Los de Maranello volvieron a perder la primera línea en carrera. El inglés tendrá que esperar a EE.UU. para ser campeón. Sainz, 13º.
Una vez más, Ferrari vuelve a dejar escapar un fin de semana que parecía cantado desde el viernes. La estrategia no funcionó para la escuadra de Maranello en el Gran Premio de México y Lewis Hamilton se ha llevado un nuevo triunfo en esta temporada 2019. El británico deberá esperar al Gran de Premio de EE.UU. para ser campeón del mundo. Verstappen, que salía cuarto, pinchó en las primeras vueltas y remontó hasta el sexto lugar. Sainz, 13º.
Vettel salió con mucha agresividad, hasta el punto de mandar a Hamilton contra la hierba. El piloto británico trataba de aguantar a la estela de Leclerc pero perdió tracción al tocar la zona verde. El inglés se ponía en paralelo con Verstappen. Se tocaban ligeramente, con Sainz como espectador de lujo. El español aprovechó el tumulto para adelantar a los dos pilotos. Era cuarto. Por delante, Vettel tocaba la parte trasera de su compañero Leclerc, pero mantenía el liderato. Máxima tensión en las primeras curvas y safety car virtual.
Verstappen había perdido varios puestos. El piloto de Red Bull lanzaba su monoplaza en el Foro Sol y se tocaba con Bottas. El finés rozaba en neumático trasero derecho y provocaba el pinchazo en la goma del holandés. A boxes para cambiar neumáticos.
Las paradas en boxes no tardaron en comenzar. Norris y Giovinazzi se las veían en sus respectivos pit stops. El británico salía con una tuerca mal ajustada y los mecánicos remolcaban el monoplaza hasta el garaje para justa la rueda correctamente. El italiano, por su parte, arrancaba cuando el monoplaza todavía estaba sujeto por los gatos.
Hamilton hacía su parada en la vuelta 24. El objetivo era arrebatar la posición a Sebastian Vettel. El alemán esperaría hasta la vuelta 38 para hacer su pasos por boxes, una vuelta después que Bottas, también para defenderse del finés. Efectivamente, el tetracamepón salía por detrás del líder del Mundial
Carlos Sainz, por su parte, sufría con el neumático duro. El español perdía tiempo vueltas tras vuelta. Se batía en pista con Gasly, aunque el piloto francés conseguiría adelantar al español con Vettel doblando a los dos pilotos. El español hizo se segunda parada en la vuelta 37 para montar el medio y tratar de mejorar el ritmo.
En la vuelta 45, Leclerc realizada su pit stop. Mala parada para el monegasco. Una de las ruedas traseras no entraba. Perdía seis segundos y las opciones de victoria se diluían. El piloto de Ferrari salía cuarto.
Las últimas 20 vueltas fueron una persecución recíproca entre Leclerc, Vettel, Bottas y Hamilton. El inglés mantenía el liderato con temple. El monegasco, tras su parada, llegaba con mayor ritmo, aunque un par de pasadas de frenada tiraron por tierra cualquier opción de adelantar a Bottas. Finalmente, los cuatro pilotos mantuvieron posiciones y Hamilton logró la victoria con un ligero marge sobre Vettel, quien fue segundo. Bottas, tercero. El final no estuvo exento de sobresalto, pues Kvyat impactó contra la parte trasera de Hulkenberg. El alemán perdió el alerón trasero y el ruso ha sido sancionado con diez segundos.