Anticipo

Indy Car: Las 500 millas de Indianapolis son postergadas para Agosto

Indy Car: Las 500 millas de Indianapolis son postergadas para Agosto

Por primera vez en su historia, las “500 Millas de Indianápolis” no se realizarán en mayo.

La 104ª edición de la histórica competencia se realizará el domingo 23 de agosto debido al coronavirus. En tanto, el Gran Premio de Indianapolis será el sábado 4 de julio.

 

 

 

 

Al ser el evento que más personas reúne en un solo día, era muy probable que debido a la pandemia del coronavirus y las circunstancias generadas, no se llevara a cabo el 24 de mayo.

Por ello, este jueves se confirmó que la edición 104 de la clásica carrera será el domingo 23 de agosto, como parte de una reforma masiva al calendario de 2020, que tiene 13 fechas planeadas con posibilidad a una 14º.

“El Mes de Mayo en el Indianapolis Motor Speedway es mi época favorita del año, y como nuestros fanáticos, estoy decepcionado de que hayamos tenido que reprogramar las 500 Millas de Indianápolis”, dijo Roger Penske, nuevo dueño del autódromo.

“Sin embargo, la salud y seguridad de los participantes y espectadores de nuestro evento es nuestra principal prioridad, y creemos que posponer el evento es la decisión responsable con las condiciones y restricciones que enfrentamos”.

“Continuaremos enfocándonos en las formas en que podemos mejorar la experiencia del cliente en los próximos meses, y estoy confiado en que daremos la bienvenida a los fanáticos con una instalación transformada y un espectáculo mundial cuando corramos la carrera más grande del mundo”.

La Indy 500 siempre se ha corrido en mayo; las únicas veces que se canceló fue durante la Primera y Segunda Guerra Mundial.

La edición de este año se iba a realizar el 24 de mayo; sin embargo, todos los factores internos y externos que la INDYCAR tuvo que encarar se presentaron, aunque la única cuestión por resolver era cuándo reagendar el evento.

De entrada, el gobierno federal ordenó cancelar eventos masivos durante los meses de marzo y abril, lo que no solo implicó no correr en St. Petersburg, Alabama, Long Beach y Austin,sino también cancelar los Open Tests en Richmond (25 de marzo) e Indy (30 de abril).

Esto hubiera sido un riesgo para todos los pilotos, ya que irían a practicar con poca o nula experiencia con el nuevo Aeroscreen ni con información suficiente de los neumáticos Firestone.

A su vez, los directivos se tomaron un par de semanas para posponer la carrera, todas las prácticas y cambiar algunas fechas del campeonato, que ahora arrancará a finales de mayo en Detroit.

El calendario se comprimirá de tal forma que habrá 12 días de acción en el Speedway, comenzando con prácticas el miércoles 12, jueves 13 y viernes 14 de agosto, junto con las calificaciones, el sábado 15 y domingo 16.

El jueves 20 se realizarán prácticas de pit stops, a la par del arranque de ensayos de la Indy Lights. La última práctica de la Indy 500, la Freedom 100 y el Pit Stop Challenge será el viernes 21, seguido de la junta pública de pilotos el sábado 22 y la carrera, el domingo 23.

No se especificó si el tradicional desfile por la ciudad de Indianápolis continuará en pie; lo que sí se cancelaron fueron la serie de conciertos de REO Speedwagon, Styx, Luke Bryan y Martin Garrix.

“El fin de semana del Día de los Caídos siempre ha brindado a los fanáticos de Indianápolis 500 la oportunidad de honrar a los hombres y mujeres que han luchado y sacrificado por la libertad de nuestra nación”, dijo el presidente y director ejecutivo de Penske Entertainment Corp., Mark Miles.

“Este agosto, también tendremos una oportunidad única y poderosa para honrar las contribuciones y el heroísmo de los médicos, enfermeras, personal de primeros auxilios y miembros de la Guardia Nacional que sirven en la primera línea de la lucha contra COVID-19. Estamos agradecidos por la paciencia de nuestros fanáticos mientras navegamos por esta situación”.

Related posts