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WEC: Toyota y «Pechito» no evita que Rebellion logre la pole de las 6 Horas de Austin

WEC: Toyota y «Pechito» no evita que Rebellion logre la pole de las 6 Horas de Austin

El Rebellion #1 ha logrado la pole de las 6 Horas de Austin gracias al registro combinado marcado por Gustavo Menezes y Norman Nato.

Los Toyota TS050 Hybrid saldrán segundo y tercero, si bien el #8 pasó ciertos apuros al perder una vuelta por superar los límites de la pista.

La cuenta atrás del equipo Rebellion en Austin ha terminado con final feliz para sus intereses. Tras sufrir un revés en el FP2 con la rotura de motor de su R13, el equipo ha sabido volver a la senda del éxito de la mejor manera posible. No obstante, el Rebellion #1 saldrá desde la pole en las 6 Horas de Austin gracias al tiempo combinado de 1:47.530 que han logrado Gustavo Menezes y Norman Nato. Sin opciones reales de estar al nivel del Rebellion por el efecto de los ‘hándicaps por éxitos’, los Toyota #7 y #8 saldrán en la segunda y tercera posición. Pole en LMGTE-Pro para el Aston Martin #95.

La pole de la quinta cita del WEC parecía tener dueño, aunque la candidatura del Rebellion #1 ha estado en duda por los problemas de motor sufridos en el FP2. Listo el coche con un nuevo propulsor, la superioridad del R13 sobre Toyota ha sido manifiesta. De hecho, el tiempo final de Menezes y Nato ha sido de 1:47.530, mientras que el registro del Toyota #7 ha sido 1,6 segundos más lento. Ni los esfuerzos de José María ‘Pechito’ López ni de Mike Conway han sido suficientes para poder estar ni siquiera más cerca del coche que saldrá desde la pole.

Toyota no evita que Rebellion logre la pole de las 6 Horas de Austin
El Aston Martin #95 de Marco Sorensen y Nicki Thiim ha logrado la pole en la categoría LMGTE-Pro.

Con todo, el Toyota #7 era el más perjudicado por los ‘hándicaps por éxito’, por lo que su segundo puesto hay que entenderlo desde los problemas que han vivido los pilotos del Toyota #8. De hecho, Brendon Hartley veía como su mejor vuelta era anulada por exceder los límites de la pista, lo que obligada al neozelandés a realizar un giro de emergencia para tener un tiempo suficiente como para salir por delante de los LMP1. Pese a que se conseguía este objetivo, el Toyota #8 se quedaba a tres décimas de su prototipo hermano y a 1,9 segundos del Rebellion.

A los problemas individuales del Toyota #8 se ha sumado una inoportuna bandera roja que ha sido provocada por el Oreca #33 de High Class Racing. Una incidencia que, a su vez, también ha afectado a la resolución final de la pole en la segunda clase mundialista. En este aspecto, el Oreca #42 de Cool Racing se ha llevado la pole en LMP2 gracias al esfuerzo de Nicolas Lapierre y Antonin Borga. La dupla de Cool Racing ha firmado un crono combinado de 1:49.910 con el que han superado por casi dos décimas al Oreca #22 de United Autosports. El Alpine #36 de Signatech ha sido tercero.

Haciendo bueno el rendimiento mostrado en los libres, el Aston Martin #95 se anotaba la pole en LMGTE-Pro. El tiempo combinado final de 2:07.333 firmado por Marco Sorensen y Nicki Thiim, tras lograr ambos pilotos dos vueltas prácticamente idénticas, se convertía en decisivo, ya que el Porsche #92 se quedaba a algo más de dos décimas. Por su parte, el Aston Martin #97 se hacía con la tercera posición por delante del Porsche #91. Con los Ferrari ocupando el quinto y sexto lugar, el Corvette #63 cerraba la sesión superado incluso por los mejores GTE de la categoría amateur.

Una clase LMGTE-Am en el que se llevaba el gato al agua por muy poco el Porsche #56 de Team Project 1, GTE que está pilotado por Egidio Perfetti, Matteo Cairoli y Laurents Hörr. Los dos primeros pilotos han sido los artífices del tiempo combinado de 2:02:784 que ha valido al coche del equipo alemán para superar por 46 milésimas al Aston Martin #98. Por su parte, el Porsche #77 de Dempsey-Proton ha acabado en la tercera posición dentro de la categoría amateur, todo después de ser el vehículo más rápido dentro de esta clase en el FP2.

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