Anticipo

Fórmula 1: Bottas marca el ritmo en los Libres1 de Abu Dhabi

Fórmula 1: Bottas marca el ritmo en los Libres1 de Abu Dhabi

El finlandés, que saldrá último por cambio de motor, superó a Max Verstappen y a Lewis Hamilton, que reportó problemas de potencia en su monoplaza que estrenó el dorsal ‘1’.

Carlos Sainz, con pruebas, lejos de los puestos de arriba.

 

Llegamos al último gran premio de la temporada, el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi daba paso a un final de temporada sin títulos en juego pero con muchos alicientes y luchas abiertas. Lewis Hamilton sorprendía a todos luciendo el número uno en su monoplaza, presumiendo de ser nuevamente Campeón del Mundo de F1, aunque más tarde volvería a pilotar con su ya famoso nº 44.

Durante los primeros minutos de los entrenamientos libres uno, podíamos ver como varios equipos se están tomando este viernes más a modo de preparación para 2020 que como preparativo para el fin de semana. Algunos coches salían a pista cubiertos de parafina y, otros, lo hacían con parrillas de sensores como en el caso de McLaren o Renault.

En cuanto a la tabla de tiempos, desde el inicio el ‘TOP 6’ se ponía al frente, con Mercedes dominando la sesión y marcando de violeta los tres sectores. El Red Bull de Max Verstappen se posicionaba relativamente cerca, mientras que los Ferrari sorprendían negativamente ya que no conseguían acercarse lo suficiente, quizás con un programa diferente.

A mitad de la sesión Lewis Hamilton mandaba en los tiempos con un 1:37.591, pero sufría un problema con su unidad de potencia que le obligaba a volver a boxes más lento de lo normal. Mercedes restaba pánico ya que el británico tenía montado un motor de viernes con mucho kilometraje acumulado.

F1 Grand Prix of Abu Dhabi - Practice

A falta de 30 minutos para el final de la sesión teníamos la primera bandera roja del fin de semana, Daniel Ricciardo se veía obligado a parar su Renault al principio de la recta de meta tras una repentina rotura de su motor cuando entraba en la última curva, dejando una larga estela de aceite sobre el trazado de Yas Marina.

Finalmente, Valtteri Bottas marcaba el mejor tiempo con un 1:36.957, justo por delante de Max Verstappen y Lewis Hamilton. La Scuderia Ferrari acabó en quinta y séptimo posición, a casi dos segundos del mejor tiempo de Mercedes, una sorpresa negativa aunque solo estamos en los libres uno. Para colmo, Vettel tenía un accidente al final de la sesión y dejaba su monoplaza aparcado en las protecciones de la curva 19. El mejor del resto fue Grosjean que consiguió intercalarse entre los dos coches de Maranello.

 

TABLA DE TIEMPOS LIBRES 1 GRAN PREMIO DE ABU DHABI

Related posts