El cierre de la temporada de TC2000 en Paraná tuvo festejos por doquier. Juan José Garriz ratificó su potencial en el trazado entrerriano, y con su Citroën C4 Lounge demostró que lo hecho desde los entrenamientos, clasificación y tanques llenos lo convertían en el principal candidato de lograr su cometido, tal como lo hizo en las 24 vueltas que demandó la prueba final, logrando su cuarto triunfo del año.
Y la restante -y más importante- celebración fue la que realizó Nicolás Moscardini al alcanzar su primer título argentino como campeón de TC2000, tras arribar en el quinto lugar con el Renault Fluence y con ello sumar 261 puntos y aventajar a su compañero y principal rival en el certamen, Rodrigo Lugón, quien arribó 11º, y con ello quedar a ocho puntos del platense. Ambos le entregaron al equipo de Marcelo Ambrogio el «1-2» en la tabla anual.
Escolta de Garriz fue el cordobés Martín Chialvo, quien con el Ford Focus llegó a 2s3/10, y con más de cinco segundos de ventaja sobre Exequiel Bastidas, quien con el Peugeot 408 completó el podio entrerriano, controlando a Lucas Vicino (ganador de la carrera Sprint con Focus) y a Moscardini, quien había largado desde el segundo puesto.
Luego completaron la prueba Matías Cravero (Citroën), Ignacio Julián (Toyota), Tomás Cingolani (Peugeot); Gabriel Gandulia (Renault) y Gregorio Conta (Ford), en el Top 10. Lugón no tuvo un buen comienzo, y debió recuperarse hasta volver a la zona de puntos, superando al uruguayo Rodrigo Aramendia (Peugeot)y Eugenio Provens (Ford), que completaron el total del recorrido.
A una vuelta del ganador finalizó Sebastián Peluso (Toyota). En tanto que desertaron Gastón Cabrera (Citroën), Sebastián Reinoso (Peugeot) y José Manuel Sapag (Citroën).
TC2000 – PARANÁ – CARRERA FINAL
POS | N° | PILOTO | AUTO | VTAS | TIEMPO | DIF |
1 | 22 | JUAN JOSÉ GARRIZ | CITROËN C4 LOUNGE | 24 | 37;44.126 | |
2 | 14 | MARTÍN CHIALVO | FORD FOCUS | 24 | 37;46.504 | 2.378 |
3 | 51 | EXEQUIEL BASTIDAS | PEUGEOT 408 | 24 | 37;51.829 | 7.703 |
4 | 30 | LUCAS VICINO | FORD FOCUS | 24 | 37;52.413 | 8.287 |
5 | 9 | NICOLÁS MOSCARDINI | RENAULT FLUENCE | 24 | 37;53.746 | 9.620 |
6 | 24 | MATÍAS CRAVERO | CITROËN C4 LOUNGE | 24 | 38;00.335 | 16.209 |
7 | 26 | IGNACIO JULIÁN | TOYOTA COROLLA | 24 | 38;00.547 | 16.421 |
8 | 97 | TOMÁS CINGOLANI | PEUGEOT 408 | 24 | 38;03.538 | 19.412 |
9 | 90 | GABRIEL GANDULIA | RENAULT FLUENCE | 24 | 38;04.798 | 20.672 |
10 | 8 | GREGORIO CONTA | FORD FOCUS | 24 | 38;08.386 | 24.260 |
11 | 13 | RODRIGO LUGÓN | RENAULT FLUENCE | 24 | 38;10.754 | 26.628 |
12 | 7 | RODRIGO ARAMENDIA | PEUGEOT 408 | 24 | 38;16.712 | 32.586 |
13 | 53 | EUGENIO PROVENS | FORD FOCUS | 24 | 38;23.013 | 38.887 |
14 | 4 | SEBASTIÁN PELUSO | TOYOTA COROLLA | 23 | 37;58.381 | 1 vta |
15 | 15 | GASTÓN CABRERA | CITROËN C4 LOUNGE | 21 | 33;22.734 | 3 vtas |
16 | 98 | SEBASTIÁN REINOSO | PEUGEOT 408 | 19 | 30;38.783 | 5 vtas |
17 | 33 | JOSÉ MANUEL SAPAG | CITROËN C4 LOUNGE | 16 | 25;09.206 | 8 vtas |