El neerlandés saldrá por delante de Sebastian Vettel y de Lewis Hamilton, que no encontró el ritmo en ningún momento de la sesión.
Un problema técnico de índole eléctrico dejó a Carlos Sainz sin dar siquiera una vuelta y saldrá último.
De principio a fin, Max Verstappen fue el gran dominador de la clasificación del GP de Brasil. El neerlandés logró su segunda pole de la temporada, tras superar a Sebastian Vettel y a Lewis Hamilton, ambos lejos del de Red Bull.
La igualdad entre todos fue absoluta, ya que entre el primero y el sexto había menos de tres décimas.
A Carlos Sainz le tocará buscar la machada con una remontada desde el último puesto, después de quedarse en boxes por una avería que ya se preveía en los terceros libres.
Q1: Verstappen manda, Sainz no sale
Max Verstappen fue el más rápido de la Q1, en la que demostró que los Red Bull pueden dar la campanada en este fin de semana. Dos décimas y media le metió a Charles Leclerc y a su compañero Alex Albon, que se quedó a milésimas del Ferrari.
La noticia de esta manga estuvo por detrás, con Carlos Sainz como protagonista. Los problemas en los terceros libres, que oficialmente eran por cambios de set up, se confirmaron en esta Q1. Ni siquiera completó una vuelta, tras reportar un problema de potencia.
«Carlos reportó pérdida de potencia que estamos investigando y no quisimos arriesgarnos a sacarle para evitar mayores daños», informaron desde McLaren como única explicación. Todo apunta a un problema eléctrico.
Sainz saldrá último, por detrás de los otros eliminados: Daniil Kvyat, Lance Stroll, George Russell y Robert Kubica.
TABLA DE TIEMPOS Q1 GRAN PREMIO DE BRASIL
Q2: Verstappen repite al frente
Max Verstappen reiteró en la segunda tanda que quiere ir a por todas este fin de semana. El neerlandés fue el más rápido, por delante de Charles Leclerc (sancionado con 10 posiciones por sustituir el ICE de su Ferrari) y de Sebastian Vettel.
El piloto de Red Bull hizo su crono con neumáticos medios, un 1:07.503 que le fue suficiente para ser el más rápido y, además, meter miedo. Fue más atrás, como suele ser habitual, donde estuvo la tensión.
Después del fiasco de Sainz, su compañero Lando Norris no pudo pasar a la Q3 por escasas milésimas. De hecho, ni una décima había entre el 10º y el 13º, que era un Antonio Giovinazzi que acabó insuficientemente cerca.
Los eliminados fueron Lando Norris, Daniel Ricciardo, Antonio Giovinazzi, Nico Hulkenberg y Sergio Pérez.
TABLA DE TIEMPOS Q2 GRAN PREMIO DE BRASIL
Q3: Verstappen confirma su dominio
Max Verstappen demostró todo lo que podía sacar de sí desde el principio de la Q3. Incluso con una salida de pista en la rápida curva 9 logró mejorar por 8 milésimas a Sebastian Vettel en el primer intento, con los Mercedes lejos de lo que esperaban.
El neerlandés llegó a mejorar aún más en su segundo intento, ante unos impotentes Ferrari y Mercedes, muy lejos del Red Bull, que suma su segunda pole de la temporada e intentará resarcirse de lo ocurrido en 2018.