Anticipo

STC2000: Se llevaron a cabo las pruebas en Alta Gracia

STC2000: Se llevaron a cabo las pruebas en Alta Gracia
Cuatro de los seis equipos oficiales giraron en el trazado cordobés con sus pilotos titulares e invitados de cara a los 200 Kilómetros de Buenos Aires, a disputarse el próximo 10 de noviembre.

 

 

 

 

La mayoría de los equipos del Súper TC2000 estuvieron este martes en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia realizando una intensa prueba previa a los 200 Kilómetros de Buenos Aires, por lo que estuvieron con todos sus autos y los pilotos titulares e invitados.


El Renault Fluence GT de Leonel Pernía, que tendrá a Damián Fineschi como compañero. Foto Crédito: Prensa Súper TC2000 

En total, fueron cuatro los conjuntos que dijeron presente en suelo cordobés: Renault (Facundo Ardusso/Gabriel Ponce de León, Leonel Pernía/Damián Fineschi, Matías Milla/Franco Vivian y Facundo Conta/Gregorio Conta), Toyota (Matías Rossi/Santiago Urrutia, Julián Santero/Emiliano Spataro y Mariano Altuna/Manuel Luque), Chevrolet (Agustín Canapino/Franco Girolami, Bernardo Llaver/Lucas Colombo Russell, Tomás Gagliardi/Antonino García y Bruno Armellini/Sebastián Peluso) y Citroën (Facundo Chapur/Juán José Gárriz y Marcelo Ciarrocchi/José Manuel Sapag).

Pese a que la temperatura ambiente alcanzó los 26ºC durante la tarde, la oportunidad sirvió para trabajar en la puesta a punto de los autos con vistas a esta exigente competencia. Por tal motivo, varias escuderías aprovecharon para que sus pilotos invitados acumulen kilómetros para llegar en las mejores condiciones.

Por su parte, el equipo Fiat, que gestiona el DTA, tiene programado ensayar este miércoles en el Autódromo San Nicolás Ciudad con sus tres duplas.

Rossi: «Pudimos probar lo que queríamos»
En un alto de su actividad en el test que realiza en Alta Gracia, con el equipo Toyota Gazoo Racing de Súper TC2000 con los pilotos titulares e invitados de los 200 Km. de Buenos Aires, el líder del campeonato contó detalles de sus labores junto al uruguayo Santiago Urrutia.

 

Cumpliendo con una intensa jornada de pruebas en el autódromo «Oscar Cabalén» de Alta Gracia, junto al equipo Toyota Gazoo Racing de Súper TC2000Matías Rossi dialogó con Campeones detallando los trabajos con su invitado, el piloto uruguayo Santiago Urrutia, a bordo del Corolla.

«Por la mañana giramos los pilotos titulares, tanto Julián (Santero) y Mariano (Altuna), y después alternamos con los pilotos invitados«, señaló el piloto de Del Viso, sobre los primeros parámetros que cumplió con sus compañeros.

Al hacer referencia sobre el intercambio con Urrutia, Rossi destacó que le brinda todos sus conocimientos sobre las características del Corolla. «Es importante que el piloto nuevo conozca y tenga ‘feeling’ con el neumático nuevo, porque habrá una vuelta para clasificar«, afirmó.

«Venimos probando lo que queríamos, y estamos contento con lo que hace Santiago«, destacó el líder del certamen de Súper TC2000.

Con respecto a su nueva etapa con el motorista Carlos Alberto Laboritto, quien está terminando el armado del flamante motor para su Ford de Turismo CarreteraRossi afirmó: «Estoy al tanto y agradecido a todo el trabajo, por el esfuerzo que se hace con tan poco tiempo para Toay«.

Emiliano Spataro giró en el Toyota de Julián Santero. Lo hizo en el autódromo de Alta Gracia y será compañero del mendocino en los 200 Km de Buenos Aires. Emiliano Spataro volvió a probar un auto de Súper TC 2000. Luego de haber quedado sin posibilidades de seguir en el equipo Renault, el piloto de Lanús lo hizo con el Toyota de Julián Santero en el autódromo de Alta Gracia en la provincia de Córdoba. Recordemos que Emiliano será el invitado del mendocino para los 200 Km de la ciudad de Buenos Aires. La prueba fue fundamental para Spataro ya que es la primera vez que lo hace en la Turbo. Debió aprender todos los secretos del Corolla con el nuevo motor y con las reformas aerodinámicas que la categoría implementó para este 2019. “En Renault no tenía lugar para estar en esa carrera, me invitó Julián y lo acepté”, fue lo primero que manifestó Spataro que se veía raro con un buzo que no era amarillo y negro como utilizó durante mucho tiempo. Entre otras cosas comento que se sentía feliz de volver a estar en el Súper “porque me gusta mucho la categoría. Me siento parte de ella”. Acá su palabra y las primeras sensaciones en las vueltas que dio.

Related posts