Con pleno sol en la pista de 9 de Julio, se largó la última final del año para el Top Race y el Top Race Series con Matías Rodriguez (Toyota) tomando el mando en el inicio, seguido por Franco Girolami (Mitsubishi) y Lucas Guerra (Toyota). En el Series, el necochense Leonardo Palotini se estableció en la punta por delante de Fabricio Persia y el chileno Benjamín Hites.
La acción se interrumpió rápidamente con el ingreso del auto de seguridad por el despiste de los autos de Leguizamon y Silveyra en la curva uno. La sorpresa en el Series fue la ausencia de Franco De Benedictis, uno de los candidatos al título, en la largada por inconvenientes en el motor de su auto. En el relanzamiento, el piloto de San Isidro se mantuvo como líder, con Girolami segundo, aunque los cambios llegarían por la tercera posición que tomaría Matías Rossi (Toyota) al superar a Guerra.
El primero en ingresar al sector de boxes para la recarga de combustible fue Rodríguez, retomando la competencia por delante de los autos del Series, detalle que le facilitaría el avance con poco tráfico. Girolami ingresó posteriormente y volvió a pista delante de Rodríguez, con el detalle de que Matías Rossi realizó su detención de una manera muy veloz, hecho que le permitió quedar primero en la carrera.
Las cosas en el Series sucedían a pedir de Bruno Boccanera, ya que a los inconvenientes de Perlo y la no largada de De Benedictis, se le sumó el abandono de Fabricio Persia a 20 minutos para el final. A esa altura, comenzaban los abrazos y festejos en el box del piloto de Nicanor Otamendi.
Rossi y Girolami lograron escaparse de Rodríguez, en una lucha con ritmo incesante que vería al piloto de Isla Verde en la primera posición a cinco minutos para el final y problemas para el de Del Viso con el neumático delantero izquierdo consumido. Lucas Valle y Ricardo Risatti completaban los cinco primeros lugares. Mientras tanto, en el Series comandaba Hites tras las primeras detenciones. Boccanera hacía su paso por los boxes con un neumático visiblemente consumido por el ritmo de la competencia.
El reordenamiento de posiciones mostraba a Girolami liderando con comodidad con más de cinco segundos de ventaja, seguido de Diego Azar (Chevrolet) y Lucas Valle. Más atrás Risatti, Agustín Canapino y Rodríguez.
Franco Girolami se despidió del título de Campeón y del equipo de Gabrile Furlán de la mejor manera: consagrándose sub-campeón de la categoría y con el triunfo en la última del año. Diego azar pudo avanzar desde la novena posición hasta cruzar la meta segundo y Lucas Valle se subió al último escalón del podio.
En Top Race Series, el chileno Benjamín Hites se adueñó de la victoria, seguido de Leo Palotini y Piovani. Bruno Boccanera alcanzó el Bi-Campeonato de la categoría.
OS |
N°
|
PILOTO
|
VTAS
|
TIEMPO
|
DIF
|
1 | 1 | GIROLAMI | 27 | 47;50.704 | |
2 | 10 | AZAR | 27 | 47;53.501 | 2,797 |
3 | 107 | VALLE | 27 | 47;54.334 | 3,63 |
4 | 29 | RISATTI | 27 | 47;54.690 | 3,986 |
5 | 86 | CANAPINO | 27 | 47;55.845 | 5,141 |
6 | 14 | RODRIGUEZ | 27 | 48;17.084 | 26,38 |
7 | 16 | PONCE DE LEON | 27 | 48;19.388 | 28,684 |
8 | 18 | BARUCCA | 27 | 48;23.507 | 32,803 |
9 | 5 | GUERRA | 27 | 48;35.395 | 44,691 |
10 | 17 | ROSSI | 27 | 49;08.019 | 1;17.315 |
11 | 433 | HITES (S) | 27 | 49;14.191 | 1;23.487 |
12 | 24 | PALOTINI (S) | 26 | 47;53.928 | 1 vta |
13 | 138 | PIOVANO (S) | 26 | 48;04.165 | 1 vta |
14 | 32 | FERNANDEZ (S) | 26 | 48;06.062 | 1 vta |
15 | 68 | CISTOLA | 26 | 49;04.867 | 1 vta |
16 | 64 | MORILLO (S) | 26 | 49;18.368 | 1 vta |
17 | 9 | LEGUIZAMON (S) | 26 | 49;35.814 | 1 vta |
18 | 99 | VIGO (S) | 25 | 47;45.706 | 2 vtas |
19 | 429 | BOCCANERA (S) | 25 | 48;19.479 | 2 vtas |
20 | 33 | SAPAG | 23 | 41;30.968 | 4 vtas |
21 | 27 | ALTUNA | 22 | 40;14.639 | 5 vtas |
22 | 232 | CIANTINI | 21 | 38;34.951 | 6 vtas |
23 | 84 | SILVEYRA (S) | 20 | 37;20.018 | 7 vtas |
24 | 115 | CRUSITTA | 15 | 30;43.941 | 12 vtas |
25 | 468 | CANAPINO (S) | 13 | 25;20.363 | 14 vtas |
26 | 71 | PERSIA (S) | 10 | 20;02.496 | 17 vtas |
27 | 169 | HAMZE (S) | 7 | 19;43.952 | 20 vtas |
28 | 4 | YEROBI (S) | 1 | 1;54.674 | 26 vtas |