Anticipo

Fórmula 1: Zandvoort descarta realizar su GP a puerta cerrada

Fórmula 1: Zandvoort descarta realizar su GP a puerta cerrada

Liberty Media pretende celebrar algunas carreras a puerta cerrada en Europa para así poder adelantar el comienzo de la temporada.

Sin embargo, algunos circuitos se han mostrado reacios a acoger Grandes Premios sin público, siendo Zandvoort el primero en confirmarlo públicamente.

El retorno de la Fórmula 1 a los Países Bajos debe ser un motivo de celebración conjunta. Jan Lammers, director deportivo del GP de Holanda, manifestó que no evalúan la posibilidad de que se desarrolle la competencia a puertas cerradas y que preferiría pasar el evento para 2021. Mirá el video de Verstappen girando en el trazado holandés.

La tarea que tiene por delante Liberty Media es hercúlea, pues tiene que reconstruir un calendario que ya de por sí era el más extenso de la historia de la Fórmula 1. De las 22 carreras programadas inicialmente, ya sólo quedan 20 al haberse cancelado Australia y Mónaco, con otras ocho aplazadas sin fecha definida.

Así las cosas, Liberty Media sueña con iniciar la temporada en julio y comprimir el calendario de manera que se puedan organizar 18 o 19 carreras, pero para ello es muy probable que las primeras deban celebrarse en Europa a puerta cerrada. Algo que Jan Lammers, director del circuito de Zanvoort, no ve con buenos ojos.

TOPSHOT-AUTO-F1-NED-ZANDVOORT

Ya hace unas semanas desde que se confirmó la suspensión del Gran Premio de los Países Bajos, pero después de los comentarios de la propia Fórmula 1 en los que hablaba de un inicio de temporada a puerta cerrada, el circuito de Zandvoort ha descartado la posibilidad de que eso suceda en su Gran Premio.

No habrá carrera sin público

Los organizadores que han conseguido que la Fórmula 1 vuelva a tierras holandesas 35 años después, lo tienen bastante claro, después de tanto tiempo sin poder disfrutar de la máxima categoría del automovilismo descartan realizar su carrera a puerta cerrada.

Así lo confirmó Jan Lammers, director deportivo del Gran Premio de los Países Bajos, en unas declaraciones para Motorsport: «Un GP sin público es un escenario impensable para nosotrosSe trata del regreso de la Fórmula 1 después de 35 años, esa debería ser una gran fiesta que quieres celebrar con todos«.

La Fórmula 1 todavía no ha comunicado nada al respecto a los organizadores: «Si nos hacen esa pregunta, tendremos que pensarlo seriamente. Una carrera sin aficionados no es algo en lo que queramos pensar hasta que llegue el momento. Afortunadamente eso no ha sucedido todavía. Sin embargo, en lo que a nosotros respecta, simplemente no es posible».

Difícil situación para la F1 y la FOM

Por otra parte, Jan Lammers reconoció que los máximos dirigentes de la Fórmula 1 tienen una papeleta muy complicada por delante, ya que buscar soluciones que permitan que la categoría vuelva a la acción y a su misma vez garantizar la seguridad a todos, será difícil.

NETHERLANDS-JUMBO-RACE-DAYS

Que estén buscando todas las soluciones posibles, es positivo: «No podemos olvidar que la FIA y la FOM se enfrentan a una tarea increíble. Están tratando de ahorrar tanto como pueden; equipos, promotores, patrocinadores. Todos están haciendo lo máximo posible, están pensando en todos los escenarios. Eso es algo bueno».

La mejor noticia para todos sería la de poder volver a la normalidad, eso es lo que espera Jan Lammers: «Solo podemos esperar que pronto obtengamos luz verde y que rápidamente tengamos un Gran Premio nuevamente. Porque eso significaría que el virus está un poco bajo control y eso es lo más importante en todo esto».

Related posts