Anticipo

MotoGP: Quartaro arrancá a pleno en los Libres1

MotoGP: Quartaro arrancá a pleno en los Libres1

Espectacular arranque de las M1 en Sepang, con el galo al frente y a las primeras de cambio rebajando el crono de Pedrosa de 2015 por 26 milésimas.

Gran primera aparición de las MotoGP en el circuito de Sepang, con récord de pista incluido ya en en el FP1, algo casi nunca visto, y abierta declaración de intenciones de Yamaha, con tres de sus pilotos al frente de la tabla de tiempos. El más rápido de todos ha sido un Quartararo que con su 1:59.027 ha rebajado a las primeras de cambio el 1:59.053 de Pedrosa en 2015 que figuraba como récord. Eso sí, durante la pretemporada se ha llegado a ver a las MotoGP en esta pista con cronos aún mejores, de 1:58, y tiene pinta de que en este GP de Malasia se pueden volver a dar.

En el test de este año hubo hasta seis pilotos que rodaron en 1:58, siendo el 1:58.239 de Petrucci del pasado 8 de febrero la vuelta más rápida dada sobre dos ruedas a Sepang. Que sirva el dato de referencia, porque tal como se ha visto de apretada la competencia en Yamaha, azuzándose unos a otros, parecen no tener techo aquí, aunque eso también lo parecía en Australia y allí acabó ganando Márquez…. En Malasia, de momento, Quartararo está al frente con 83 milésimas de ventaja sobre su compañero Morbidelli y 0.191 respecto a un Maverick al que se ve que ha pasado página a su caída de Phillip Island.

La primera no Yamaha en la tabla de tiempos ha sido la Honda de Márquez, que se ha quedado a 0.490 de la cabeza en una sesión en la que ha dejado varias pinceladas a destacar. Una de ellas ha sido negativa, porque se le ha parado su RC213V al cuarto de hora de empezar. Lo bonito para el ojo ha sido otra brutal salvada en la cuva 5, de izquierdas, en la que ha rozado con todo el perfil izquierdo trasero de su moto. Eso ocurrió a los cinco minutos y un poco antes dejó un hachazo tremendo a Lorenzo, al que soltó de su rueda en una curva.

Completan las diez primeras plazas con acceso provisional a la Q2: Dovizioso, Rins, Aleix, Rossi, Crutchlow y Miller. Fuera de ellas están por el momento Mir (11º), Pol (14º) y Lorenzo (18º). No ha salido a pista, porque causa baja para este GP por lesión en su mano derecha, Tito Rabat.

Related posts