Víctor Cornejo y el Citroën C4 Lounge del FDC Motor Sports fueron los ganadores del Sprint del Campeonato Argentino de TC2000 en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba, escenario de la primera fecha de la temporada 2020. Guido Moggia (Escudería Fela) y Tomás Cingolani (Ambrogio Racing) completaron el podio.
En una agradable tarde en el trazado cordobés, la categoría se dispuso a correr la primera competencia del fin de semana y la misma comenzaba con novedades antes de la partida. Facundo Marques (Ambrogio Racing) no podía largar por un inconveniente en su Fluence, mientras que Milton Bobel (Barovero Racing Team) también debía pasar por la zona de boxes.
Al momento de la largada, Moggia y Cornejo pugnaron por la posición de privilegio en los metros iniciales. El chileno edificó una gran maniobra por la cuerda externa y en el frenaje de la curva dos, pudo pasar al frente al asistirle la cuerda en el dibujo del escenario. Por su parte, Cingolani se mantenía expectante desde la tercera colocación, Gastón Cabrera (LR Team) era cuarto y Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sport) quinto.
La carrera se armaba y la pelea se desataba entre Rodrigo Aramendia (FDC Motor Sports) y Eugenio Provens (Toyota Young). En tanto, Cabrera empezaba a sentir la presión de Scuncio Moro y Cravero estaba al acecho de los dos.
Adelante, Cornejo le hacia una pequeña luz a Moggia, quien debía sortear la presión de Cingolani. El oriundo de Calera del Tango intentaba hacer más grande la diferencia, pero cometía algunos excesos que no le permitían escaparse más.
Ya transcurrida la mitad de la prueba, Scuncio se rozaba con Cabrera y esto le permitía al de Colazo acceder a la cuarta colocación. En tanto, el campeón 2019 de la Fórmula CODASUR recibió un recargo de un puesto por el roce con el representante de Catriel.
Sobre la parte final, el actual monarca de la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli se le fue encima al piloto trasandino, pero este apeló a su oficio para aguantar los embates y encaminarse a la victoria. Cingolani intentó acercar al de San Justo, pero no le alcanzó.
De esta manera, Cornejo se convirtió en el primer chileno en obtener una victoria en el TC2000 tras hacerse con el Sprint. Al ex integrante de la Fiat Competizione lo escoltaron Moggia y Cingolani, mientras que Cravero llegó cuarto y Cabrera fue quinto.
El top diez lo completaron Aramendia, Scuncio Moro, Provens, Santiago Ventana (JM Motorsport) y Felipe Barrios (Ambrogio Racing).
Con Cravero y Marques partiendo desde la primera fila, la final del TC2000 está pactada a 30 vueltas o un máximo de 40 minutos y se pondrá en marcha mañana a partir de las 12:12.
Sprint
Posición | Piloto | Marca | Vueltas | Tiempo | Diferencia |
1 | Victor Cornejo | Ford Focus | 14 | 00:14:06.851 | 00.000 |
2 | Guido Moggia | Ford Focus III | 14 | 00:14:07.416 | 00.565 |
3 | Tomás Cingolani | Renault Fluence | 14 | 00:14:07.656 | 00.805 |
4 | Matías Cravero | Citroen C4 Lounge | 14 | 00:14:08.328 | 01.477 |
5 | Gastón Cabrera | Citroen C4 Lounge | 14 | 00:14:09.814 | 02.963 |
6 | Rodrigo Aramendia | Citroen C4 Lounge | 14 | 00:14:12.738 | 05.887 |
7 | Javier Scuncio Moro | Citroen C4 Lounge | 14 | 00:14:12.739 | 05.888 |
8 | Eugenio Provens | Toyota Corolla | 14 | 00:14:13.265 | 06.414 |
9 | Santiago Ventana | Ford Focus III | 14 | 00:14:17.824 | 10.973 |
10 | Felipe Barrios Bustos | Renault Fluence | 14 | 00:14:21.692 | 14.841 |
11 | Milton Bobel | Fiat Linea | 0 | 0:00. | 00.000 |
PROMEDIO DEL 1: 136,884KM/H.
REC. DE VTA: 59,922hs – Prom: 138,180km/h.
NO LARGARON AUTO N° 75 (BOBEL) Y N°88 (MARQUES)
AUTO N°42 (SCUNCIO MORO) RECARGO DE UN PUESTO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N°15 (CABRERA)