Anticipo

Rally Argentino: Díaz supo defenderse de los ataques de Ligato

Rally Argentino: Díaz supo defenderse de los ataques de Ligato

Hasta el final ninguno pudo pestañar. Con una batalla a la décima en cada sector cronometrado, era de esperarse que nadie pueda respirar o relajarse antes de tiempo. Y en el último sector cronometrado del sábado en el Rally de Entre Ríos (novena cita del calendario), el panorama fue similar, con una pelea bien cerrada en los relojes.

En el segundo paso por el tramo de 5° Ensanche de Mayo – Autódromo (14,68 kilómetros de extensión), Marcos Ligato cosechó su tercer parcial en esta competencia mesopotámica ya que con el Chevrolet Agile MR registró 8:03.7 para superar por apenas tres décimas a Nicolás Díaz (Ford Fiesta del GP Motorport), por 4.5 segundos a Luis Arceluz (Renault Clio del GP Motorsport), por 4.7 a Miguel Baldoni (Agile del Tango) y por 6.1 a Leandro Bonnin (DS3 de la CGR).

En la general, el bonaerense Díaz quedó arriba de todos al doblegar por 1.4 segundos a Ligato y por 12.4 al líder del torneo Baldoni, ambos representantes del Tango Rally Team. Por su parte, el local Bonnin es cuarto (a 43,0), delante de Arceluz (a 48.8), de Rodrigo Zeballos (a 1:09.8) y de Federico Villagra (a 1:11.6).

En la RC2A (MR Aspirados), Federico Devoto también metió presión y tras quedarse con este parcial al mando del flamante Toyota Etios consiguió descontar 11.2 segundos y ponerse a solamente 7.2 del líder Martín Suriani, quien de todas formas hace negocios con el Peugeot 208 MR de la CGR ya que suma el máximo de puntos de la etapa y está cada vez más cerca de consagrarse en esta divisional, donde su rival Fernando Álvarez Castellano marcha cuarto (a 2:05.9).

Dentro de la Junior Copa Elaion, Lucas Machado volvió a ser efectivo al doblegar por 1.7 a Nadia Cutro en este parcial y de esta forma el piloto bonaerense cerró la etapa en lo más alto con el VW Gol del Boaglio al superar por 7.3 a Paulo Soria, por 17.7 a Cutro y por 45.3 a Esteban Bilbao.

El cordobés Damián Idañez obtuvo su primer parcial en este cierre dentro de la Clase RC5, donde el bonaerense Martín Maisonnave (Fiesta) quedó arriba de todos en la general tras doblegar por 37.1 a Idañez, por 44.8 a Damián Ibarra y por 1:18.8 al líder del certamen Adrián Sánchez. Mientras que en la Copa Senior, Fernando Álvarez Castellano se adueñó del parcial con el Fiesta MR y también lidera en el clasificador al superar por 37.6 a Antonio Prevedello y por 56.6 a Walter D´Agostini.

Related posts