Anticipo

STC2000: Aquí están los pilotos para la temporada 2020

STC2000: Aquí están los pilotos para la temporada 2020
Si bien no hay una fecha definida para el comienzo del campeonato, a raíz de la pandemia de coronavirus y el posterior aislamiento social obligatorio, te presentamos a los protagonistas de la temporada.

El arranque del campeonato 2020 es una incógnita, porque la fecha inicial, que iba a ser el pasado 22 de marzo en el autódromo El Zonda de San Juan, fue postergada por la pandemia de coronavirus y el aislamiento social preventivo y obligatorio que decretó el Gobierno Nacional.

Sin embargo, los equipos se prepararon para cuando la categoría pueda definir el inicio del torneo (por el momento, figura el Cabalén de Córdoba, el 3 de mayo, como una alternativa, aunque queda pendiente por las medidas de sanidad que tome el Estado).

Entre las novedades, lo que será la presentación del brasileño Rubens Barrichello será una de las atracciones del año. El ex Fórmula 1 estará acompañado en el Toyota Gazoo Racing Argentina por Matías Rossi, Julián Santero y Hernán Palazzo, otro de los debutantes.

Por el lado del Renault Sport Castrol Team, al campeón Leonel Pernía, Facundo Ardusso y Matías Milla, se suma Tomás Gagliardi Genne, proveniente del Chevrolet YPF, que mantendrá a Agustín Canapino y Bernardo Llaver en los Chevrolet Cruze.

Los otros equipos oficiales serán Puma Energy Honda Racing y Fiat Racing Team STC2000. En la escuadra dirigida por Víctor Rosso se incorporará Juan Manuel Silva. Junto a él estarán Fabián Yannantuoni (otro que regresa a la huestes de la marca japonesa), Juan Ángel Rosso y el rookie Nicolás Moscardini, campeón del TC2000 2019.

 

Por el lado de la escudería italiana, ya sin Mariano Werner, Matías Muñoz Marchesi y Bruno Armellini ahora estarán acompañados por Franco Girolami.

 

En lo que respecta a los equipos particulares, el FDC (sin apoyo de Citroën) contará con Juan José Garriz, Marcelo Ciarrocchi y José Manuel Sapag; el TS Racing alistará un Chevrolet Cruze para Nicolás Traut; y se sumarán dos nuevas estructuras: el Monti Motorsport, con José Manuel Urcera al mando de un flamante Cruze, y el Midas Racing Team, con Ricardo Risatti y el debutante Valentín Aguirre a bordo de sendos Toyota Corolla.

Mirá los equipos, numeración, pilotos y autos de la temporada 2020

Renault Sport Castrol Team 1 Leonel Pernía Renault Fluence GT
28 Matías Milla Renault Fluence GT
30 Tomás Gagiardi Genne Renault Fluence GT
83 Facundo Ardusso Renault Fluence GT
Toyota Gazoo Racing YPF Infinia 7 Hernán Palazzo Toyota Corolla
11 Rubens Barrichello Toyota Corolla
17 Matías Rossi Toyota Corolla
68 Julián Santero Toyota Corolla
Chevrolet YPF 2 Bernardo Llaver Chevrolet Cruze
86 Agustín Canapino Chevrolet Cruze
Puma Energy Honda Racing 5 Fabián Yannantuoni Honda Civic
9 Nicolás Moscardini Honda Civic
34 Juan Ángel Rosso Honda Civic
111 Juan Manuel Silva Honda Civic
Fiat Racing Team STC2000 21 Matías Muñoz Marchesi Fiat Cronos
63 Franco Girolami Fiat Cronos
64 Bruno Armellini Fiat Cronos
Monti Motorsport 51 José Manuel Urcera Chevrolet Cruze
FDC 22 Juan José Garriz Citroën C4 Lounge
25 Marcelo Ciarrocchi Citroën C4 Lounge
33 José Manuel Sapag Citroën C4 Lounge
Midas Carrera Team 14 Ricardo Risatti Toyota Corolla
113 Valentín Aguirre Toyota Corolla
TS Racing 67 Nicolás Traut Chevrolet Cruze

Related posts