En el Circuito de Las Américas se desarrolló la quinta cita de la temporada del Campeonato Mundial de Resistecia (WEC) con las 6 Horas de Autin, Texas. La competencia tenía como favoritos a los tres integrantes del Rebellion número 1, el local Gustavo Meneses, Norman Nato y el sobrino de Ayrton, Bruno Senna.
Si bien Toyota lidera el campeonato, no llegaba con las expectativas altas a Estados Unidos, ya que el efecto «Handicap» y la penalidad con mayor peso en sus coches lo hacía más lento que el Rebellion a priori como lo reconoció el propio José María López en Campeones por Radio Continental.
Bruno Senna fue el encargado de largar desde la pole position por delante de «Pechito» (No 7) y Sebastian Buemi (No 8). Las únicas esperanzas de los hobres del Toyota Gazoo Racing eran que algo le sucediera al Rebellion con el trascurrir de las horas.
En pocas vueltas, Senna logró sacar una diferencia considerable a favor, mientras el suizo dejaba atrás al argentino, quien luchaba con un auto que era dos segundos más lento que el líder y uno más lento que su gemelo.
José María López fue el encargado de ocupar la butaca del Toyota Hybrid TS050 Número 7 durante la largada y giró medio centenar de vueltas durante al menos una hora y veinte minutos, hasta que le cedió su lugar a Mike Conway en el primer cambio de pilotos. Después fue el turno del japonés Kamui Kobayashi, pero ninguno pudo cambiar el destino de la carrera. El cordobés volvió al mando del auto para cerrar la competencia.
Fue una cómoda victoria del equipo suizo, que anunció que dejará el Mundial de Resistencia luego de participar en las 24h de Le Mans de este año.
LMP1 – 6 HS DE AUSTIN – WEC