Anticipo

WTCR: Guerrieri y Girolami complicados en Macao

WTCR: Guerrieri y Girolami complicados en Macao
2ª CARRERA: Nuevo triunfo de Muller en Macao; Guerrieri fue cuarto y Girolami terminò 19°
De principio a fin, y favorecido por el juego de su equipo, el francés se impuso en la segunda carrerra de WTCR disputada en el callejero y recortó puntos en el certamen que lidera el húngaro Michelisz y que terminó décimo. En el caso de Esteban Guerrieri, tuvo una notable labor y pudo arribar detrás de los escoltas del ganador, Thed Björk y Kevin Ceccon. Por su parte, el cordobés Néstor Girolami, pudo avanzar un par de lugares en la prueba. A la medianoche se desarrollará la última competencia en el circuito callejero Guia.
Por: MP

Yvan Muller se afianzó en Macao al ganar la carrera intermedia con el Lynk&Co y repitiendo lo hecho en la carrera inicial, aunque ahora potenciado por el juego de equipo que le hicieron sus compañeros Thed Björk e Yan Ehrlacher, durante el primer giro de la competencia que le permitieron afianzarse en el liderazgo hasta la bandera de cuadros, tras cumplir con las ocho vueltas.

Mientras que el francés y su escolta, el sueco Björk tomaban distancia, Ehrlacher perdía contacto con ellos y esto posibilitó que el argentino Esteban Guerrieri concretara una ajustada maniobra de superación con su Honda para ubicarse momentáneamente en el tercer lugar, hasta que Kevin Ceccon con el Alfa Romeo lo sobrepasó para terminar en ese orden.

«Fue la carrera más exigente de la temporada. Tuve que ir al límite todas las vuetas para mantenerme en el ritmo de los punteros«, confesó al concluir la carrera Guerrieri, quien con este resultado pudo descontar -al igual que Muller- puntos sobre el húngaro Norbert Michelisz, quien arribó décimo con el Hyundai y suma 312 unidades, superando por once al piloto de Honda y por 17 al imbatible francés.

Néstor Girolami, en tanto, culminó la carrera en el 19°, tras una partida complicada. «No pude ver bien el semáforo. Tenía un Hyundai adelante mío y este auto es un poco más alto, por lo que me imposibilitó saber cuándo se activó«, confesó el cordobés ante su retraso.

WTCR – MACAO – CARRERA 2

POS PILOTO AUTO VTAS TIEMPO / DIF
1 100 Yvan MULLER Lynk & Co 03 TCR 8 20:28.159
2 11 Thed BJÖRK Lynk & Co 03 TCR 8 0,455
3 31 Kevin CECCON Alfa Romeo Giulietta TCR 8 0.932
4 86 Esteban GUERRIERI Honda Civic Type R TCR 8 1.896
5 14 Johan KRISTOFFERSSON Volkswagen Golf GTi TCR 8 5.305
6 68 Yann EHRLACHER Lynk & Co 03 TCR 8 8.076
7 111 Andy PRIAULX Lynk & Co 03 TCR 8 8.662
8 22 Frédéric VERVISCH Audi RS3 LMS TCR 8 9.010
9 69 Jean-Karl VERNAY Audi RS3 LMS TCR 8 10.222
10 5 Norbert MICHELISZ Hyundai i30 N TCR 8 11.101
11 1 Gabriele TARQUINI Hyundai i30 N TCR 8 11.583
12 88 Nicky CATSBURG Hyundai i30 N TCR 8 12.712
13 50 Tom CORONEL CUPRA TCR 8 12,908
14 12 Rob HUFF Volkswagen Golf GTi TCR 8 13,925
15 96 Mikel AZCONA CUPRA TCR 8 18.087
16 10 Niels LANGEVELD Audi RS3 LMS TCR 8 18.589
17 55 Ma QING HUA Alfa Romeo Giulietta TCR 8 19,527
18 18 Tiago MONTEIRO Honda Civic Type R TCR 8 20,361
19 29 Néstor GIROLAMI Honda Civic Type R TCR 8 20,762
20 2 Robert DAHLGREN CUPRA TCR 8 31,614
21 33 Benjamin LEUCHTER Volkswagen Golf GTi TCR 8 31,747
22 9 Attila TASSI Honda Civic Type R TCR 7 1 VTA
NO CLASIFICARON
25 Mehdi BENNANI Volkswagen Golf GTi TCR 5 3 VTAS
36 Billy LO Kai Fung Audi RS3 LMS TCR 5 3 VTAS
6 Luca ENGSTLER Hyundai i30 N TCR 2 6 VTAS
21 Aurélien PANIS CUPRA TCR 1 7 VTAS

 

 

3ª CARRERA: La última carrera en el callejero Da Guia cerró la penúltima fecha de la Copa Mundial de Autos de Turismo, con la victoria de Andy Priaulx, mientras que Esteban Guerrieri fue décimo y quedó a nueve puntos en el campeonato de Norbert Michelisz, quien arribó 12°, para definir en Malasia el título junto a Yvan Muller y Ted Björk; Néstor Girolami, en tanto, pudo cumplir su carrera en el 17° puesto.

«Veniamos con el objetivo de andar bien«, sostuvo Esteban Guerrieri al concluir la tercera y última competencia de WTCR en el circuito callejero de Macao, y en donde con el Honda del equipo Münnich Motorsport pudo completar las 11 vueltas que demandó la prueba y pudo arribar en el séptimo lugar. «Llegar era lo más importante porque mantenemos las chances para el campeonato«, admitió el piloto de Buenos Aires.

La última carrera fue ganada por el británico Andy Priaulx, quien cerró el invicto de Lync&Co en la pista callejera Da Guia, obteniendo la tecera victoria a la marca completando las conseguidas por Yvan Muller en las dos primeras. Precisamente, el francés arribó sexto y con ese resultado se fue de Macao con fuerte respaldo de puntos, tras quedar a 11 unidades de Norbert Michelisz, quien terminó 12° y cuenta con 316 unidades.

Entre ambos quedó el argentino Guerrieri, quien figura a seis puntos. Ellos, más Ted Björk (a 28 puntos), serán los más afianzados contendientes al trofeo del campeón en Sepang, Malasia, última fecha del año que se disputará durante el 14 y 15 de diciembre, cuando se pongan en juego los últimos 80 puntos (5 por lograr la «Pole» y 25 por cada victoria).

El podio se completó con Robert Huff (VW) y Jean-Karl Vernay (Audi), quienes se mantuvieron muy cerca del ganador, Priaulx, aunque sin poder concretar la superación.

Con respecto a Néstor Girolami, el piloto cordobés terminó 17° tras sufrir un inconveniente en el frente de su Honda que le hizo perder rendimiento. «Se me rompió el spliter delantero y perdí mucha carga. Esto se sumó a llevar un auto pesado y con un motor que no entregaba una potencia optima. Fue muy difícil«, sostuvo el piloto de Isla Verde.

WTCR – MACAO – CARRERA 3

POS PILOTO AUTO VTAS TIEMPO / DIF
1 111 Andy PRIAULX Lynk & Co 03 TCR 11 27:58.428
2 12 Rob HUFF Volkswagen Golf GTi TCR 11 0.352
3 69 Jean-Karl VERNAY Audi RS3 LMS TCR 11 1.193
4 14 Johan KRISTOFFERSSON Volkswagen Golf GTi TCR 11 1.855
5 88 Nicky CATSBURG Hyundai i30 N TCR 11 20.030
6 100 Yvan MULLER Lynk & Co 03 TCR 11 21.096
7 11 Thed BJÖRK Lynk & Co 03 TCR 11 21.552
8 68 Yann EHRLACHER Lynk & Co 03 TCR 11 22,194
9 31 Kevin CECCON Alfa Romeo Giulietta TCR 11 22,565
10 86 Esteban GUERRIERI Honda Civic Type R TCR 11 23,506
11 50 Tom CORONEL CUPRA TCR 11 23,884
12 5 Norbert MICHELISZ Hyundai i30 N TCR 11 24.597
13 10 Niels LANGEVELD Audi RS3 LMS TCR 11 25.054
14 6 Luca ENGSTLER Hyundai i30 N TCR 11 27,552
15 22 Frédéric VERVISCH Audi RS3 LMS TCR 11 27,925
16 9 Attila TASSI Honda Civic Type R TCR 11 29,259
17 29 Néstor GIROLAMI Honda Civic Type R TCR 11 30,140
18 25 Mehdi BENNANI Volkswagen Golf GTi TCR 11 30,527
19 18 Tiago MONTEIRO Honda Civic Type R TCR 11 31,317
20 96 Mikel AZCONA CUPRA TCR 11 31.500
21 33 Benjamin LEUCHTER Volkswagen Golf GTi TCR 11 32,319
22 55 Ma QING HUA Alfa Romeo Giulietta TCR 11 34,602
23 21 Aurélien PANIS CUPRA TCR 11 37,051
24 2 Robert DAHLGREN CUPRA TCR 11 39,756
25 36 Billy LO Kai Fung Audi RS3 LMS TCR 11 51,272
NO CLASIFICARON
1 Gabriele TARQUINI Hyundai i30 N TCR 3 8 VTAS
19 Jim KA TO Honda Civic Type R TCR DNS
52 Gordon SHEDDEN Audi RS3 LMS TCR DNS
98 James TANG Chi Lun Honda Civic Type R TCR DNS
59 Kwai Wah WONG Volkswagen Golf GTi TCR DNS
97 Terence TSE Kin Leung Honda Civic Type R TCR DNS
99 Arthur LAW Tia Fan Honda Civic Type R TCR DNS

Related posts