Anticipo

La Fórmula E pasará a ser campeonato del mundo

La Fórmula E pasará a ser campeonato del mundo

Firman un acuerdo para estar bajo el paraguas de la FIA desde 2020-2021

Estarán a la altura de otros campeonatos como la F1, el WEC o el WRC. A partir de su séptima temporada, la 2020/2021, la Fórmula E pasará a ser considerado un mundial, y sus pilotos serán, por tanto, campeones del mundo.

 La Fórmula E es un campeonato continuamente al alza que ha llamado la atención de todas las marcas importantes, casi todas ya presentes en la categoría.

Los pilotos que no están en la Fórmula E aún no lo veían del todo como una clara prioridad, pero para la séptima temporada, la 2020/2021, tendrán un nuevo aliciente: será campeonato del mundo. Se une así a la Fórmula 1, el WRC, WEC y el World Rallycross y logra el estatus más alto de la FIA.

 

OFICIAL: La Fórmula E será campeonato mundial de la FIA - SoyMotor.com
Jean Todt y Alejandro Agag

 

La Fórmula E ha llegado a un acuerdo con la FIA para convertirse en Campeonato Mundial sancionado por la Federación desde la temporada 2020-2021.

El Consejo Mundial de los Deportes de Motor de la FIA ha otorgado a la Fórmula E la categoría de campeonato mundial. A partir de la temporada 2020-2021, la categoría eléctrica tendrá este nuevo status tras los votos a favor por parte del organismo de la Federación.

El presidente de la FIA, Jean Todt, ha dado la noticia este martes, tras firmar el acuerdo con su homónimo en la Fórmula E, Alejandro Agag, en la sede de la Federación en París.

La Fórmula E, que arrancó en 2014 con muchas críticas y dudas, cada vez es un campeonato más consolidado, como muestran las recientes incorporaciones de marcas como Porsche y Mercedes-Benz.

«La creación y el desarrollo de la Fórmula E ha sido una aventura genial», ha compartido Todt en declaraciones para el portal web oficial de la Federación.

«Estoy orgulloso de confirmar hoy su status de Campeonato Mundial de la FIA. Desde que comenzamos este viaje, la Fórmula E ha sido sin duda de fortaleza en fortaleza. En un corto periodo de tiempo, la categoría ha demostrado que es relevante para la industria del automóvil, ya que dos importantes fabricantes se han unido a ella esta temporada», ha añadido el directivo francés.

Desde 2020-21, la Fórmula E formará parte del nivel más alto de la jerarquía sancionada por la FIA y se unirá a la F1, al WRC, el WEC y el rallycross, categorías con las que compartirá este status.

«Siempre fue nuestra ambición convertirnos un día en un campeonato mundial de la FIA», ha indicado Agag. «Todo lo que hemos hecho y conseguido hasta este momento ha sido para trabajar para lograr esto. Esto es sólo el comienzo de un nuevo capítulo para la Fórmula E«, ha cerrado el presidente de la Fórmula E.

Related posts