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Fórmula 1: Exhibición de fuerza de Mercedes para cerrar la primera semana de test

Fórmula 1: Exhibición de fuerza de Mercedes para cerrar la primera semana de test

Bottas comandó el tercer día con su tiempo matutino, del que Hamilton se quedó a ocho décimas por la tarde.

Vettel volvió a pista por la tarde tras sus problemas de motor anteriores.

Trabajo de fondo para Carlos Sainz con su McLaren por la mañana, y nuevas salidas de pista de Haas en la vespertina.

Teniendo un día menos de pruebas por semana en estos test de pretemporada, la tercera y última jornada de esta semana adquiría aún más importancia que en años previos, con los equipos necesitados de datos útiles para analizar de cara al reinicio de la actividad el día 26. La mañana comenzó con un inesperado cambio de planes, toda vez que Carlos Sainz asumió el rodaje del McLaren MCL35 por la mañana en lugar de Lando Norris.

Esto se debía, principalmente, a la instalación de un nuevo alerón delantero por parte de McLaren, con un perfil rediseñado con respecto al usado los dos días anteriores, y Sainz dedicó su mañana a alternar programas cortos con tandas más largas, logrando un mejor crono de 1:18.274 con el neumático C2. Con el Mercedes W11 y su controvertido DAS, confirmado ya como ilegal para la temporada 2021, Valtteri Bottas comandó la primera hora de pruebas, pero Max Verstappen le rebajó el crono poco después, mejorando en seis décimas a Sainz con el C2.

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Pasada hora y media, a las 10:34 de la mañana, el coche de Sebastian Vettel se quedó detenido en la zona del estadio tras sufrir un problema en su unidad de potencia, protagonizando la segunda bandera roja de la semana y el primer problema mecánico grave en pista de toda la parrilla. Reanudada la sesión 20 minutos después, Bottas salió a destruir el crono, y lo hizo con los mejores tiempos vistos esta semana, bajando de 1:17 y rebañando décimas progresivamente.

Al inicio de la última hora, ‘The Valtteri Bottas Show’ alcanzó su punto álgido con un espectacular 1:15.732, medio segundo más rápido que los cronos de 2019, y un tiempo al que solo se aproximaban Esteban Ocon y Lance Stroll con 1:17 bajos usando el mismo neumático C5. Segundos antes de que Bottas marcase su tiempo, el Williams de Nicholas Latifi se rindió al pasar por la línea de meta con una aparente pérdida de potencia, causando una nueva bandera roja.

La hora final de la mañana apenas presentó novedades en la tabla de tiempos, con los equipos concentrados en acumular vueltas, algo que Ocon hizo más y mejor que casi todos con 76 giros completados en su Renault, compensando en parte el hecho de que el equipo no llegase a 100 vueltas ayer, y solo por detrás de las 86 vueltas de Verstappen. Daniil Kvyat, por su parte, concluyó la mañana con una buena cuarta posición y un 1:17.4 registrado con neumático C3, seis décimas por delante del Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi.

Pese a la incorporación de seis nuevos pilotos (Lewis Hamilton, Alexander Albon, Lando Norris, Daniel Ricciardo, Pierre Gasly y Kevin Magnussen), la sesión vespertina apenas registró novedades en las posiciones nobles de la tabla, al menos en lo referente a los tiempos, ya que las tandas largas y las simulaciones de carrera adquirieron aún más protagonismo.

De ese modo, y en apenas 20 minutos, Vettel ya estaba en pista para intentar salvar la jornada de Ferrari. La sesión quedó interrumpida muy poco después por la segunda salida de pista aparatosa de la semana para una Haas perdida a nivel de configuración, en este caso protagonizada por Magnussen en la subida de la Moreneta tras sufrir un pinchazo, sin que el danés regresase a pista durante el resto del día. En un punto muy similar se quedó detenido el coche de Ricciardo dos horas después, resolviéndose ambos incidentes con sendas banderas rojas.

Tras iniciar su simulación de tandas cortas marcando 1:17 bajos con neumático C4, incluyendo unas extrañas emisiones de humo que no parecieron preocupar mucho, Lewis Hamilton buscó mejorar el tiempo de Bottas con los C5. Rondaba una diferencia de 1-2 décimas con su compañero, pero el británico erró en el último sector, quedándose a ocho décimas del crono registrado por Bottas, dedicando el resto de la jornada al plan de tanda larga imperante.

Por su parte, Ricciardo volvió a pista con media hora restante, pero el australiano continuó su ‘tardus horribilis’ con un trompo. Entre el resto de pilotos que rodaron solo por la tarde, con todo, el australiano fue el más destacado a nivel numérico, registrando el séptimo mejor tiempo del día y contribuyendo a que Renault fuese el equipo con más vueltas del día, 169, una más que las 168 de Red Bull. En velocidad, no obstante, son las flechas plateadas las que marcan el ritmo, y la referencia para una segunda semana que promete.

TABLA DE TIEMPOS DEL TERCER DÍA DE TEST

Fotos: Mercedes AMG F1 Team

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