Valentino Rossi podría estar ante su última temporada en MotoGP: «Si no mejoro en 2020 es mejor decir basta»
Valentino Rossi podría tener muy cerca su retirada. El italiano, en declaraciones a ‘La Gazzetta dello Sport’, ha confirmado que está meditando muy seriamente sobre su futuro y sobre si seguirá o no pilotando en MotoGP la temporada 2021. «Los míos quieren que siga, pero debo ser realista», afirma.
«A mí me gustaría seguir, pero se debe ser realista. Necesito ser más competitivo que el año pasado porque de lo contrario es mejor basta», dice el campeón italiano.
Rossi sabe que el tiempo para decidir se le agota, ante el riesgo que hay en Yamaha de perder a Viñales o a Quartararo: «Necesitaré algo de tiempo, hablaré con Jarvis y Yamaha para saber qué piensan. Desgraciadamente en MotoGP todo se decide al comienzo».
«Mi padre y mi madre quieren que continúe. Hablo con ellos, con Albi, con Uccio y con Carlo Casablanda», dice un Rossi que reconoce estar dejándose aconsejar.
Valentino insiste en que para un piloto es «un gran honor para un piloto decidir cuándo retirarse». «Lo normal es que te dejen tirado. Quizá acabe en Petronas, no lo sé. Me gustaría más estar donde estoy, pero somos tres para dos motos. No me parece un mal equipo, pero quizá se marche Viñales o Quartararo cambie de moto», afirma.
«Los míos quieren que siga, pero debo ser realista»
Valentino Rossi está en periodo de reflexión. El nueve veces campeón del mundo está meditando si se retira tras esta campaña o si renueva con Yamaha. Su deseo sería tomarse varias carreras para probar su nivel, pero la casa de los diapasones prefiere tomar una decisión rápida sobre sus pilotos, como ya anunciara en MARCA Lin Jarvis. El temor de los nipones es perder a Quartararo o Viñales por aguardar demasiado por Vale.
El de Tavullia, después de su cambio de vehículos con Lewis Hamilton, pasó varios días de vacaciones junto a su novia, Francesca Sofia Novello, en México. Luego, volvió a Italia y pasó Nochevieja en Madonna di Campiglio, haciendo ‘snowboard’, como otros inviernos.
Rossi admite en una entrevista en La Gazzetta dello Sport que tiene dudas sobre seguir en 2021 y 2022. «Necesitaré un poco de tiempo para entenderlo. Hablaré con Jarvis y Yamaha para saber lo que piensan. Por desgracia, en el MotoGP de hoy en día se decide todo al principio«, comenta.
Valentino reconoce que se está dejando aconsejar. «También hablo con mi padre, con mi madre, Albi (Alberto Tebaldi, amigo y directivo en VR46), Uccio (Salucci, su amigo y asistente) y Carlo Casabianca (preparador físico). Mi padre y mi madre quieren que continúe. Y los otros, también. Pero se debe ser realista. A mí me gustaría, pero necesito ser más competitivo que el año pasado, de lo contrario es mejor que no. Y está bien igual», afirmó reiterando lo dicho en Las 12 Horas del Golfo, en diciembre.
El ’46’ es sabedor de que los nipones no le van a presionar en exceso. «¿Yamaha dice no sentirse rehén, creen en mi competitividad? Esto es importante. Repito: es un gran honor y un gran lujo para un piloto retirarse cuando él decide. Lo habitual es que te dejen tirado», suelta.
Vale sabe que son tres candidatos y elogia a la escuadra satélite. «No veo tanta diferencia en irse a Petronas. Me gustaría más estar donde estoy, pero somos tres pilotos para dos puestos y se necesita pensar en el tercero. Y, para mí, también el Petronas no me parece un equipo malísimo. Pero quizá se marcha Viñales. O Quartararo cambia de moto. Quién sabe lo que piensan», elucubra.