Yvan Muller se afianzó en Macao al ganar la carrera intermedia con el Lynk&Co y repitiendo lo hecho en la carrera inicial, aunque ahora potenciado por el juego de equipo que le hicieron sus compañeros Thed Björk e Yan Ehrlacher, durante el primer giro de la competencia que le permitieron afianzarse en el liderazgo hasta la bandera de cuadros, tras cumplir con las ocho vueltas.
Mientras que el francés y su escolta, el sueco Björk tomaban distancia, Ehrlacher perdía contacto con ellos y esto posibilitó que el argentino Esteban Guerrieri concretara una ajustada maniobra de superación con su Honda para ubicarse momentáneamente en el tercer lugar, hasta que Kevin Ceccon con el Alfa Romeo lo sobrepasó para terminar en ese orden.
«Fue la carrera más exigente de la temporada. Tuve que ir al límite todas las vuetas para mantenerme en el ritmo de los punteros«, confesó al concluir la carrera Guerrieri, quien con este resultado pudo descontar -al igual que Muller- puntos sobre el húngaro Norbert Michelisz, quien arribó décimo con el Hyundai y suma 312 unidades, superando por once al piloto de Honda y por 17 al imbatible francés.
Néstor Girolami, en tanto, culminó la carrera en el 19°, tras una partida complicada. «No pude ver bien el semáforo. Tenía un Hyundai adelante mío y este auto es un poco más alto, por lo que me imposibilitó saber cuándo se activó«, confesó el cordobés ante su retraso.
WTCR – MACAO – CARRERA 2
POS | N° | PILOTO | AUTO | VTAS | TIEMPO / DIF |
1 | 100 | Yvan MULLER | Lynk & Co 03 TCR | 8 | 20:28.159 |
2 | 11 | Thed BJÖRK | Lynk & Co 03 TCR | 8 | 0,455 |
3 | 31 | Kevin CECCON | Alfa Romeo Giulietta TCR | 8 | 0.932 |
4 | 86 | Esteban GUERRIERI | Honda Civic Type R TCR | 8 | 1.896 |
5 | 14 | Johan KRISTOFFERSSON | Volkswagen Golf GTi TCR | 8 | 5.305 |
6 | 68 | Yann EHRLACHER | Lynk & Co 03 TCR | 8 | 8.076 |
7 | 111 | Andy PRIAULX | Lynk & Co 03 TCR | 8 | 8.662 |
8 | 22 | Frédéric VERVISCH | Audi RS3 LMS TCR | 8 | 9.010 |
9 | 69 | Jean-Karl VERNAY | Audi RS3 LMS TCR | 8 | 10.222 |
10 | 5 | Norbert MICHELISZ | Hyundai i30 N TCR | 8 | 11.101 |
11 | 1 | Gabriele TARQUINI | Hyundai i30 N TCR | 8 | 11.583 |
12 | 88 | Nicky CATSBURG | Hyundai i30 N TCR | 8 | 12.712 |
13 | 50 | Tom CORONEL | CUPRA TCR | 8 | 12,908 |
14 | 12 | Rob HUFF | Volkswagen Golf GTi TCR | 8 | 13,925 |
15 | 96 | Mikel AZCONA | CUPRA TCR | 8 | 18.087 |
16 | 10 | Niels LANGEVELD | Audi RS3 LMS TCR | 8 | 18.589 |
17 | 55 | Ma QING HUA | Alfa Romeo Giulietta TCR | 8 | 19,527 |
18 | 18 | Tiago MONTEIRO | Honda Civic Type R TCR | 8 | 20,361 |
19 | 29 | Néstor GIROLAMI | Honda Civic Type R TCR | 8 | 20,762 |
20 | 2 | Robert DAHLGREN | CUPRA TCR | 8 | 31,614 |
21 | 33 | Benjamin LEUCHTER | Volkswagen Golf GTi TCR | 8 | 31,747 |
22 | 9 | Attila TASSI | Honda Civic Type R TCR | 7 | 1 VTA |
NO CLASIFICARON | |||||
25 | Mehdi BENNANI | Volkswagen Golf GTi TCR | 5 | 3 VTAS | |
36 | Billy LO Kai Fung | Audi RS3 LMS TCR | 5 | 3 VTAS | |
6 | Luca ENGSTLER | Hyundai i30 N TCR | 2 | 6 VTAS | |
21 | Aurélien PANIS | CUPRA TCR | 1 | 7 VTAS |
3ª CARRERA: La última carrera en el callejero Da Guia cerró la penúltima fecha de la Copa Mundial de Autos de Turismo, con la victoria de Andy Priaulx, mientras que Esteban Guerrieri fue décimo y quedó a nueve puntos en el campeonato de Norbert Michelisz, quien arribó 12°, para definir en Malasia el título junto a Yvan Muller y Ted Björk; Néstor Girolami, en tanto, pudo cumplir su carrera en el 17° puesto.
«Veniamos con el objetivo de andar bien«, sostuvo Esteban Guerrieri al concluir la tercera y última competencia de WTCR en el circuito callejero de Macao, y en donde con el Honda del equipo Münnich Motorsport pudo completar las 11 vueltas que demandó la prueba y pudo arribar en el séptimo lugar. «Llegar era lo más importante porque mantenemos las chances para el campeonato«, admitió el piloto de Buenos Aires.
La última carrera fue ganada por el británico Andy Priaulx, quien cerró el invicto de Lync&Co en la pista callejera Da Guia, obteniendo la tecera victoria a la marca completando las conseguidas por Yvan Muller en las dos primeras. Precisamente, el francés arribó sexto y con ese resultado se fue de Macao con fuerte respaldo de puntos, tras quedar a 11 unidades de Norbert Michelisz, quien terminó 12° y cuenta con 316 unidades.
Entre ambos quedó el argentino Guerrieri, quien figura a seis puntos. Ellos, más Ted Björk (a 28 puntos), serán los más afianzados contendientes al trofeo del campeón en Sepang, Malasia, última fecha del año que se disputará durante el 14 y 15 de diciembre, cuando se pongan en juego los últimos 80 puntos (5 por lograr la «Pole» y 25 por cada victoria).
El podio se completó con Robert Huff (VW) y Jean-Karl Vernay (Audi), quienes se mantuvieron muy cerca del ganador, Priaulx, aunque sin poder concretar la superación.
Con respecto a Néstor Girolami, el piloto cordobés terminó 17° tras sufrir un inconveniente en el frente de su Honda que le hizo perder rendimiento. «Se me rompió el spliter delantero y perdí mucha carga. Esto se sumó a llevar un auto pesado y con un motor que no entregaba una potencia optima. Fue muy difícil«, sostuvo el piloto de Isla Verde.
WTCR – MACAO – CARRERA 3
POS | N° | PILOTO | AUTO | VTAS | TIEMPO / DIF |
1 | 111 | Andy PRIAULX | Lynk & Co 03 TCR | 11 | 27:58.428 |
2 | 12 | Rob HUFF | Volkswagen Golf GTi TCR | 11 | 0.352 |
3 | 69 | Jean-Karl VERNAY | Audi RS3 LMS TCR | 11 | 1.193 |
4 | 14 | Johan KRISTOFFERSSON | Volkswagen Golf GTi TCR | 11 | 1.855 |
5 | 88 | Nicky CATSBURG | Hyundai i30 N TCR | 11 | 20.030 |
6 | 100 | Yvan MULLER | Lynk & Co 03 TCR | 11 | 21.096 |
7 | 11 | Thed BJÖRK | Lynk & Co 03 TCR | 11 | 21.552 |
8 | 68 | Yann EHRLACHER | Lynk & Co 03 TCR | 11 | 22,194 |
9 | 31 | Kevin CECCON | Alfa Romeo Giulietta TCR | 11 | 22,565 |
10 | 86 | Esteban GUERRIERI | Honda Civic Type R TCR | 11 | 23,506 |
11 | 50 | Tom CORONEL | CUPRA TCR | 11 | 23,884 |
12 | 5 | Norbert MICHELISZ | Hyundai i30 N TCR | 11 | 24.597 |
13 | 10 | Niels LANGEVELD | Audi RS3 LMS TCR | 11 | 25.054 |
14 | 6 | Luca ENGSTLER | Hyundai i30 N TCR | 11 | 27,552 |
15 | 22 | Frédéric VERVISCH | Audi RS3 LMS TCR | 11 | 27,925 |
16 | 9 | Attila TASSI | Honda Civic Type R TCR | 11 | 29,259 |
17 | 29 | Néstor GIROLAMI | Honda Civic Type R TCR | 11 | 30,140 |
18 | 25 | Mehdi BENNANI | Volkswagen Golf GTi TCR | 11 | 30,527 |
19 | 18 | Tiago MONTEIRO | Honda Civic Type R TCR | 11 | 31,317 |
20 | 96 | Mikel AZCONA | CUPRA TCR | 11 | 31.500 |
21 | 33 | Benjamin LEUCHTER | Volkswagen Golf GTi TCR | 11 | 32,319 |
22 | 55 | Ma QING HUA | Alfa Romeo Giulietta TCR | 11 | 34,602 |
23 | 21 | Aurélien PANIS | CUPRA TCR | 11 | 37,051 |
24 | 2 | Robert DAHLGREN | CUPRA TCR | 11 | 39,756 |
25 | 36 | Billy LO Kai Fung | Audi RS3 LMS TCR | 11 | 51,272 |
NO CLASIFICARON | |||||
1 | Gabriele TARQUINI | Hyundai i30 N TCR | 3 | 8 VTAS | |
19 | Jim KA TO | Honda Civic Type R TCR | – | DNS | |
52 | Gordon SHEDDEN | Audi RS3 LMS TCR | – | DNS | |
98 | James TANG Chi Lun | Honda Civic Type R TCR | – | DNS | |
59 | Kwai Wah WONG | Volkswagen Golf GTi TCR | – | DNS | |
97 | Terence TSE Kin Leung | Honda Civic Type R TCR | – | DNS | |
99 | Arthur LAW Tia Fan | Honda Civic Type R TCR | – | DNS |