Anticipo

Fórmula 1: Ferrari blinda a Leclerc para evitar tentaciones; renovación y aumento de sueldo

Fórmula 1: Ferrari blinda a Leclerc para evitar tentaciones; renovación y aumento de sueldo

harles Leclerc es una de las joyas de la parrilla de la Fórmula 1 y Ferrari tiene claro que quiere construir su futuro en torno al monegasco.

Para evitar que otros equipos tienten al joven piloto, la escuadra italiana ha ejecutado la extensión de su contrato hasta 2024, aumentando también su sueldo.

El mercado de pilotos ya ha empezado a generar rumores de todo tipo, pues a finales de 2020 la mayor parte de la parrilla terminará sus respectivos contratos con los equipos y será el momento ideal para pescar en río revuelto.

Y, aunque Charles Leclerc era uno de los pocos pilotos que escapaba a dichos rumores, pues tenía contrato con Ferrari hasta finales de 2021, la escuadra italiana no quiere que el monegasco tenga la tentación de marcharse a Mercedes o algún otro equipo y ha completado el proceso de extensión del vínculo que le une a la estrella del futuro rosso.

 

Ver imagen en Twitter

Así, según ha confirmado Ferrari, Charles Leclerc quedará unido a Ferrari hasta 2024, pasando de cobrar tres millones de euros a nueve (cifra no confirmada oficialmente), lo que sin duda escenifica que la casa de Maranello tiene muy claro por quién apostar para su proyecto de futuro. Por contra, el acuerdo con Sebastian Vettel expira a finales de 2020 y no es de esperar que vaya a ser renovado.

Este lunes, Ferrari sacudió las redes sociales con el anuncio de que renovó el contrato de Charles Leclerc por cinco temporadas más, por lo que el joven monegasco defenderá los colores de la Scudería hasta fines de 2024.

 Leclerc, piloto de la Academia de pilotos Ferrari y quien se uniera a la escuadra en el 2016, con paso por Haas, Sauber y Alfa Romeo, debutó en esta temporada en el equipo de Maranello al comando de la SF90, logrando dos triunfos (Bélgica e Italia), diez podios, siete pole positions y cuatro vueltas rápidas.
«Estoy muy feliz de quedarme con la Scuderia Ferrari. La temporada pasada, conducir para el equipo más ilustre de Fórmula 1 ha sido un año de ensueño para mí. No puedo esperar para disfrutar de una relación aún más profunda con el equipo después de lo que ha sido un intenso y emocionante 2019. Estoy ansioso por ver lo que depara el futuro y no puedo esperar para comenzar de nuevo la próxima temporada», comentó el joven de 22 años.

Mattia Binotto, director del equipo, por su parte indicó: «Con cada carrera que pasó este año, se hizo cada vez más evidente que debíamos renovarle. La decisión significa que ahora estará con nosotros durante las próximas cinco temporadas. Demuestra que Charles y la Scuderia tienen un futuro firme juntos».

 

Related posts