Anticipo

Fórmula 1: Hamilton ayuda contra los incendios de Australia… y es criticado

Fórmula 1: Hamilton ayuda contra los incendios de Australia… y es criticado

Lewis Hamilton prometió una cantidad de dinero para ayudar en los incendios de Australia y aun así tuvo que sufrir críticas.

El piloto inglés y seis veces campeón de la Fórmula 1 Lewis Hamilton prometió hacer una donación de 500 mil dólares para ayudar al problema ambiental por el que atraviesa Australia, ya que los incendios han ido en ascenso con el pasar de los días.  «Me comprometo a pagar 500 mil dólares (450 mil euros) para ayudar a los animales, a los voluntarios que luchan por la vida salvaje y a los servicios de bomberos locales», escribió el campeón británico en Twitter, invitando a sus millones de seguidores a que hagan también una donación. «Me rompe el corazón ver la devastación que los incendios provocan a la gente y a los animales a través del país», escribió Hamilton, sobre unos fuegos que han reducido a cenizas a una superficie equivalente a la isla de Irlanda (unos 80.000 km2) y han destruido más de 2.000 casas. 

El mundo se está volcando en ayudar a Australia, país azotado por numerosos incendios forestales que están destruyendo cientos de hectáreas, derrumbando edificios, que se han cobrado la vida de 25 personas y que, según las agencias de vida silvestre, han matado a cientos de miles de animales.

Pilotos como Ricciardo, Toby Price, Jack Miller, Alexander Rossi o Casey Stoner han comenzado a recaudar dinero mediante subastas y otras iniciativas, y uno de los últimos en sumarse a arrimar el hombro ha sido Lewis Hamilton.

El inglés de Mercedes, muy solidarizado con los animales, publicó el siguiente mensaje en Twitter junto a un vídeo de un koala huyendo entre las llamas: “Me parte el corazón ver la devastación que los incendios forestales australianos están causando a la gente y a los animales en todo el país. Me comprometo a donar 500.000 dólares para apoyar a los animales, a los voluntarios de vida silvestre y a los servicios de bomberos rurales. Si tú tienes la posibilidad y no lo has hecho ya, también puedes donar también”.

Pese a que 500.000 dólares son 450.000 euros, el Hamilton tuvo que soportar numerosas críticas que cuestionaban la cantidad donada, que recordaba lo que gana el piloto y el porcentaje que le supone la donación. Otros, incluso, le pidieron que se centrara en pagar impuestos en su país. Y es que, ni en labores humanitarias, aparece el peor lado del ser humano.

En Instagram, Hamilton fue más allá: “Me entristece profundamente saber que más de mil millones de animales en Australia sufrieron una muerte dolorosa, sin salida, sin que fuera su culpa. Mi amor por los animales no es un secreto y no puedo evitar llorar por los animales indefensos que se cree que han muerto hasta ahora, llevando a ciertas especies cerca de la extinción. Tengo la suerte de visitar Australia a menudo y sé de primera mano lo bonito que es el país. Sigue luchando, Australia. He hablado con personas que están trabajando en el corazón de esto y siento una enorme admiración por todo lo que están haciendo».

“Os ruego que os unáis a mí y penséis en el impacto que estamos teniendo en nuestro planeta. Trabajemos juntos para hacer pequeños cambios y alentar a nuestra familia y amigos a hacer lo mismo, para que podamos ayudar a cambiar la dirección en la que vamos».

Related posts