

«El Automovel Club de Portugal lamenta profundamente esta situación. Pero es la decisión responsable, teniendo en cuanta a los miles de aficionados, equipos, ayuntamientos, patrocinadores y toda la gente involucrada en el evento. En 2019 tuvo un impacto económico en la economía nacional de más de 142 millones de euros».

Además, el texto añade que ACP ya está negociando que la cita portuguesa recupere su habitual fecha en mayo en el calendario del WRC 2021.

Los primeros tres rallies de este año se celebraron al completo, aunque el último, el de México en marzo, tuvo que ser recortado en un día para permitir a los equipos volver a Europa, ante la creciente incertidumbre internacional.

Así, ahora mismo el Rally Safari de Kenia figura como la cuarta cita del campeonato, del 16 al 19 de julio.

Related posts