Anticipo

TC: Benvenuti , Werner y Aguirre, los ganadores de las series

TC: Benvenuti , Werner y Aguirre, los ganadores de las series
1ª SERIE: Sin problemas, Benvenuti se llevó la primera. El de Villa La Angostura aguantó el ataque del campeón Canapino en los primeros metros y después pudo dominar el primer parcial de la mañana en el autódromo de Neuquén, escenario de la segunda fecha del año. Ardusso terminó tercero.

Juan Cruz Benvenuti mantuvo el dominio en la primera serie del Turismo Carretera en el autódromo de Centenario, por la segunda cita del año, con el Torino del equipo Laboritto Jrs, y se alzó con el triunfo.

En la partida no hubo cambios. Agustín Canapino se le tiró a Benvenuti y Marcelo Agrelo hizo lo propio con Facundo Ardusso, pero la arenilla en pista no les permitió ir más allá de los límites, y se mantuvieron detrás. Leonel Pernía completaba el quinteto de punta en los primeros metros.

Con el paso de las vueltas, Benvenuti pudo hacer una diferencia por sobre el arrecifeño y se encaminó hacia su segunda victoria parcial. «Tenemos un gran auto y trataremos de mejorar un poquito más para la final. La pista fue mejorando vuelta tras vueltas, y estoy contento por cumplir con el primer objetivo que era ganar la serie. Ojalá podamos largar desde la primera fila», dijo el ganador.

Canapino, por su parte, manifestó: «Fue una buena serie. Intenté en la largada pero no pude, porque la pista está muy sucia. El ritmo fue bueno, así que estamos confiados para la final. Estamos muy bien y con buena chance de pelear por la carrera».

Ardusso, por su parte, comentó: «En la primera vuelta me acerqué a Canapino pero después apareció nuestra debilidad, que es el ritmo, donde empezamos a perder entre siete y ocho décimas; va mucho de cola cuando empieza a desgastarse y tomar temperatura».

96 BENVENUTI, JUAN CRUZ Torino 5 07:23.593
1 CANAPINO, AGUSTÍN Chevrolet 5 07:25.060 1.467
4 ARDUSSO, FACUNDO Torino 5 07:28.387 4.794
118 AGRELO, MARCELO Torino 5 07:29.425 5.832
6 PERNÍA, LEONEL Torino 5 07:30.339 6.746
101 UGALDE, LIONEL Torino 5 07:31.468 7.875
107 ORTELLI, GUILLERMO Chevrolet 5 07:32.743 9.150
111 SILVA, JUAN MANUEL Ford 5 07:35.842 12.249
88 PONTE, MARTÍN Dodge 5 07:36.804 13.211
10° 17 SPATARO, EMILIANO Torino 5 07:37.272 13.679
11° 100 OKULOVICH, CARLOS Torino 5 07:37.471 13.878
12° 25 FONTANA, NORBERTO Chevrolet 5 07:38.965 15.372
13° 54 COTIGNOLA, NICOLÁS Torino 5 07:47.082 23.489
14° 50 DOSE, CHRISTIAN Chevrolet 5 07:49.930 26.337
15° 27 BONELLI, NICOLÁS Ford 3 07:50.117 2 VTAS
16° 86 COSTANZO, PABLO Torino 2 04:57.658 3 VTAS

COMENTARIOS

  • PROMEDIO: 177,730 KM/H

 

 

2ª SERIE: Werner ganó la segunda serie en Centenario. Werner perdió con Urcera en los primeros metros de la carrera, pero en la última vuelta, el rionegrino se retrasó y Mariano conquistó el segundo parcial de la mañana en el circuito de Neuquén, por el segundo compromiso de la temporada. Mangoni fue escolta.

Tras el mal trago de Viedma, donde fue excluido de la final, Mariano Werner quiere tomarse revancha y se adjudicó la segunda batería en el autódromo de Centenario, cita de la segunda fecha del año, con el Ford del Memo Corse-DTA Racing.

Con el semáforo verde, José Manuel Urcera se tiró por afuera y salió primero de la variante inicial, delante de Werner. Santiago Mangoni, Nicolás Trosset y Esteban Gini se colocaron detrás.

Werner no se dio por vencido y buscó a Manu en cada giro, mostrándole el Ford por todos lados, pero en el inicio de la última vuelta, el Chevrolet del JP Carrera se deslizó un poquito en la primera curva y perdió con el entrerriano primero, y con Mangoni después.

«Me pasa bien Urcera en la largada, con aceleración pura. De ahí en más traté de presionarlo para encontrar el hueco, en algún momento a punto de irme afuera, y el viento en la primera curva se ve que lo complicó, y ahí aprovechamos para superarlo», explicó el vencedor del parcial.

Urcera, a su vez, ratificó este problema con las ráfagas de viento, las más intensas del fin de semana. «Sabía que estaba la posibilidad de que pase eso, pero venía jugado, a todo o nada, porque quería hacer la serie más rápida que la primera, pero en la curva uno, cuando aceleré, se me corre a lo sucio y perdí. Arriesgué por demás, pensando en eso, y salió mal», se sinceró.

Mangoni, en tanto, sostuvo: «Avanzamos un puesto y estamos bien. Ayer mejoramos la tendencia del auto y estamos bien para la final, que va a ser atípica por el cambio de gomas pero vamos a tratar de hacer un buen papel».

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
3 WERNER, MARIANO Ford 5 07:25.047
9 MANGONI, SANTIAGO Chevrolet 5 07:27.661 2.614
2 URCERA, JOSÉ MANUEL Chevrolet 5 07:28.509 3.462
188 TROSSET, NICOLÁS Dodge 5 07:28.897 3.850
33 GINI, ESTEBAN Torino 5 07:29.130 4.083
10 LEDESMA, CHRISTIAN Chevrolet 5 07:32.866 7.819
114 FERRANTE, GASTÓN Torino 5 07:33.762 8.715
77 CIANTINI, DIEGO Torino 5 07:34.073 9.026
129 RUGGIERO, ALAN Ford 5 07:34.433 9.386
10° 75 ALAUX, SERGIO Chevrolet 5 07:34.909 9.862
11° 79 NOLESI, MATHÍAS Ford 5 07:36.777 11.730
12° 82 LAMBIRIS, MAURICIO Ford 5 07:37.106 12.059
13° 21 PONCE DE LEÓN, GABRIEL Ford 5 07:38.271 13.224
14° 108 VENTRICELLI , LUCIANO Ford 5 07:42.233 17.186
15° 53 CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS Ford 5 07:53.056 28.009
16° 115 DE CARLO, DIEGO Chevrolet 5 07:56.310 31.263

COMENTARIOS

  • PROMEDIO: 177,150 KM/H

 

3ª SERIE: Aguirre aplastó en la tercera batería. El arrecifeño doblegó a Castellano en el inicio y sostuvo un gran ritmo para llevarse el tercer compromiso de la mañana en el trazado neuquino, cita de la segunda fecha del calendario, y partirá desde el sitio de privilegio en la final. El Pinchito y Mazzacane lo escoltaron.

Con el Dodge del equipo JP Carrera, Valentín Aguirre dominó de punta a punta la tercera serie en el autódromo de Centenario, cita de la segunda fecha del año, y logró el mejor cajón de largada en la final, que se pondrá en marcha a las 13.20.

En la largada, mano a mano al milímetro hasta doblar en la primera variante, Aguirre le ganó a Jonatan Castellano y se colocó delante del pelotón, seguidos por Gastón Mazzacane, Julián Santero e Ignacio Savino, quien perdió el quinto lugar frente a Juan Bautista De Benedictis en la primera vuelta.

Con el paso de los metros, el arrecifeño hizo una buena diferencia sobre el Pinchito, quien comenzó a ser atosigado por el Rayo. Pero el de Lobería pudo despegarse en los giros posteriores y culminó cerca de Aguirre.

«El auto funciona muy bien y hay que aprovecharlo. El Pinchito se tiró en la primera curva, por suerte pude aguantar, y sobre el final se cayó un poquito en el ritmo, pero por suerte ya sabemos qué tocar», indicó el Torpedo.

Castellano, por su parte, contó: «Fue una buena serie. Fui a buscarlo en el comienzo, después traté de seguirlo y terminamos con un buen ritmo, así que estoy contento pensando en la final».

El tercero, Mazzacane, expresó: «Estaba confiado en las primeras vueltas, que tenía el mismo ritmo de los punteros, pero después tuve falta de grip delantero y, a partir de ahí, me dediqué a cuidar. Vamos a ver si pasó algo o es el ritmo que va decayendo con el paso de las vueltas. Después Santero me presionó, pero estaba conservador para terminar con el tercer puesto».

5 AGUIRRE, VALENTÍN Dodge 5 07:22.689
11 CASTELLANO, JONATAN Dodge 5 07:23.292 0.603
14 MAZZACANE, GASTÓN Chevrolet 5 07:27.713 5.024
68 SANTERO, JULIÁN Ford 5 07:28.052 5.363
7 DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA Ford 5 07:34.421 11.732
144 SAVINO, JOSÉ IGNACIO Ford 5 07:34.679 11.990
44 JALAF, MATÍAS Ford 5 07:35.286 12.597
138 DI PALMA, LUIS JOSÉ Dodge 5 07:35.802 13.113
51 GIANINI, JUAN PABLO Ford 5 07:36.042 13.353
10° 26 MORIATIS, EMANUEL Ford 5 07:36.621 13.932
11° 30 DELLA MOTTA, FACUNDO Torino 5 07:36.854 14.165
12° 123 RODRÍGUEZ, MATÍAS Dodge 5 07:36.897 14.208
13° 39 BRUNO, JUAN MARTÍN Dodge 5 07:41.408 18.719
14° 18 TRUCCO, JUAN MARTÍN Dodge 5 07:42.184 19.495
15° 22 EBARLÍN, JUAN JOSÉ Chevrolet 5 07:43.301 20.612

COMENTARIOS

  • PROMEDIO: 178,093 KM/H

Related posts