Mariano Werner continúa siendo la referencia en el autódromo de La Pampa, sede de la 14ª fecha del año y cuarta de la Copa de Oro, al vencer de punta a punta la serie inicial con el Ford del equipo DTA Racing.
Werner hizo una buena diferencia desde la partida, seguido por Valentín Aguirre y Juan Cruz Benvenuti. Más atrás, y cuando Lionel Ugalde y José Manuel Urcera peleaban por el cuarto puesto, Mauricio Lambiris aprovechó para superarlos a ambos y meterse detrás del Torino del neuquino.
«Hicimos una buena serie. Una largada en la que Valentín partió bien, aguanté en la primera curva, y traté de hacer una diferencia para que él no agarre la succión. Después hice todas las vueltas veloces para que no agarre la succión y pudimos conseguirlo. Vamos a trabajar para la final, porque me preocupa la falta de velocidad del coche, y más con el viento de frente de hoy», manifestó el ganador.
Aguirre, por su parte, indicó: «Había que intentar superar a Werner en la largada, no pude, y después traté de seguirlo, pero doblando estaba mejor el Falcon».
POS. | PILOTO | MARCA | TIEMPO | DIF. |
1° | WERNER, MARIANO | Ford | 06:15.989 | |
2° | AGUIRRE, VALENTÍN | Dodge | 06:17.348 | 1.359 |
3° | BENVENUTI, JUAN CRUZ | Torino | 06:20.778 | 4.789 |
4° | LAMBIRIS, MAURICIO | Ford | 06:24.063 | 8.074 |
5° | URCERA, JOSÉ MANUEL | Chevrolet | 06:25.461 | 9.472 |
6° | UGALDE, LIONEL | Torino | 06:26.030 | 10.041 |
7° | TRUCCO, JUAN MARTÍN | Dodge | 06:26.292 | 10.303 |
8° | CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS | Ford | 06:26.645 | 10.656 |
9° | GIANINI, JUAN PABLO | Ford | 06:26.883 | 10.894 |
10° | GONZÁLEZ, NICOLÁS | Torino | 06:27.170 | 11.181 |
11° | ALAUX, SERGIO | Chevrolet | 06:27.726 | 11.737 |
12° | BRUNO, JUAN MARTÍN | Dodge | 06:29.305 | 13.316 |
13° | SAVINO, JOSÉ IGNACIO | Ford | 06:29.690 | 13.701 |
14° | DOSE, CHRISTIAN | Chevrolet | 06:32.393 | 16.404 |
15° | NOLESI, MATHÍAS | Ford | 06:39.212 | 23.223 |
PROMEDIO: 198,599 KM/H | ||||
RECORD DE VUELTA: NRO 4 (WERNER) VTA 1 EN 1:14.826 A 199,586 KM/H |
2 Serie: La segunda quedó en manos de Canapino. El campeón se impuso de punta a punta en la segunda batería con el Chevrolet de su equipo en el autódromo de Toay, por la 14ª fecha de la temporada. Ardusso fue segundo y De Benedictis completó el trío de adelante.
En la segunda carrera del domingo, Agustín Canapino dominó de principio a fin con el Chevrolet del equipo que comanda su padre en el autódromo de La Pampa, cita de la 14ª fecha del año y cuarta de la Copa de Oro.
Pese a que Facundo Ardusso buscó la punta de la competencia en la partida, aguantando por afuera, Canapino se mantuvo adelante del pelotón. En la tercera posición se colocó Juan Bautista De Benedictis y en su intento por hacerse de la colocación, Matías Rossi se corrió un poquito y Santiago Mangoni aprovechó para pasar al cuarto lugar. Unos metros después, Facundo Della Motta también daba cuenta del Misil, quien finalmente terminó 8º.
«Siempre es difícil pelear con Facundo, pero pude contenerlo, mi auto después funcionó muy bien y veremos qué pasa en la final. El ritmo me gustó, hemos trabajado durante todo el año sobre eso y me gustó como funcionó. Trataremos ganar», comentó el campeón, quien fue seis décimas más lento que Werner, vencedor de la primera serie.
Ardusso, en tanto, sostuvo: «Trabajaremos para la final, para contar con un mejor funcionamiento, porque Agustín está muy fuerte en el ritmo de carrera. Tratamos de ganarle en la largada pero no pude, y después, cuando intenté seguirlo, me hizo una diferencia en el parcial dos, donde está mejor, y a partir de ahí no hubo nada más que hacer. Trataremos de alcanzar el podio para seguir con la ilusión del campeonato».
El tercero, De Benedictis, declaró: «Largamos terceros, terminamos terceros, y es lo que tenemos. Tratamos de seguir a los punteros pero no pudimos. No es malo el ritmo pero, pensando en que tenemos que ganar, no tira un poquito».
2ª serie
POS. | PILOTO | MARCA | TIEMPO | DIF. |
1° | CANAPINO, AGUSTÍN | Chevrolet | 06:17.636 | |
2° | ARDUSSO, FACUNDO | Torino | 06:19.913 | 2.277 |
3° | DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA | Ford | 06:21.058 | 3.422 |
4° | MANGONI, SANTIAGO | Chevrolet | 06:22.545 | 4.909 |
5° | DI PALMA, LUIS JOSÉ | Dodge | 06:25.284 | 7.648 |
6° | LEDESMA, CHRISTIAN | Chevrolet | 06:26.657 | 9.021 |
7° | PONCE DE LEÓN, GABRIEL | Ford | 06:28.849 | 11.213 |
8° | ROSSI, MATÍAS | Ford | 06:29.207 | 11.571 |
9° | PONTE, MARTÍN | Dodge | 06:30.496 | 12.860 |
10° | FERRANTE, GASTÓN | Torino | 06:31.093 | 13.457 |
11° | VENTRICELLI , LUCIANO | Ford | 06:32.587 | 14.951 |
12° | PÉREZ, FEDERICO | Dodge | 06:33.267 | 15.631 |
13° | DE CARLO, DIEGO | Chevrolet | 06:33.784 | 16.148 |
14° | DELLA MOTTA, FACUNDO | Torino | 06:49.070 |
3 Serie: Castellano se hizo de la tercera en Toay. El de Lobería ganó el tercer parcial con el Dodge de su equipo en el autódromo de La Pampa, cita de la 14ª fecha del calendario, pero la victoria de Werner fue la más veloz, por lo que partirá en la mejor posición de la final (13.20), con Canapino al lado. Ortelli y Mazzacane lo escoltaron.
Intentó hacer la serie más rápida, pero el viento en contra de la recta fue más intenso al momento de la tercera batería en el circuito de Toay, escenario de la 14ª fecha de la temporada, y Jonatan Castellano no pudo colocarse en la primera fila de la final y tendrá que largar detrás de Mariano Werner y Agustín Canapino.
Guillermo Ortelli intentó superar a Pinchito por afuera en la primera variante, pero el de Dodge soportó el embate y se colocó en la punta tras la bajada del Tobogán. Emiliano Spataro también intentó ante Gastón Mazzacane pero no pudo en esa primera instancia, algo que logró en el segundo giro.
Sin embargo, Mazzacane recuperó la tercera colocación después, en lo que fue lo más entretenido de la prueba.
«Muy contento por todo el equipo, por volver a estar en los primeros lugares, por pelear en la serie. Pasamos muchos meses tratando de recuperar el auto y por eso estoy feliz. Estoy molesto con la actitud de Pinchito, quien me pega dos veces en la primera curva; me parece que le erró, porque me pega dos veces y me dejan sin chances de poder pelearle la posición», indicó Ortelli, quien fue el primero en salir del recinto técnico.
Castellano, por su parte, comentó: «Contento con el resultado, por haber ganado la serie, pero no por la velocidad del auto por el viento de hoy; estamos llegando a unas 300, 400 menos que ayer».
Y sobre los dichos de Guillermo, el de Lobería indicó: «No fueron toques para perjudicarlo sino que fueron propios de la pelea por un puesto. Que se quede tranquilo».
POS. | PILOTO | MARCA | TIEMPO | DIF. |
1° | CASTELLANO, JONATAN | Dodge | 06:21.500 | |
2° | ORTELLI, GUILLERMO | Chevrolet | 06:21.833 | 0.333 |
3° | MAZZACANE, GASTÓN | Chevrolet | 06:27.657 | 6.157 |
4° | MORIATIS, EMANUEL | Ford | 06:28.424 | 6.924 |
5° | SPATARO, EMILIANO | Torino | 06:29.377 | 7.877 |
6° | RUGGIERO, ALAN | Torino | 06:29.401 | 7.901 |
7° | PERNÍA, LEONEL | Torino | 06:29.606 | 8.106 |
8° | EBARLÍN, JUAN JOSÉ | Chevrolet | 06:29.986 | 8.486 |
9° | TROSSET, NICOLÁS | Dodge | 06:31.239 | 9.739 |
10° | FONTANA, NORBERTO | Chevrolet | 06:31.467 | 9.967 |
11° | BONELLI, NICOLÁS | Ford | 06:32.142 | 10.642 |
12° | SILVA, JUAN MANUEL | Ford | 06:32.300 | 10.800 |
13° | ALTUNA, MARIANO | Dodge | 06:32.677 | 11.177 |
14° | OKULOVICH, CARLOS | Torino | 06:33.319 | 11.819 |