Anticipo

WRC: Accidente de Tänak en un Rally de Montecarlo en el que manda Evans

WRC: Accidente de Tänak en un Rally de Montecarlo en el que manda Evans

El galés Elfyn Evans se ha colocado como líder del Rally de Montecarlo tras el primer bucle de la segunda etapa.

Ott Tänak ha tenido un fuerte accidente en el SS3. El campeón y su copiloto han salido ilesos del destrozado Hyundai i20 WRC Coupé.

Ott Tanak protagonizó un terrible accidente en el cuarto tramo del Rally de Montecarlo. Las imágenes estremecen. El hecho sucedió en un sector que transitaba en sexta velocidad, allí el estonio se despistó del camino a 185 kilómetros por hora y estuvo 13 segundos dando vueltas de campana. 

Tanto él como su copiloto Martin Jarveoja salieron ilesos del incidente y fueron trasladados al hospital más cercano para descartar cualquier tipo de lesión:

Accidente de Tänak en un Rally de Montecarlo en el que manda Evans
Elfyn Evans se ha adaptado a la perfección al Toyota Yaris WRC y comienza con fuerza el Rally de Montecarlo.

Elfyn Evans se ha colocado al frente del Rally de Montecarlo tras ser el piloto más fuerte en los tres tramos disputados en la matinal del viernes. El piloto galés ha demostrado una gran adaptación al Toyota Yaris WRC y con sus tres scratch ha superado en la general del rally a Thierry Neuville. Pese a esta circunstancia, la peor noticia para Hyundai ha llegado con el fuerte accidente del estonio Ott Tänak en el SS4. Aunque el Hyundai i20 WRC Coupé del campeón ha acabado destrozado, tanto piloto como copiloto han salido ilesos del percance. Ole Christian Veiby es líder en WRC2.

La segunda etapa de la cita inaugural del WRC en este 2020 dejaba una monta de neumáticos con menos variaciones que en la jornada anterior. De hecho, Ott Tänak con tres gomas Michelin Pilot Sport SS6 -súperblandas- y tres cubiertas S6 -blandas- y Sébastien Loeb -cuatro SS6 y dos S6- eran los dos únicos pilotos que se salían de la monta estándar elegida por sus rivales, formada por dos unidades del compuesto superblando y cuatro del blando. Una elección que, sin ir más lejos, le funcionaba a las perfección a Elfyn Evans, pese a las zonas sombrías con hielo presentes en el primer tramo del día.

De hecho, Elfyn Evans comenzaba el día con un sólido scratch en el SS3. Pese a no contar con la monta de neumáticos perfecta, el piloto de Toyota lograba superar a Sébastien Loeb y Ott Tänak. Los dos pilotos de Hyundai sacaban buen rédito a su mayor número de neumáticos superblandos para surcar las zonas sombrías con más hielo. Tanto Sébastien Ogier como el propio Tänak tenían algún pequeño susto en estas secciones, aunque el piloto que pagaba la ‘novatada’ era Gus Greensmith al salirse de la carretera por intentar recuperar un trompo sin detener su Ford Fiesta WRC antes

Con todo, el pequeño susto del piloto de M-Sport quedaba casi en anécdota minutos después. No obstante, Ott Tänak tenía un fuerte accidente con su Hyundai a alta velocidad. Aunque el World Rally Car del vigente campeón daba varias vueltas de campana tras salirse de pista y quedaba destrozado, tanto Tänak como su copiloto conseguían salir ilesos de un percance que ha dejado patente que la jaula de seguridad de los coches del Mundial es casi indestructible. Con el susto en el cuerpo por parte de toda la caravana del WRC, el SS4 se resolvía con un segundo scratch de Elfyn Evans.

Accidente de Tänak en un Rally de Montecarlo en el que manda Evans
Ole Christian Veiby es el nuevo líder de la categoría WRC2 con su Hyundai i20 R5.

El SS5 terminaba de igual forma, con scratch de Elfyn Evans, aunque en este caso bajo la lluvia que recibía a los pilotos en el último tramo de la mañana. El galés consolidaba así su liderato y conseguía una renta de 8,9 segundos con Thierry Neuville. Pese a quedarse a cuatro segundos de su compañero de equipo en la última especial, Sébastien Ogier ocupa por el momento la tercera plaza con 9,7 segundos perdidos con Evans. Ya en otra ‘liga’, Sébastien Loeb es 4º tras ceder 48,4 segundos en las cinco primeras especiales. Esapekka Lappi, Kalle Rovanperä y Takamoto Katsuta cierran el ‘top 7’.

El francés Eric Camilli se mantiene al frente de la categoría WRC3 con su Citroën C3 R5, en una actuación que de momento le sirve para ocupar la octava posición en la general del rally. Casi sin presión dentro de la tercera categoría mundialista, Camilli sí tiene que vigilar el nivel de OIe Christian Veiby, noveno con su Hyundai i20 R5 y primera clasificado en WRC2. Por su parte, Nicolas Ciamin cierra el ‘top 10’ de la prueba con el tercero de los R5, toda vez que los pilotos de M-Sport han dejado las puertas abiertas de las diez primeras posiciones con sus continuos problemas.

CLASIFICACIÓN TRAS EL SS5 DEL 88º RALLY DE MONTECARLO

Related posts