Anticipo

Fórmula 1: McLaren se retira del GP Australia y confirma el positivo en coronavirus

Fórmula 1: McLaren se retira del GP Australia y confirma el positivo en coronavirus

La primera carrera de Fórmula 1 en 2020 peligra.

Las alarmas saltaron al poco tiempo de que los equipos de Fórmula 1 al completo comenzasen a hacer vida normal en Melbourne de cara al Gran Premio que se desarrollará el próximo fin de semana: un miembro de McLaren y cuatro de Haas fueron aislados al ser considerados posibles casos de coronavirus como medida preventiva, y en la mañana del día de hoy se ha conocido que si bien los del equipo americano han resultado negativos, los de Woking sí que cuentan con una persona infectada por este virus.

Pilotos como Lewis Hamilton o Kimi Räikkönen han criticado la decisión de la FIA y Liberty Media de seguir adelante con el GP de Australia, asegurando que «el dinero es el rey» en estos casos, mientras que otros como Carlos Sainz han mostrado su preocupación por el posible contagio aunque ha recalcado que «no hay que entrar en pánico» de todos modos.


No obstante, la formación británica ha hecho saber que, tras el positivo confirmado en las últimas horas dentro del equipo, McLaren no tomará parte del primer Gran Premio de la temporada 2020 y aplicará todos los procedimientos correspondientes para evitar que el contagio se propague dentro de sus filas. Ante esta importante decisión, ahora la duda estriba en saber qué hará el resto de equipos. Con el paddock en alerta roja, desde McLaren nos han confirmado que «no podemos hablar por los demás equipos», por lo que aún toca esperar reacciones del resto de integrantes de la parrilla.

COMUNICADO OFICIAL MCLAREN F1

«McLaren Racing ha confirmado esta tarde en Melbourne que se retira del Gran Premio de Australia de Fórmula 1 de 2020, después de la prueba positiva de un miembro del equipo por el coronavirus. El miembro del equipo fue examinado y auto-aislado tan pronto como comenzó a mostrar síntomas y ahora será tratado por las autoridades sanitarias locales».

«El equipo se ha preparado para esta eventualidad y cuenta con el apoyo continuo para su empleado, que ahora entrará en un periodo de cuarentena. El equipo está cooperando con las autoridades locales pertinentes para ayudar en sus investigaciones y análisis».

«Zak Brown, CEO de McLaren Racing, y Andreas Seidl, director del equipo de McLaren F1, informaron a la Fórmula 1 y a la FIA de la decisión esta tarde. La decisión se ha tomado en base a un deber de atención no sólo con los empleados y socios de McLaren F1, sino también con los rivales del equipo, los aficionados a la Fórmula 1 y las partes interesadas en la F1 en general».

Primer caso de coronavirus en F1

Con todo el personal ya en Melbourne y todo más que preparado para que la Fórmula 1 arranque la temporada en menos de 24 horas, la categoría se acaba de encontrar con su primer gran percance esta temporada. McLaren ha confirmado el primer caso positivo de coronavirus en el paddock de Albert Park.

Por otra parte, Haas F1 Team ha confirmado que sus cuatro miembros que habían sido puestos en cuarentena han dado negativo en las pruebas de coronavirus, por lo que la alarma es un poco más pequeña, aunque sigue siendo igual de preocupante.

AUTO-PRIX-AUS-F1

El GP Australia pende de un hilo

Con la retirada confirmada de McLaren Racing debido al primer positivo de coronavirus en la Fórmula 1, la categoría podría cancelar la primera carrera del año en las próximas horas o incluso minutos.

Si recordamos las palabras de Ross Brawn en relación a la posible no comparecencia de Ferrari o AlphaTauri en Australia debido al coronavirus, no debería llevarse a cabo un gran premio si uno de los equipos no puede participar, ya que no sería justo y la prueba no podría contar para el campeonato mundial de Fórmula 1 de la FIA. En estos momentos los máximos dirigentes están tomando una decisión que debería ser confirmada próximamente.

A Hamilton le sorprende que la Fórmula 1 continúe adelante

Evidente preocupación en el paddock de Melbourne por el coronavirus.

F1 Grand Prix of Australia - Previews

La pandemia del coronavirus sigue afectando al mundo entero y cancelando casi todos los eventos deportivos, ya sean de motor o de otras disciplinas, pero mientras, en Australia la Fórmula 1 sigue adelante con su plan. Lewis Hamilton se mostró crítico y no se mordió la lengua al hablar sobre ello.

En la rueda de prensa previa al Gran Premio de Australia, el piloto británico de Mercedes que últimamente está hablando mucho por el bien del medioambiente y de la comunidad en general, se mostró muy sorprendido de estar en Melbourne celebrando la primera cita del calendario viendo todo lo que el coronavirus está causando.

¿Por qué la F1 sigue adelante?

Lewis Hamilton se mostró crítico con la situación: «Estoy, muy, muy sorprendido de que estemos aquí. Creo que es genial tener carreras, pero para mí es impactante que estemos sentados aquí ahora. Muchos aficionados están aquí ya hoy y parece que el resto del mundo está reaccionando, probablemente un poco tarde, pero ya esta mañana hemos visto a Trump cerrando las fronteras de EE UU con Europa, a la NBA suspendiendo la temporada… Y la F1 continúa adelante«.

Related posts