En la largada, Andrés Jakos (Dodge) prevaleció ante la presencia de Santiago Álvarez (Dodge) y se estableció como líder de la primera batería de la tarde en el autódromo de Centenario. Agustín De Brabandere (Ford), quien estuvo ausente en la primera fecha, marchaba en la tercera posición, detrás de las Dodge.
Jakos y Álvarez se separaron en una ardua lucha que los tuvo peleando por la victoria durante las 6 vueltas de carrera, aunque el del Dole Racing no permitió que el del JP Carrera le quitara el privilegio de cruzar la bandera a cuadros en la primera posición para continuar con el buen rendimiento en Neuquén. Álvarez quedó segundo s 32 centésimas.
Pos. | Número | Piloto | Marca | Vueltas | Tiempo | Diferencia |
---|---|---|---|---|---|---|
1° | 122 | JAKOS, ANDRÉS | 5 | 07:32.508 | ||
2° | 72 | ÁLVAREZ , SANTIAGO | 5 | 07:32.826 | 0.318 | |
3° | 18 | DE BRABANDERE, AGUSTÍN | 5 | 07:33.837 | 1.329 | |
4° | 94 | DE LA IGLESIA, LAUTARO | 5 | 07:34.252 | 1.744 | |
5° | 53 | NEFA, DANIEL | 5 | 07:36.711 | 4.203 | |
6° | 102 | VALLE, MARIO | 5 | 07:37.336 | 4.828 | |
7° | 116 | CANDELA, KEVIN | 5 | 07:39.177 | 6.669 | |
8° | 77 | CARINELLI, AUGUSTO | 5 | 07:39.398 | 6.890 | |
9° | 16 | VÁZQUEZ, MARTÍN | 5 | 07:39.924 | 7.416 | |
10° | 115 | CRUSITTA, GASTÓN | 5 | 07:41.217 | 8.709 | |
11° | 20 | ORTIZ, ALDO | 5 | 07:45.559 | 13.051 | |
12° | 88 | VÁZQUEZ, JONATHAN | 5 | 07:52.399 | 19.891 | |
13° | 107 | DEGOUMOIS, RICARDO | 5 | 08:07.961 | 35.453 | |
14° | 5 | DI SCALA, CRISTIAN | 1 | 05:37.984 | 4 VTAS | |
15° | 24 | VERRIELLO, DIEGO | 0 | 5 VTAS | ||
16° | 23 | LÓPEZ, MAXIMILIANO | 0 | 5 VTAS |
COMENTARIOS
- PROMEDIO: 174,229 KM/H
La segunda serie comenzó con cambios de importancia en la cabeza del pelotón, cuando se rosaron los autos del uruguayo Marcos Landa (Torino) y el de Esteban Cistola (Dodge), acción que provocó el despiste del salteño, quien perdió varios lugares hasta caer al décimo puesto. El incidente le permitió a Germán Todino (Torino) saltar hasta la primera posición, aunque seguido desde muy cerca por Landa.
«Fue muy claro que no fue una maniobra lícita. Las autoridades deberían tomar medidas al respecto. No es una maniobra para hacer a este nivel, en un zonal puede ser», declaró posteriormente Cistola.
Todino, quien fue excluido en la fecha anterior luego de haber sido el ganador de la competencia en pista, supo defenderse de la incesante persecución del uruguayo y resultó el ganador de la segunda batería. Landa bajó su rendimiento en el final, pero logró cruzar la meta en la segunda posición por delante del Chevrolet de Federico Iribarne.
La primera serie fue la más veloz de la tarde y esto le permitirá a Andrés Jakos partir desde la pole position en la final del domingo, que tendrá su inicio desde las 12.10.
Pos. | Número | Piloto | Marca | Vueltas | Tiempo | Diferencia |
---|---|---|---|---|---|---|
1° | 56 | TODINO, GERMÁN | 5 | 07:33.402 | ||
2° | 95 | LANDA, MARCOS | 5 | 07:34.715 | 1.313 | |
3° | 55 | IRIBARNE, FEDERICO | 5 | 07:35.790 | 2.388 | |
4° | 12 | KRUJOSKI, HUMBERTO | 5 | 07:36.386 | 2.984 | |
5° | 4 | LONDERO, AYRTON | 5 | 07:36.949 | 3.547 | |
6° | 113 | MUCHIUT, MARCOS | 5 | 07:37.433 | 4.031 | |
7° | 119 | PALAZZO, JOSÉ HERNÁN | 5 | 07:38.114 | 4.712 | |
8° | 13 | MICHELOUD, GUSTAVO | 5 | 07:38.659 | 5.257 | |
9° | 81 | CARABAJAL, LUCAS | 5 | 07:42.086 | 8.684 | |
10° | 68 | CÍSTOLA, ESTEBAN | 5 | 07:42.498 | 9.096 | |
11° | 87 | IMPIOMBATO, NICOLÁS | 5 | 07:45.401 | 11.999 | |
12° | 111 | GARBELINO, JUAN | 5 | 07:52.882 | 19.480 | |
13° | 100 | BOERO, PEDRO | 5 | 07:53.080 | 19.678 | |
14° | 33 | HERNÁNDEZ, FRANCISCO | 5 | 07:53.081 | 19.679 | |
15° | 137 | SCOLTORE, JUAN | 5 | 08:01.444 | 28.042 | |
16° | 6 | CRAPARO , ELIO | 0 | 5 VTAS |
COMENTARIOS
- PROMEDIO: 173,885 KM/H