Anticipo

Indy Car: Arrow McLaren SP presenta el primer coche de su unión

Indy Car: Arrow McLaren SP presenta el primer coche de su unión
Mc Laren mostró su arma con aeroscreen para su regreso a la categoría norteamericana, donde tendrá presencia en la totalidad de las fechas de la temporada con el mexicano Pato O´Ward y el último campeón de Indy Lights Oliver Askew.

 

En Indianapolis se llevó a cabo el acto de presentación del equipo Arrow McLaren SP-Chevrolet, denominación que presenta la marca británica en su regreso oficial a la categoría para realizar temporada completa de Indy Car luego de más de 40 años.

 

Es cierto que Mc Laren formó parte de las 500 Millas junto al Andretti Autosport, que (motorizado por Honda) tuvo al asturiano Fernando Alonso en 2017 (Abandonó por rotura del motor) y también con un frustrado intento en solitario en 2019, cuando el español no logró clasificar (Lo eliminó un auto del Juncos Racing sobre el final). Pero la última incursión de la escuadra creada por Bruce Mc Laren en una temporada completa fue en 1979.

Ahora, tras la unión con Arrow Schmidt Peterson Motorsport, tendrán tiempo completo en Indy Car durante 2020 con una apuesta a dos pilotos muy jóvenes, que  vienen de ganar los últimos dos campeonatos de Indy Lights. El mexicano Patricio O´Ward y el norteamericano Oliver Askew serán los encargados de pilotear los nuevos autos que tienen la particular presencia del nuevo sistema de seguridad ´aeroscreen´, una especie de parabrisas que cumplirá una función similar al ´halo´ de Fórmula 1.

Los autos mantienen el tradicional color naranja, pero compartiendo en gran parte su protagonismo con el negro. Se distingue el auto de Askew por los alerones azules. La temporada de Indy Car comenzará el 15 de marzo en St. Petersburgo y tendrá 17 fechas, incluidas las tradicionales 500 Millas de Indianapolis.

Related posts