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WRC: Citroën Racing abandona el WRC y no estará en el Mundial en 2020

WRC: Citroën Racing abandona el WRC y no estará en el Mundial en 2020

Citroën Racing ha anunciado de forma oficial el cierre de su proyecto en el WRC y no tomará parte de la temporada 2020.

La firma de Versalles señala la marcha de Sébastien Ogier y la imposibilidad de buscar un sustituto de garantías como motivo de esta decisión.

 

Citroën Racing abandona el WRC y no competirá en el Mundial en 2020
Citroën abandona el WRC con efecto inmediato ante la decisión de Sébastien Ogier de no seguir en el proyecto.

Citroën dice adiós al WRC. La firma de Versalles ha anunciado de manera oficial su decisión de abandonar y no competirá en la temporada 2020 del Mundial de Rallies. Si hace unos días Jean-Marc Finot, máximo responsable de PSA Motorsport, avisaba que la marca francesa no iba a estar presente en la era híbrida del Mundial de Rallies (2022), ahora se ha confirmado que el cierre de este proyecto tiene carácter inmediato. Según responsables de Citroën Racing, la decisión de Sébastien Ogier de abandonar el equipo y la imposibilidad de encontrar un relevo de garantías para el seis veces campeón el WRC han precipitado los acontecimientos.

La decisión de PSA Motorsport de lanzar un proyecto con Peugeot Sport en la categoría hypercar del WEC en 2022 resolvía la necesidad del gigante francés de mostrar su tecnología híbrida en competición, por lo que la continuidad de Citroën en el WRC a partir de 2022 no tenía sentido. Pese a esto, muy pocos podían imaginar que Citroën iba a poner punto final a su proyecto en el WRC de forma abrupta y precipitada cuando hace un año estaba fichando a Sébastien Ogier, piloto que por entonces era el vigente campeón. Con todo, una temporada gris con un Citroën C3 WRC lejos de ser competitivo ha sacudido los cimientos de este programa.

La retirada de Citroën Racing al no haber pilotos punteros en el mercado y no poder contar con Sébastien Ogier, según relata la propia marca, significa que el Citroën C3 WRC abandonará los tramos del Mundial, ya que no hay previsión de que el World Rally Car galo pueda competir en manos privadas. Por el contrario, Citroën sí que mantendrá su programa ‘carreras-cliente’ con el Citroën C3 R5. En lo que respecta a los pilotos, Sébastien Ogier parece poner rumbo a Toyota Gazoo Racing

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