Anticipo

Rally Dakar: Fernando Alonso vuelca y continúa la carrera sin parabrisas

Rally Dakar: Fernando Alonso vuelca y continúa la carrera sin parabrisas

El piloto español afrontó una duna a excesiva velocidad en el kilómetro 1 de la especial.

Fernando Alonso y Marc Coma volcaron en los primeros kilómetros de la 10ª etapa del Dakar 2020. No sufrieron daños físicos, pero perdieron mucho tiempo.

Fernando Alonso y Marc Coma afrontaban con gran ilusión la etapa 10 del Rally Dakar. Saliendo desde una zona retrasada, que les permitía seguir las trazas de otros vehículos y preocuparse menos de la navegación, unido a la comodidad con la que el piloto asturiano ha superado las dunas en días anteriores, estaban convencidos de poder lograr un gran resultado.

Gran percance en el kilómetro 1

Sin embargo, las aspiraciones finalizaron muy pronto, en el kilómetro 1, cuando el piloto asturiano afrontó una duna de no mucha distancia, a excesiva velocidad y de forma demasiado lateral. La bajada era más grande de lo previsto, y el Toyota Hilux sufrió dos vueltas de campana, si bien el vehículo terminó sobre sus propios neumáticos.

Alonso y Coma continuaron la marcha, pero decidieron detenerse unos kilómetros adelante para evaluar daños. El más evidente, el parabrisas roto, así como otros daños en la carrocería. Tras hablar con el equipo, se plantearon esperar al camión de asistencia, que no comenzó la etapa, regresar al campamento, y continuar la etapa.

Más de 500 kilómetros sin parabrisas

Tras debatir, optaron por arrancar el parabrisas y continuar la etapa en la medida de lo posible sin este elemento, como le ocurrió al asturiano en su primer Rally en Sudáfrica. Por el momento, el Toyota continúa, pero sin posibilidad de victoria, y con perdida de tiempo en la general.

Related posts