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Fórmula 1: Vettel dice «NO» a la primera oferta de Ferrari

Fórmula 1: Vettel dice «NO» a la primera oferta de Ferrari
Según La Gazzetta dello Sport, la Scuderia le habría ofrecido una rebaja del más del 50% en el nuevo contrato y solo por un año, cuando el alemán pretende hacerlo por dos. ¿Vuelve a Red Bull? Ricciardo, Sainz y Giovinazzi suenan como los reemplazantes en caso de que no haya acuerdo.

La renovación de Sebastian Vettel es, sin duda, uno de los asuntos más interesantes en la F1 ahora que todo está parado por la pandemia del coronavirus. La intención de la ‘Scuderia’ es hacerle un nuevo contrato por un año y con una importante reducción salarial. Pero Seb, cuyo contrato expira a finales de 2020, no está por la labor ni de que sea tan corto, ni de reducir tanto los emolumentos que percibe. Según publica la ‘Gazetta dello Sport’, Vettel ha rechazado la primera oferta de los de Maranello. Así que por ahora se mantiene el suspense.

El tetracampeón mundial de F1 llegó a Ferrari en 2015. Ejerció de líder hasta que ha irrumpido en escena Charles Leclerc, que ha demostrado que puede discutirle la condición de número 1 del equipo. El monegasco es una opción de presente y futuro para Ferrari. Sólo hay que ver que tiene contrato hasta 2024.

El salario de Vettel pasaría de 35 millones de euros a «solo» 12

En concreto, lo que Ferrari le ha propuesto a Vettel es un contrato por una sola temporada y a razón de doce millones de euros. No es poco dinero, pero seguramente a Vettel se le quede escaso en comparación a los 35 millones que se embolsa actualmente. Es el segundo piloto mejor pagado de la Fórmula 1, tras Lewis Hamilton.

El problema para Vettel es que su compañero de equipo, Charles Leclerc, renovó con Ferrari el pasado invierno. Lo hizo hasta 2024 y cobrando «tan solo» nueve millones de euros por temporada. Un contrato muy barato en comparación a lo que puede cobrar un piloto del estatus y la edad de Leclerc.

 

Vettel Barcelona F1 2020 3

 

Teniendo en cuenta que Leclerc ya demostró en 2019 que podía ir tan rápido o más que Vettel, en Ferrari no quieren sobre pagar al alemán. Si renueva, seguirá por delante en la escala salarial, como reconocimiento a estatus de tetracampeón del mundo, pero sin ser un agujero negro en las cuentas de Maranello.

Ferrari es quien tiene la sartén por el mango. Se ha asegurado a un rapidísimo piloto de 23 años para las cinco próximas temporadas por un salario muy por debajo de lo habitual. Si Vettel no accede también a una drástica rebaja, a Ferrari no le faltarán candidatos que acepten encantados ser el segundo piloto de la Scuderia.

Recordemos que además de Vettel, otros muchos pilotos de la Fórmula 1 terminan contrato en 2020. Algunos encajarían como un guante en ese papel de segundo piloto que ponga en apuros a Leclerc, como por ejemplo Daniel Ricciardo o Carlos Sainz. También quedan libres otros jóvenes como Lando Norris o George Russell, segundos pilotos más contrastados como Valtteri Bottas y estrellas presentes y pasadas como Lewis Hamilton y Fernando Alonso. Hay mucha variedad, Ferrari tiene donde elegir.

Otro de los puntos que no parece convencer a Vettel del contrato que le han propuesto es la duración. El alemán no quiere entrar en esa dinámica de renovar año a año en la que Ferrari suele meter a sus segundos pilotos, como fue el caso de Felipe Massa y de Kimi Raikkonen. Por eso Vettel pide al menos dos años. Un poco de confianza.

Así pues, la continuidad de Vettel en Ferrari está muy en entredicho. Antes de la pandemia del coronavirus, se rumoreó de que dos equipos estaban dispuestos a pagarlo un salario elevado a Vettel para que liderase sus proyectos. Se trata de McLaren y Renault, dos grandes venidos a menos que quieren renacer.

Veremos qué decide un Vettel que tendrá 33 años cuando expire su actual vínculo con Ferrari. Él mismo ha reconocido en más de una ocasión que también valora la retirada. Podemos estar ante el triste ocaso de uno de los pilotos más laureados del siglo XXI. El futuro de Sebastian Vettel en la Fórmula 1 pende de un hilo.

Entre eso y la duración del vínculo, el piloto de 32 años ha optado por tensar la cuerda. Seb quiere un contrato de al menos dos años. Habrá que ver si Ferrari mejora su propuesta o por el contrario se decanta por cambiar de piloto. En la récamara están Carlos Sainz, Daniel Ricciardo y Antonio Giovinazzi.

El que es un imposible es Lewis Hamilton. Recientemente ha negado que pretenda irse a Ferrari. El seis veces campeón del mundo está feliz en Mercedes. A sus 35 años no piensa cambiar y menos viendo el apabullante dominio de las ‘flechas plateadas’ en la era híbrida. «Lo primero, no hay ningún sueño de correr hacia otro equipo porque estoy en un equipo de ensueño. Segundo, no hay nada en mi camino, ya que no estoy intentando moverme, estoy con la gente que me ha cuidado desde el primer día. ¡Somos el mejor equipo!», ha subrayado Lewis en las redes sociales.

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