Tras una temporada 2019 muy productiva, McLaren busca asentarse en la cuarta posición del campeonato de constructores.
Además, la formación de Woking quiere reducir la desventaja con los equipos punteros, para lo cual contará de nuevo con Sainz y Norris.
El McLaren MCL35, el auto con el cual competirán Carlos Sainz Jr. y Lando Norris, fue el tercer modelo en presentarse de la Fórmula 1 2020. El evento se realizó en la sede del equipo en Woking, Gran Bretaña, en donde estuvieron presentes los integrantes del cuerpo directivo del team, y de los patrocinantes.
Manteniendo la decoración con el histórico color base anaranjado, y con diseños en azul y negro, el auto cuenta con una importante desarrollo con respecto al MCL34 en su sector frontal.
Con la motorización de Renault, la escuadra buscará este año consolidarse tras el cuarto puesto que alcanzó en la tabla, detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull, y con el impulso del podio que logró en Brasil 2019, con Sainz Jr. al ser tercero de la carrera en Interlagos, tras la sanción a Lewis Hamilton por un toque con Alex Albon.
McLaren ha conseguido invertir la tendencia negativa que durante tantos años ha asolado a la formación de Woking y, en 2019, llegaron las primeras alegrías y un nuevo podio tras cinco años de espera.
El objetivo de alcanzar el top 5 del campeonato de constructores se consiguió con creces al doblegar a Renault y certificar el cuarto puesto final, posición que McLarenquiere repetir en 2020, pero finalizando más cerca de los tres equipos punteros.
Será el primer paso hacia las victorias de un equipo que ya opera a pleno rendimiento con Andreas Seidl a la cabeza y que a las 14:30 CET ha presentado el primer McLaren diseñado por James Key: el MCL35. Un monoplaza que volverá a estar pilotado por Carlos Sainz y Lando Norris, que el año pasado ofrecieron un rendimiento muy notable y un entendimiento espectacular dentro y fuera de la pista.
El debut del McLaren MCL35 en un circuito, salvo que el equipo británico decida realizar un filming day con antelación, se producirá el 19 de febrero en Barcelona, durante la primera de las seis jornadas de test de pretemporada.