Anticipo

MotoGP: A punto de caerse en Termas por el coronavirus

MotoGP: A punto de caerse en Termas por el coronavirus
Ginés González García dialogó con sus pares provinciales sobre prevención y durante ese intercambió planteó que la fecha a realizarse en Río Hondo en abril debería ser suspendida.

Este lunes al mediodía el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, hizo una videoconferencia y le recomendó a la titular de la cartera sanitaria de Santiago del Estero, Mariela Nassif, suspender la fecha argentina del Moto GP. El motivo de esta sugerencia es la cantidad de gente que reune y sobre todo por la llegada de distintos competidos de todo el mundo con sus respectivos equipos.

La fecha del Moto GP está prevista para el 19 de abril en el autódromo de Termas de Río Hondo. En un momento de la teleconferencia, en la cual participaron los ministros de Salud de las 23 provincias y de Ciudad de Buenos Aires, la funcionaria santiagueña le consultó a González García sobre la competencia, y el ministro nacional dio su punto de vista: una recomendación, ya que no podría prohibir el evento.

Justamente, de eso se trató la teleconferencia: cada ministro realizó consultas al respecto de los protocolos a seguir ante casos sospechosos de coronavirus, y el ministro dio su punto de vista. También hubo pedidos, como la desentralización de los reactivos de COVID-19 (que se puedan hacer estudios en cada provincia sin mandar muestras a Buenos Aires).

 

 

Sin embargo, sobre este punto, González García justificó la centralización en Capital Federal: como hay pocos reactivos, si se envían a cada provincia se terminaría rápidamente el stock. Por lo tanto, se seguirán realizando los estudios solamente en el Instituto Malbrán.

Los organizadores no quieren dar marcha atrás

Después de la suspensión las dos primeras fechas del Moto GP que iban a disputarse en Qatar y Tailandia, en el Ministerio de Salud argentino consideran que debería hacerse lo mismo con la fecha de Santiago del Estero. Consideran que la llegada de turistas, principalmente de Europa, donde el virus se ha extendido rápidamente, representa un gran peligro.

Asimismo, este lunes González García remarcó que Santiago del Estero representa también un riesgo para los turistas y las miles de personas que trabajan fecha tras fecha en el Moto GP, debido a los casos de dengue que hay en la región donde se llevaría a cabo el Gran Premio de Argentina.

 

Sin embargo, la semana pasada, los organizadores de la fecha del Moto GP en Argentina (la empresa OSD, de Orlando Terranova, piloto de Dakar) ratificaron la vigencia de la competencia.

«Luego de la cancelación de los GP de Qatar y Tailandia y ante la duda de muchos fanáticos argentinos, Orly Terranova, CEO de Grupo OSD, y Carmelo Ezpeleta, CEO de DORNA Sports, confirmaron la realización de la carrera programada para el 17, 18 y 19 de abril de 2020 en Termas de Río Hondo», señalaron en un comunicado.

Related posts